¡Hola Chi@s!
Hoy voy a mostraros unos preciosos recortables que espero que os traigan buenos recuerdos, y si no los recordáis, pues bueno, es una curiosidad simpática... ¡esos juegos sencillos de antes! Es el segundo post que les dedico, si os apetece ver más
os dejo el link.
os dejo el link.
¿Habéis pasado buenos ratos vistiendo a estas frágiles muñequitas de papel,
cuando érais niñas? Seguro que alguna si.
cuando érais niñas? Seguro que alguna si.
Esta entrada se la debo a mi amiga Lidia, del Blog Cafés en Solitario
que ha sido tan amable de guiarme hasta ellas. ¡Gracias, guapa!
Claro que las tuve y jugué con ellas de pequeña :D qué recuerdos... Pero las mías no eran tan bonitas.
ResponderEliminarTambién recuerdo que había maquetas de papel de casas, castillos, mansiones... De hecho creo que guardo algunas sin hacer todavía.
.Estelle.
¡Ah, las mías tampoco, eran mucho más simples! Estas tienen trajecitos muy elaborados, parecen más antiguas. La última diría que es victoriana. ¡Ay qué tiempos!
EliminarOh dios mio!!! qué veranos pasaba con estos recortables!!!! :D me imaginaba tantas cosas con la muñeca...y eso que era un trozo de papel pero de verdad, que ilusión me hacía cuando mi madre me compraba el librito de recortables en la playa y me ponía a jugar a vestirla :)
ResponderEliminarSe pasaban muy buenos ratos, es verdad, yo las coleccionaba. ¡Cuánto me alegro de haberte llevado unos recuerdos tan felices, Kitsune.
EliminarUn saludo
Muy bonitas, yo las llamaba "pachuchas" y me distraía mucho con ellas, recortando y vistiendo. Pero éstas son más vintage que las que yo tenía. Las mías eran más modernas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sí, no sé si sólo en esta zona nuestra se llamaban pachuchas, o en más sitios. En la primera entrada que hice de estos recortables lo menciono.
EliminarEs verdad, eran más del presente de esos años y con vestidos más sencillos.
Un abrazo.
Buah!!!que bonitas!!me encantan las mariquitas, que pena que se esté perdiendo esa costumbre de jugar con este tipo de cosas entre las niñas. Yo tenía miles, y tb jugaba con las de mi hermana que eran de los 70 y eran preciosas!!
ResponderEliminarun besote
¡Vaya, ya veo que somos unas cuantas las que nos lo pasábamos pipa con las muñequitas de papel...!
EliminarMe parece que ya hace tiempo que se perdió la costumbre, ésta es la época de la tecnología, ¡en fin!
Un besote a ti, reina.
Gracias Nena Kosta, me hace feliz que hayas puesto esta entrada, además de bonita me hace hacer moviola, si que he tenido y tanto !!!!! me volvía loca jugando con mi hermana, aunque de estas tan vintage no eran las mías....
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a ti, Lidia!!
EliminarA todas nos pasa igual, pero "de las nuestras", hay en el primer post que hice hace meses; para esta ocasión he querido variar un poquito.
Un beso.
Que gracia, acabo de poner el comentario más o menos como el de Mela, seguro que teníamos las mismas recortables, más regorditas, más de los 60 verdad?????
ResponderEliminarUn beso a las dos.
Qué recuerdos me ha traído este post!!!! Muy bonito por cierto, me ha encantado Nena. Cuando era pequeñita me gustaba mucho recortar mariquitinas que mi madre me compraba en el kiosko, podía tirarme horas jugando con ellas ^^ qué pena que estas cositas se pierdan y niñas como mi hija no tenga ni idea de lo que son...
ResponderEliminarUn beso grande!
Es una verdadera pena, era una época tan dulce que da cosa que las niñas de hoy se lo pierdan.
EliminarYo también jugué lo mío y las coleccioné...
Me alegra haberte llevado un ratito a la infancia.
Un besazo!!
Qué buenos recuerdos me traen estas imágenes! Anda que no he jugado yo ni nada con recortables :-) Qué tiempos. Gracias por traerme la infancia. Un besote!
ResponderEliminarNo sé por qué no pensaba que los recordarais tantas de vosotras, ¡me llevo una gran sorpresa!
EliminarDe nada, Ana, ha sido un placer.
Un besote para ti también.
¡ooohhh!! de verdad, otra que se suma a los recuerdos. Tenía varios libritos de recortables! alguna si recuerdo que tenía atuendo algo más retro y me encantaba :)
ResponderEliminarPor cierto ¿has visto los recortables de Bettie Page de Bruce Patrick Jones? Un clásico pin up recortable jeje, a mi me encantan! el otro día vi el libro en la librería y estoy loca por tenerlo :)
¡podías dedicarles un post! :)
Un beso!
¡No, no tenía ni idea! Pero acabo de echar una miradita por la web y me ha encantado lo que he visto, ¡es una chica pin up con vestiditos, qué gracia! Le haré un post en cuanto recopile más datos. ¡¡¡Muchas gracias por la información, querida Lorena!!!
EliminarMe alegro de haber avivado recuerdos felices.
Un besazo
Qué preciosidad! Un beso! :D
ResponderEliminarhttp://petticoatplayground.blogspot.com/
Gracias, linda.
EliminarBesos.
Hola Nena, unos recortables muy propios de tu blog, con aire vintage y victorianas. Yo en mi infancia, hace ya muchos años tenía montones y me pasaba raaa...tos largiii...simos jugando con ellas. Hoy sigo comprando y regalando tanto a niñas como a mayores.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por traerlas a tu blog, y también a tu amiga Lidia por su colaboración.
Un cariñoso abrazo.
Encantada, Rosi; Lidia ha sido muy amable.
ResponderEliminarParece ser que todas nos lo pasábamos en grande; yo hace tiempo, ¡siglos! que no veo recortables de estos, ¿Todavía se hacen?¡claro,tú los compras! ¡Me quedo muy sorprendida!
Un fuerte abrazo.
Qué recuerdos!!! con la muñecas recortables podía pasarme horas y horas, luego recogía todos los vestiditos en un lado, los complementos en otro, los zapatos... en fin, era toda una odisea recogerlo, y es que una virgo no lo puede amontonar todo como si nada... jajajajaja y menuda era yo de pequeña!!!! o bien hecho o sino no me pongo.
ResponderEliminarME ENCANTA ESTE BLOG TUYO, ya antes lo había visto y creo comenté pero ahora dudo cuando tú me lo comentaste el otro día.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Bienvenida, FG, me imaginaba que te gustaría pasearte por aquí. Pues no sé si comentaste antes, francamente, yo diría que no, aunque quizá entraras antes de seguirnos mutuamente y por eso te sonaba el blog. De cualquier forma, ahora ya estás aquí y espero que me visites cuando te venga bien.
Eliminar¿Recuerdos? ¡Todos! Yo soy leo, pero el desorden me agobia así que, desde pequeña, era bastante ordenada con mis cosas, todo en su sitio y un sitio para cada cosa, jajajaja
Un besazo!!!!!!!!
Hola Nena Kosta todo un placer recorrer este maravilloso y original espacio. Vengo del blog de nuestra querida amiga Rosi, que te voy a decir de los recortables... me podia pasar todas las horas del mundo cambiando vestiditos, gorros, guantes. Incluso mi hermano que era mayor, a veces me los escondia para hacerme rabiar... jajaja
ResponderEliminarCon tu permiso me quedaré, prometo visitarte.
Abrazos Pilar.
Bienvenida, Pilar, por supuesto estoy encantada de tenerte por aquí y de que te guste lo que ves.
EliminarRosi es un encanto, sin duda y sus jabones verdaderas obras de arte, al menos a mi me lo parecen.
¡Ay esos hermanos mayores! Yo no tengo, pero por amigas sé que había que lidiar con ellos o "ahogarlos", jajaja.
¡Buenísimos ratos de juegos con los recortables, se pasaban horas probándoles vestiditos, botitas o lo que se terciara! ¡Qué tiempos!
Un abrazo fuerte, reina.
que preciosidad de recortables,a mi me gustaban muchìsimo incluso me los hacia yo con sus vestiditos y accesorios,las tardes de invierno eran muy entretenidas.Un besito.Conchi
ResponderEliminarPor lo visto era el juego por excelencia!!!
EliminarAy, Conchi, pues se ve que ya entonces tenías esas manitas privilegiadas, debías pasarlo en grande creando y después jugando; ¡gloriosas tardes invernales serían!
Un besito
Hola Nena, hace dos años compre varios en un mercadillo de libros antiguos, (soy una "rastreadora de cosas viejas", ¡me encantan!), y sí, los hay,con muñecas de aspecto más moderno que a mis sobrinitas les encantan-
ResponderEliminarBesos.
¡Ah! Pensando un poco lo imaginé. Yo soy de las que me gusta olfatear en la feria del libro antiguo y de ocasión (recientemente he comprado "Cumbres Borrascosas" porque el que tenía en mi biblioteca estába demasiado viejito y aquí lo encontré mejor encuadernado y a estrenar, ¿lo puedes creer? Paradojas de la vida)Pues allí he visto también carteles vintage, tebeos súper antiguos... y juraría que, alguna vez, recortables variados. En otra oportunidad me fijaré mejor. ¡¡Tus sobrinitas estarán encantadas contigo!!
EliminarBesos, linda.
El tiempo que pasado recortando estas muñecas y jugando me traen recuerdo de tarde enteras...
ResponderEliminarEstas son ideales me han encantado.
Besos.
¡Ya lo creo! Estas son ideales, es verdad, las que yo tenían eran más rechonchitas, y sus trajes más sencillos, quizá no eran tan bonitas, pero me lo hicieron pasar igual de bien.
EliminarBesos, Rosario.
Maravillosa entrada Nena!, me han encantado las muñequitas recortables, yo tambien pasé mis bonitas tardes jugando con mis recortables, éstas que has puesto son preciosas!.
ResponderEliminarBesitos.
Anabella
Sí que lo son, me encantan estos trajecitos tan detallados y los complementos tan lindos.
Eliminar¡Pues eres otra más del clan de las que jugábamos a vestir y desvestir niñitas de papel!
Besitos.
Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! :) Y gracias por tus palabras :D Me quedo por aquí que lo que veo me encanta!!
ResponderEliminarBesitos
Beatriz
Encantada de tenerte por aquí, Beatriz!!!
EliminarBesitos.
Hola Nena Kosta!!! Tienes cosas preciosas!!! Qué monadas!!! Me llevo el enlace de tu Blog y lo recomiendo en el mio.
ResponderEliminarTienes un riconcito maravilloso.
Un saludo enooorme.
Te dejo la llave de La Guarida, por si quieres cotillear...
http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/
Me alegra verte tan entusiasmada, ¡esto anima un montón!
EliminarLa banner de tu blog voy a llevármela "Historias desde el tren", si no te importa. (Es otro de mis blogs)
Un abrazo
Hola guapetona, tienes un premio esperándote en la Guarida.
ResponderEliminarUn saludo enooorme preciosa!!!!
http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster.html
¡Muchísimas gracias, Lady T! Acabo de pasarme por La Guarida para felicitarte y agradecerte el detalle de pensar en este blog.
EliminarYa te digo, en cuanto me sea posible le dedico una entrada en condiciones.
Un besazo!!!
Comparto totalmente vuestra afición por las muñecas recortables. De pequeña jugaba siempre con ellas, por eso he creado a partir de ellas un producto original, las llamo Quitinasdolls, son muñecas recortables personalizadas magnéticas para decorar vuestra nevera. Además podéis dejar un mensaje en ella. Espero que os gusten, os dejo mi link por si os interesa https://www.facebook.com/Quitinasdolls. ¡Gracias!
ResponderEliminarMe pasaré a verlas, me parece una idea original y estoy segura de que serán una delicia (además de útiles)
EliminarMuchas gracias