Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

martes, 19 de febrero de 2019

El Cálido Abrigo de lo Vintage

Porque solo con mirar me transporto a tiempos no vividos que rebosan delicadeza, afectuosidad, amor por lo bien hecho, solidez, romanticismo, belleza, calor de hogar. 
Quizá por eso, no ha quedado en el olvido, quizá por eso resurge con fuerza ahora que todo parece que vale menos y cuesta más.


Lo que distingue a las mentes verdaderamente originales no es que sean las primeras en ver algo nuevo, sino que son capaces de ver como nuevo lo que es viejo, conocido, visto y menospreciado por todos. Friederich Nietzsche


"El 
gran
 estilo
nace
cuando 
lo
bello
obtiene
 la
victoria
sobre
lo
enorme". F.N
¡Feliz día a todxs!

22 comentarios:

  1. Definitivamente mi espíritu es vintage....adoro estas imágenes de principio a fin, Nena.
    Interesantes reflexiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo vintage, creo que DBM es tan minimalista porque no sé hacerlo tan bonito como tú ❤️ Ese tetera de la cabecera del post es lo máximo, ¡la adoro! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nena, el vintage es muy elegante entra en un mundo que todas sus imagenes estan llenas de personalidad. Y tu que tienes un gusto exquisitos.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho todas las imágenes, tienes muy buen gusto.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo, y tengo algunos toques en casa, ponen un contrapunto, has elegido muy bien las imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nena... Son sencillamente bellas, y poseen ese halo de cierto misterio que creo acompaña a todas las antigüedades
    Mis favoritas son las de los escritorios... supongo que la cabra tira al monte en la época que sea
    Preciosa y evocadora entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este estilo me tiene enamorada, y las fotos que nos enseñas las has escogido super bien, lamparas, encajes, tazas, angeles con corona de flores, la gramola, libros, muebles..... una selecciòn maravillosa. Gracias por compartirlo.
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas todas las imagenes, adoro este estilo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Uy me encantaron los carros y ese escritorio. Y lo viejo a veces es mágico. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Es un estilo con un encanto especial. A mí me resulta relajante. Tú lo plasmas a la perfección en tus láminas. El maniquí es muy original, todas las fotos a mano y de manera decorativa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nena!

    Aihh que bonitas entradas nos muestras siempre!
    Me transporta a los años veinte, de aquellos
    libros que me encanta leer.
    Unas imágenes maravillosas cielo

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron mucho todas... Todas son hermosas pero ver el gramofono y la llave antigua me hacen remontar al pasado, pero cada imagen tiene un encanto especial.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. A nosotras nos gusta lo que a ti te gusta.
    Todas y cada una de las imágenes nos parecen un encanto.
    Lo vintage y romántico nos atrapa ja,ja.
    Feliz noche querida amiga,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nena,

    Echaba de menos leer tus entradas siempre tan lindas y cálidas con esas imágenes tan inspiradoras; muchas gracias por compartir siempre estas ideas.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  15. hola NeNa, hace tanto tiempo que no entro en tus blogs pero la verdad es que ni en el mio, estoy vaga y tengo pocas ganasde hacer cosas, como siempre un conjunto de imagenes preciosas a cual mas , me alegra entrar por aqui y saludarte que las redes son rapidas pero mas impersonales, bessssssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuánto me gustan esas cosas! Si me pongo a juntar, mi marido me echa de la casa. ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Unas fotografías preciosas,la que mas me gusta por original la del vestido de fotografías.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nena, tengo un problema con tu blog y es que estoy enamorada de las imágenes que pones, no sé si existe la reencarnación o no, pero yo debí vivir en esa época, me encanta todo.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh Nena, muero de amor por esta entrada, qué imágenes tan bonitas, cuantos rincones preciosos y cuántos objetos maravillosos llenos de encanto!! La jaula con el reloj me ha fascinado, el secreter lo quiero para mi dormitorio y el tenedor como sujeta fotos me lo apunto, qué idea tan original!
    El título le va de maravilla al contenido, y el texto como siempre me deja con una sonrisa, qué placer es siempre visitarte!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Me recordó a la casa de mi abuela.

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.