Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

jueves, 20 de septiembre de 2012

Láminas Digitales Mujer Victoriana

Descubrí a este poeta hace algunos años. Su poesía sencilla, clara y directa, llena de sentimiento, caló hondo en mi desde el principio.

JOSÉ ÁNGEL BUESA

Poeta cubano nacido en Cienfuegos en 1910 y fallecido en el exilio, en Santo Domingo en 1982. Publicó su primer libro de poesías a los 22 años de edad y continuó con una producción constante que se difundió ampliamente por todos los países de habla hispana. Entre sus libros más conocidos, se cuentan «La Fuga de las Horas», «Oasis», y «Poeta Enamorado». ©


"Soñar es ver la vida de otro modo 
y es olvidar un poco lo que realmente es.
Un sueño es casi nada y más que todo; más que todo
al soñarlo... casi nada después.
Por eso yo no sé si mi sueño es sólo un sueño,
yo no sé si algún día lo tocará mi mano 
y yo no sé, ni me importa,
 si es grande o si es pequeño,
pero mi sueño es sueño
porque lo siento en vano".
J.A.Buesa

6 comentarios:

  1. Es genial esa poesía, de verdad, no me extraña que te guste tanto. Yo hace un par de añitos escribía poesía... Pero ya hace bastante que no he vuelto a escribir ni un verso.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he escrito dos. Me parece que todos, en algún momento de nuestra vida, cometemos esa osadía. Creo que la poesía es uno de los géneros más difíciles. Lo mío son los relatos cortos, con cierta dosis de paranoia y los libros de aventuras para chavales. Escribir es una liberación, al menos para mí; lo hago desde que tenía doce años... espero haber mejorado desde entonces, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que todos nos hemos atrevido...yo también lo he hecho jajaja...pero lo mío siempre ha sido el dibujo, ya apuntaba maneras ganando todos los premios en el cole ;3

    El que mas me ha gustado ha sido el segundo,la sinfonía en amarillo, me han dado hasta ganas de tarta de limón con tanto colorido jejeje.Precioso

    Un beso
    Lorena

    ResponderEliminar
  4. Saber dibujar..., qué lujazo!!!
    Yo gané un premio de redacción, también en el cole, a los diez, no me acuerdo ni del tema, pero creo que escribí algo enfervorizado y acabé hablando de que todos somos unos cobardes, ¡Jesús!
    Me gusta la tarta de limón y el helado y las bebidas... Me parece que me he dejado llevar y lo he visto todo amarillo.
    Besote para ti.

    ResponderEliminar
  5. Pufff yo escribí muchísimas. Estaba pasando por una época bastante dolorosa y necesita desahogarme. Intenté escribir versos más "alegres" pero fue misión imposible XD mi inspiración es el dolor, por raro que suene. Algún relato he escrito, más bien he empezado a escribir y luego lo he dejado muerto de la risa. Así soy a veces jaja.

    ResponderEliminar
  6. No suena raro, Stelle, nada, nada raro. Pienso, es sólo mi opinión, que las mejores poesías se escriben,
    precisamente, desde el desamor, el desengaño, la melancolía..., no sé; parece que esos sentimientos nos vuelven más expresivos, aunque lo que escribamos sea un bodrio. Cuando somos felices sólo nos preocupamos de vivir la "dolce vita".
    Y, ¿quién no ha dejado algo a medias? ¡Que tire la primera piedra, jajaja!

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.