Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

miércoles, 6 de marzo de 2019

Primavera/Spring/Printemps

PRIMAVERA QUE ENAMORA
(Ana Sefern)
Días de luz, de colores brillantes, brotes verdes 
y flores despampanantes. 
Cuando el sol es muchos soles,
ora templado, ora tímido o un poco descarado, 
a ratos hiriente, a ratos mojado. 

Días de mañanas recién lavadas, 
de hierba de rocío perlada,
de tardes sin fin y cielos azulados 
que me cuentan un cuento en dulces trinos narrado. 

Murmura el arroyo una tierna nana

croa la rana feliz en su charca, 
se despereza la rama agitando su traje 
y sopla brisa nueva que me habla en su lenguaje.

Primavera que enamora los sentidos, que palpita vida, 

que acelera el pulso de mis latidos.

Espero que, ya que parece que quiere se adelantarse, haga su definitiva y estelar aparición en forma de lluvias beneficiosas que ayuden a brotar las flores y lucir en todo su esplendor.
¡Feliz miércoles, feliz resto de semana, feliz primavera!

22 comentarios:

  1. Que ganas de primavera....junto al otoño son mis estaciones favoritas.
    Y las palabras y los collages de imágenes son ideales, Nena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, que belleza de poema!Donde escribes "Murmura el arroyo una tierna Nana", me hiciste pensar en las tarde primaverales escuchando cantar a mi abuela, tienes una vena artistica maravillosa. Las postales, todas me encantan pero la ultima con esa pagina del cuento de las 12 princesas danzarinas, igual me haces remontarme a mi ni~nez. Que hermosa y completa la entrada de hoy, solo me hacen desear mas que llegue la Primavera, aca nos cayo una nevada hace unos dias y todavia esta todo cubierto con una gruesa capa de blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Good post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola Nena, en tus lamina la primavera esta en todos su esplendor. Son un soplo de aire fresco, sus colores trasmiten equilibrio y la paz.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes con que nos regalas hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ganitas que llegue ya.
    Unas imagenes preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada, así animas a la primavera a que venga a vernos, claro qué pasará primero por tu casa jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La primavera auna lo mejor para los sentidos.
    Este mes hemos vivido una primavera adelantada y lo reflejas en estos versos que brillan con luz propia.
    Acompañados de estas imágenes tan lindas solo cabe decir que deseamos esta primavera llena de sueños por cumplir.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Me gusto el poema y la ultima foto me enamoro. La primavera es muy bella. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué delicia venir a leerte siempre!
    ¿Porqué será que nos ponemos inquietos, y deseamos adelantarnos al tiempo, aquí ayer regresó el invierno, y de nuevo hizo que desee la primavera con más ganas. Entre el guiño de la semana pasada, y tu precioso poema, me quito la ansiedad y voy disfrutando de la estación que ha de venir, sin duda en poquitos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mgnífica entrada, la he disfrutado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nena,

    La primavera es una estación preciosa; tanto como tu entrada, que casi ha sido como olfatear las flores :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánta belleza junta! tu poema es precioso y nos hace soñar con la primavera, que juega al despiste... y las imágenes me encantaron!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Soy más de invierno, pero tus láminas siempre me enamoran. Son pura delicadeza. Besos.
    Inmaculada (Perfileando)

    ResponderEliminar
  15. Sí, la primavera se va asomando... y ya pronto se dejará ver
    Preciosas láminas, precioso poema... muy buen homenaje a esta espectacular estación
    ¡Feliz primavera!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sopla brisa nueva que me habla en su lenguaje... Y es que tu también eres el lenguaje de la primavera...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. I fell in love with your wonderful blog and I am following you now. I hope you follow me back too. Greatings from Austria 😊

    ResponderEliminar
  18. Preciosas todas las laminas que compartes. Que disfrutes la Primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que tus latidos te lleven a la dicha que mereces...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Hola Nena! Qué bonitos versos, qué bien reflejan todo lo que transmite la primavera, y las composiciones que has creado.... uauuuuu, espectaculares! Me ha llamado mucho la atención el efecto de profundidad que has conseguido con esos fondos de hojas antiguas superpuestas unas sobre otras, muy bonito trabajo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué lindas láminas. Bienvenida primavera. Nosotros entrando al otoño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la primavera y tú la describiste muy bien, nosotros empezando el frío otoño. Un abrazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.