Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ferrándiz, la cara más tierna de la Navidad

¿Calentamos motores con vistas a la navidad?
Como es mi costumbre voy a empezar por otra tanda de las 
dulces, tiernas y entrañables tarjetas del maestro FERRÁNDIZ.
Material cien por cien made in Spain.
Además, os dejo unos cuantos adornos en PNG 
que he encontrado por la red y que pueden servir para engalanar 
vuestros blogs o para diseñar vuestras 
tarjetas, collages, scrap... l@s que los hagáis.

¿Aquién no se le ablanda el corazón viento esto?
Hay mucho más en mi otro blog MI MALETA DE RECORTES,
pinchad en los enlaces si os interesa conocer 
algo sobre este señor y seguir deleitándoos con sus
lindísimas postales.

Otro poco en éste mismo blog... se ve que me gusta.

56 comentarios:

  1. Son muy tiernas, y algunas muy graciosas,me gustan todas, Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  2. Las tarjetas son muy tiernas, pero a mí las navidades cada año que pasa me gustan menos. Sólo de pensar en lo poco que falta para que lleguen me pongo negra.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te parezca mentira, tampoco yo estoy muy animada este año, será por eso que he sacado el post. Espero ir animándome, porque si no...

      Eliminar
  3. Siempre me ha gustado este dibujante en las postales navideñas. Me trae recuerdos de antes, cuándo la gente enviaba las postales por correo, te hacía ilusión abrirlas, y mi madre las ponía en el comedor, ¡quedaban tan bonitas! Ahora como mucho, por correo recibo una de La Caixa, otra de El Corte Inglés, y otra de mi óptico (que con el gasto que le hacemos ya puede) jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas son las postales que recibimos hoy en día; de bancos y comercios, totalmente impersonales. Qué pena, porque me gustaba mucho abrir el sobre y encontrarme una hermosa postal de amigos o familiares. Todavía tengo guardadas, a veces las compraba por el solo hecho de que me gustaban y las coleccionaba. Las de Ferrándiz son un recuerdo muy claro de mi infancia.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Que bellas postales. Justamente hace unos días revise el baúl de los recuerdos (de baúl no tiene nada, ya que es una caja de zapatos rebosante) y encontré unas tarjetitas que me hizo mi abuela cuando me enviaba tarjetas para cumpleaños y fechas especiales, cuando era pequeña le enviaba cartas a mi abuela y mi tío a más de 150 km. de distancia, ya tenía clases de computación en el colegio, pero no eran masivos y mucho menos internet. Extraño esos tiempos cuando esperabas ansiosa una carta, en cambio ahora solo llegan cuentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Karla!!
      ¡Qué bonitos recuerdos y qué bien que las guardaras! Yo también tengo una caja -que no baúl ;) - donde conservo ese tipo de cosas. Era muy ilusionante cuando encontrabas correspondencia en el buzón (nada que ver con las facturas o cuentas, como tú dices, de ahora) Lo digital no me hace sentir aquella emoción, lástima pero es así.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Poquito a poco. Y llegará más rápido de lo que pensamos. Siempre pasa así. El calendario es una anécdota.

      Eliminar
  6. estas son MI postales de Navidad,las que en esas fechas inundaban los buzones,....hoy en dia poco se ven, y lo peor de todo,se han ido perdiendo dando paso a las felicitaciones digitales....Pero no sabes que?? Prefiero estas,las fisicas, las que nos traes en esta entrada,que las digitales.

    Gracias Nena!

    Un beso y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las prefiero. La ilusión de encontrar la carta de abrirla con expectación, de tocarla, de ver la letra de la persona, de luego guardarla, no la cambio por un centenar de digitales. Perdemos mucha sensibilidad, creo.
      Un beso, guapa, pásalo bien.

      Eliminar
  7. Preciosas, preciosas, preciosas. Todas me gustan. Yo también echo de menos las felicitaciones en papel, todo es cuestión de empezar de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hacía con una amiga, hasta hace nada; creo que el pasado año ya lo dejamos correr. Por mi hubiera seguido, la verdad pero, bueno, parece que no hay tiempo ni de escribir dos frases ni de salir al buzón a depositar el correo.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!!
    Que maravilla... ya nos vas adelantando cositas muy monas para la navidad, nadie podrá decir que no eres chica previsora...jejeje.
    Muchas gracias por la recopilación, me han traído muy buenos recuerdos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      ¡Sí, sí, sí! Es que esta navidad voy a hacer un parón con los blogs y como no empiece ya a publicar cosillas, mal vamos.
      Me alegro de haberte traído recuerdos dulces, a mi siempre me pasa cuando veo postales de este señor.
      Besitos y que disfrutes mucho del finde.

      Eliminar
  9. Qué bonitas...me has transportado a la casa de mis padres, hace muchos años, cuando me pasaba toda una tarde escribiendo las tarjetas de navidad para todos mis amigos del cole...era todo un sufrimiento tener que escoger las portadas más bonitas, para regalarselas a tus seres queridos....
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recuerdo precioso, Vanedis y tienes razón, escoger era todo un reto jajaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. ¡Qué maravilla, Nena! ¿Sabes? Adoro la Navidad, todo ese espíritu tan especial que inunda al mundo, o a buena parte de él, me parece mágico. Gracias por compartir estas imágenes tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado la Navidad. Algún año he estado menos animada que otro pero, al final, siempre ha acabado por envolverme el espíritu navideño. Yo también creo que hay algo mágico en estas fechas, aunque sólo sea por las reuniones y por esos buenos deseos que parecen adueñarse de todos. Que esto debería ocurrir todo el año, sí pero, por lo visto, sólo ocurre en Navidad.

      Besos

      Eliminar
  11. Gracias Nena,me haces revivir mi niñez con Juan Ferrándiz, aparte de las tarjetas,también los cuentos infantiles son entrañables para mi.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, también los cuentos eran muy bonitos. Bueno, al menos quedan muchos recuerdos de unos años especiales ¿no?

      Un besito

      Eliminar
  12. Nena: Preciosa esta entrada, recordando al gran ilustrado Ferrándiz, su identidad esta en los rostros de estos pequeños que inspiran ternura. Como añoro estas tarjetas navideñas, es cierto que son muy pocas en papel físico que llegan a nuestras manos hoy en día. Lástima que se ha perdido mucho esta costumbre, me traen muchos recuerdos de mi casa paterna, donde siempre había un sitio para lucirlas en esta época.El tiempo corre tan rápido que hay que irse preparando para estas lindas fechas. Nostalgia siento desde el primer día del mes, pero sé que tengo que seguir adelante.
    Gracias por compartir cosas tan hermosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo tengo algunas guardadas (escritas o no) que suelo exponer en un rincón o un estante, porque me da mucha ternura y es algo que me resisto a perder del todo.
      Sí Adela, el tiempo vuela y en estas fechas más.
      Estas fiestas son nostálgicas también... por estar fuera del país propio, porque faltan seres queridos... es por eso que hay gente a la que no les gustan. No sé, yo supongo que lo mejor es intentar seguir adelante e intentar ser feliz.

      Gracias a ti, Adela.

      Eliminar
  13. Muchas tengo todavía de estas de Ferrandiz en mi casa, y es que son tan bonitas que nunca me veo con ganas de no volver a mirarlas, como he leído en alguno de los comentarios, yo también me resisto de alguna forma a perderlas de mí. Y eso que algunas, están escritas y sé que me duelen mucho al leerlas, pero también me acercan a momentos muy entrañables, junto a la estufa en la cocina, y con mi madre haciendo una lista para enviarles luego a cada uno su tarjetita con unas líneas de felicitación para estas fiestas que ya tenemos casi encima.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las que se conservan son tesoros, sobre todo si tienen cierta connotación sentimental, aparte de meros recuerdos agradables. Claro que hay recuerdos que duelen, pero que te alegras de tener y que no borrarías por nada del mundo.

      Muchos besitos.

      Eliminar
  14. La navidad este año no va a ser muy alegre para mi, en fin.. temo esas fechas. Pero como no quiero ponerme nostálgica antes de tiempo, cambio de tercio porque al ver estas ilustraciones me recuerdan las postales que enviábamos de niñas a los amigos del cole y a la familia,con el tiempo y con esto de las tarjetas virtuales creo que estamos perdiendo hábitos tan bonitos como los de antes.. ayyys te estoy dejando un comentario nostalgico!!

    En fin.. hay días hoy debe de ser uno de esos días..

    besitos Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única a quien estas fechas ponen triste, nostálgica o directamente de mala leche. Yo digo que, a veces, lo que peor se presenta es lo que mejores resultados da. No es una teoría infalible, pero puede ocurrir... Y al revés también, claro.
      Regresar a esa época infantil que dices es muy bonito y sí, esos hábitos pienso que están más que perdidos; la realidad se impone a los sueños más de lo que me gustaría.

      Besitos niña bonita.

      Eliminar
  15. Los recuerdo perfectamente además de haberlos repasado porque soy un entusiasta de la ilustración en general, pero estas imágenes concretas me llevan a mi niñez.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a much@s de nosotr@s, Pitt, a una infancia muy diferente a la de hoy, creo que con menos "necesidades" adquiridas.
      Gracias a ti por pasar.
      Muchos besos

      Eliminar
  16. ¡Preciosas!, o también he mandado y recibido postales como estas. La del niño con la guitarra y la de la virgen y los pastores imponiendo silencio porque duerme el niño, andan por casa. Gracias Nena por traernos estos recuerdos. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos que son de much@s, Mar y tan entrañables...
      También me suenan unas cuantas, sé que tengo por casa, pero debo indagar en el baúl de los recuerdos.

      Besinos

      Eliminar
  17. Que bellas tarjetas !! y muy cierto caritas muy tiernas...Un gran abrazo nena! Lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idolidia, espero que tengas también un lindo domingo.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Ooohh que ilustraciones más tiernas y bonitas!! *.* me han encantado todas ellas!! Cuando era pequeña en casa de mis abuelos tenía una habitación con dos cuadros muy parecidos a esas ilustraciones y recuerdo que me quedaba muchas veces embelesada mirándolos!! ^_^
    Un besote guapetona!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te gustara mirar esos cuadros en casa de tus abuelos. Si a los mayores nos gustan estas ilustraciones, para los niños son una delicia.
      Muchos besitos VanesSa, pasa una buena semana.

      Eliminar
  19. Preciosas Tarjetas de Ferrándiz que nos hace recordar aquellos tiempos de inocencia e ilusión por tener que escribir nuestras dedicaciones y estampar nuestras firmas.
    ¡¡¡Gracias por Estar y por Ser siempre a mi lado!!!
    Sabes que siempre te tengo en mi corazón.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué época tan hermosa, ¿verdad? A mi me encantaba rebuscar entre las postales, verlas todas, y luego tenía un problema gordo para elegir porque todas me gustaban jajaja.
      Como te he dicho en tu blog, me alegra muchísimo que transmitas esa fuerza tuya, a pesar de las circunstancias, es muy importante y dice mucho y bueno de ti. Yo sólo espero que pronto puedas regresar a tu vida normal y que estas navidades que se acercan con tanta prisa seas muy feliz junto a tus seres queridos.
      Sabes que te tengo presente y que te deseo lo mejor de lo mejor.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Son tan bonitas todas Nena!!!!! Me recuerdan tanto a cuando era pequeñita, con mi hermana cuando íbamos a la pequeña librería del barrio regentada por un matrimonio de abuelitos !!!!!
    Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi calle había una "tauleta" regentada por los abuelos de una amiga, donde vendían chuches, TBO, revistas, figuritas de belén en las fechas y, cómo no, postales de Navidad. Entre ellas las de Ferrándiz... ¡Era una gozada!
      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  21. Son una preciosidad Nena,¡y cuantos maravillosos recuerdos, de aqueña añorada época en que se enviaban y recibian tantas postales Navideñas!.
    Las de Ferrandiz eran mis favoritas, y todavía guardo algunas.
    Gracias por todo lo que nos ofreces y no dudes que con algo me quedo.
    Un merecido cariñoso y fuerte abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También eran mis favoritas, a cada cual más bonita, todo un dilema la elección.
      Yo también conservo alguna por casa, aunque debería iniciar una ardua tarea de búsqueda.
      Tú ya sabes, quédate con lo que quieras.

      ¡Un besazo y un gran abrazo Rosi!

      Eliminar
  22. ¡Las imágenes de navidad siempre me han parecido tan tiernas..!
    Mucha gente odia estas fiestas, pero yo creo que es porque no tienen un motivo para celebrarlas (o que van en plan durillos a los que no les importa nada jajaja).

    Creo que usaré alguna de las imágenes que has puesto como postales :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digan lo que digan ¿a quién no le parecen tiernas? Porque lo son, con independencia de que odien estas fiestas. También hay quien ha perdido seres queridos y sus huecos les duelen, sobre todo si la pérdida es relativamente reciente o cercana... En fin disfrutemos de ellas, cada cual a nuestra manera, mientras podamos.
      Usa todo lo que necesites N.

      Un besito

      Eliminar
  23. Imposible decidirme por una en concreto.
    Hoy me las quedo todas. Son deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué escoger una si se pueden tener todas? :D
      ¡Ya haces bien!

      Besitos

      Eliminar
  24. Que bellas postales!!! Nunca las había visto con lo que me gusta todo lo vintage. Me voy a anotar el nombre del autor porque suelo ilustrar mi blog María Cielo en algunas oportunidades con postales y láminas de ayer.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján,
      Ferrándiz fue un artista polifacético: escritor, escultor, ilustrador. Nació en Barcelona, (España) en el año 1918 y falleció en agosto de 1997.
      Su obra gráfica es conocida a nivel mundial por la candidez de sus representaciones. En las ilustraciones de sus cuentos, los personajes principales aparecen caracterizados con rasgos infantiles, aunque representen roles de adulto.
      Para muchos estas postales representan un poco la Navidad de nuestra infancia.
      Besos

      Eliminar
  25. Ana María, porque a medida que vamos creciendo sentimos que la navidad va perdiendo magia? ...lindas tarjetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que porque perdemos al niño que llevamos dentro, Luis.
      Gracias!!

      Eliminar
  26. son preciosas,alguna me recuerda mi recordatorio de comuniòn,que vieja soy,jajaja,besos.conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de vieja, mejor mujer con experiencia. Y a juzgar por tu imagen, yo creo que eres muy pero que muy joven jajaja.
      Un beso, gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  27. QUE PRECIOSAS ESTAS POSTALES!!!
    LAS RECUERDO Y ME PARECE IMPOSIBLE QUE YA SEAN ANTIGUAS....
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Alicia, a mi también se me hace extraño.
      Un saludo. ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.