Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ferrocarril de Antaño - Láminas, Posters, Pinturas...

Ni alta velocidad ni nada, yo quiero humo, 
carbonilla y viajes soporíferos... Por lo menos uno, 
después ya pensaré si vuelvo al siglo XXI.

Podéis llamarme loca, no me ofendo fácilmente.
Click y amplía
Aspirad profundamente y...  a toser
¡qué romántico!

Quizá soy más rara de lo que pensaba.
Seguramente me influye la novela de Agatha Christie 
"Asesinato en el Orient Express", pero 
¡qué no daría yo por hacer un viaje en este amigo!
(Con asesinato incluido, si es preciso)

También podéis llamarme morbosa, 
hoy estoy un poco sorda.
Aquellos chalados en sus locos cacharros...
Fin de trayecto
Aquí con las maletas... ¡¡grrrrrr!!
 ¡Mozooooo!
Por si os apetece continuar viajando

71 comentarios:

  1. Me encantan, sobre todo la primera....
    Te comento que, de pequeña, tenía un vecino, mayor que yo, con Síndrome de Down que adoraba todo lo relacionado con los trenes y los ferrocarriles, eran su vida...Sin darme cuenta, siempre que veo fotos, juguetes o cualquier cosa relacionado con el mundo del ferrocarril, me acuerdo con cariño de él, como hoy...
    Gracias por tu entrada, un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen "caballo de hierro" el de la primera imagen.
      Es muy bonito lo que me cuentas Vanedis, muy tierno, y me alegra muchísimo haberte transportado a ese recuerdo tan especial con la entrada de hoy. Sólo por eso ya ha merecido la pena.
      Gracias a ti por compartirlo. Un beso!

      Eliminar
  2. Y ya puestas a pedir, vestidos largos, corsés, miriñaques y sombrillas.... jajajajajjaja Pero es que a mí también me encantan y mirando estas láminas me lo estaba imaginando, aunque creo que tú y yo bajaríamos con la cara llena de carbón de tanto asomarnos por la ventanilla.... Seguro!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no, por qué no? Tenemos que vestir con propiedad y eso implica ciertas molestias, además de vestidos elegantes jajaja.
      Me parece que has dado en el clavo, ninguna de las dos bajaría favorecida de ese tren maravilloso... ¡Chofff, ya le has quitado el glamour, malvada!

      Besitos!!

      Eliminar
    2. NOOOOOOOOOOOOOOOO mujer!!!! No le quería quitar glamour, mira, un ratito antes de llegar yo te avisaría a ti y tú a mi, y entonces nos pondríamos de lo más bellas y hermosas, radiantes como rosas para bajar majestuosas al llega a la estación y ser las más bonitas de todo el andén. ¿Así suena genial verdad?

      Besitos!!

      Eliminar
    3. Vale, así sí. Que lo de ir de brujas está muy bien pero, en este caso, seamos brujas dignas y bellas.
      Y la escoba bajo el refajo jajajajajaja.

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Te iba a mencionar la pasión por los ferrocarriles que me desató Asesinato en el Orient Express, cuando lo he leído más abajo me ha hecho mucha gracia jaja, cierto es que cualquiera desearía viajar en el tiempo para ser uno de los tripulantes de esa joya, aunque a día de hoy se puede hacer pero le meten un sablazo a tu cuenta bancaria que te dejan tiesa XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena historia ¿verdad? Yo la leí hace... puf,puf, puf... tiempo. En realidad, tengo casi todas las novelas de Agatha Christie, las he devorado, y Asesinato en el Orient... es una de mis favoritas. La película basada en la novela estuvo genial también, cosa que no suele ocurrir.
      Ni pensarlo, hoy en día, por lo que dices: te dejan la cuenta tiritando y no es plan. Me conformaré con imaginarlo.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo también tengo bastantes novelas de Agatha Christie pero no me las he leído todas... Asesinato en el Orient Express fue la primera que leí de ella, y acto seguido me descargué la película y es cierto que respeta el argumento del libro, excepto por el kimono que viste la mujer misteriosa, que en el libro creo recordar que es rojo y en la película aparece en blanco. Por lo demás...

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Creo que la primera novela que yo leí fue "La señora McGinty ha muerto.
      Me gustaron, se puede decir que todas, pero recuerdo especialmente La casa torcida y El hombre del traje castaño, además de Maldad bajo el sol (que también tiene peli)
      No recordaba el detalle del color del kimono. Por lo general siempre cambian cosas en adaptaciones al cine (a veces, cosas absurdas a las que no le veo el por qué)
      Un beso

      Eliminar
    4. "Maldad bajo el sol" ha sido el último que he leído de Agatha Christie pero no sabía que tenía peli... Ahora mismo la busco :D
      También me han hablado maravillas de "Cinco cerditos".

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Creo que está como "Muerte bajo el sol".
      Muerte en el Nilo - Pelicula
      Cita con la muerte - Película
      El espejo roto - Película
      Diez negritos - Película
      Que yo haya visto.
      A mi es que me gustaron todas las novelas. Cinco cerditos no la tengo fresca en la memoria, pero ya te digo, no creo que haya ninguna que no me haya gustado.

      Eliminar
  4. jajaja que bueno lo del asesinato , daría para una historia en el tren

    No si tu ,. sacas partido de todo y haces bien

    Cuando mis hijos eran peques les tenía cuadros de trenes y aun los conservo no quiero deshacerme de ellos, tal vez para mi nieto

    jooopetas abuena

    ay me voy con la maleta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si hay que vivirlo, que sea a tope... siempre que el fiambre no vaya a ser yo, que también sería mala suerte jajaja.
      Seguro que a tu nieto le gustarán, yo creo que no hay crío a quien no le gusten los trenes... no sé, es una apreciación mía.

      Cuaidado, no muy llena que se rompe la abueleta.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Uno de mis sueños es subir a un tren como estos y hacer un largo viaje... a cualquier lugar; en este caso, me emociona más el camino a recorrer que el destino. Qué imágenes más bonitas has compartido, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, es que por lo general lo hermoso de las cosas que nos gustan son los preparativos, el camino para llegar a ellas; lo importante de un viaje, para mi, es "el viaje", me ilusiona más que el destino, por maravilloso que éste sea. Y si es en un tren con solera, ya bueno, felicidad completa.

      Gracias, preciosa!!!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Tienes un blog preciosisimo..!!!!!!! Y te comento que recuerdo cuando era niña los viajes en tren con mi madre..Me llevaba a ver sus hermanas ( mis tias ) Despues creci me casé y vine para este pais..Solo me quedan los recuerdos muy hermosos por cierto. Un abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a este rincón del glamour de antaño, Idolidia!
      Yo los recuerdo también con mi madre. Viajábamos a mi ciudad natal (a unos 1000 kilómetros de la ciudad donde siempre he vivido) tanto en los veranos como alguna navidad, para visitar a mis abuelos, tíos y primos. Creo que son más bonitos recuerdos ahora que cuando se estaban forjando.
      Esos recuerdos ya no se olvidan, amiga.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Nena que preciosas tu colección del ferrocarril de antaño, no hay una sola que no me guste. Esa época me parece que era muy romántica, unos salían de viaje con sus mejores atuendos y otros los despedían con alegría o nostalgia. Salir a la estación era un paseo inolvidable. Que lindo......
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece, Adela: romántica a tope. Esas escenas y momentos son maravillosos.
      Visitar la estación, oler el andén, escuchar el pitido de salida de los trenes, el barullo, es algo que llevo grabado en la memoria, aunque los trenes, sin ser los de ahora, tampoco eran como los de estas imágenes.

      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Me encantan las imágenes que nos has traído, me hacen viajar al viejo oeste y a la época victoriana.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes imaginarios son los menos peligrosos, aunque no los más descansados, al menos el cansancio no es el mismo. Creo que con este post tod@s hemos viajado un poco en tren, ya sea en el recuerdo o con la imaginación.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Precioso! Trenes y vintage son la comunión perfecta -los viajes en general-, agradezco mucho este paseo y seguimos disfrutando de tu blog, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Pitt. Me gusta que hayas venido a viajar conmigo y que lo hayas disfrutado.

      Besos.

      Eliminar
  10. Bonitas imágenes. Como recordar...alguna locomotora me recordó a la de Dumbo, además creo que voy a volver a ver una vez más "Alarma en el Expreso", de Hitchcock, otra de las joyas de antaño.
    Los demás recuerdos me llevan a mis años de estudiante, muchos kilómetros en tren.
    Ahora, me gustaría un viajecito pero como la señora del final, que me lleven las maletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras Inmaculada, no recuerdo haber visto esa peli! Y mira que Hitchcock me mola (bueno, él no, sus películas no exageremos)
      Así que has sido muy viajera... bueno recuerdos, seguro.
      Ese viajecito como el de la señora, me lo tengo pedido jajaja, a ver si se cumple.

      Un beso!!

      Eliminar
  11. Mira que me gustan los trenes de antes!!! Sera que me padre trabajaba haciendo locomotoras y por eso me enseño modelos de antes y los más modernos de hace unos añitos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, Jose.
      ¿En serio? ¡Qué trabajo tan bonito el de tu padre! ¡Sabrás un montón de trenes con un maestro a tu lado!

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Muy bonita colección como todo lo que traes a este blog tuyo. El pasado histórico renace aquí entre tus entradas magnificas, y sus colores de antaño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, yo encantada con tus visitas con tus comentarios y con que disfrutes de las vistas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Preciosas!, me gustan todas, aunque supongo que viajar en ellos debía ser bastante incomodo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, eso ya es otra cosa, que la mayoría debían ser trenes rompehuesos. Esos para los viajes cortos y los más lujosos y/o glamorosos para los largos y de corte romántico.
      ¡Anda que no lo arreglo yo bien!
      Besinos

      Eliminar
  14. Nunca defraudas con tus láminas, Nika... Preciosas...

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, si lo consigo ¡¡genial!
      ¡Gracias, chicas!
      ¿Me habéis llamado Nika?

      Un beso

      Eliminar
  15. Entonces somos dos los locos, porque me encantan los trenes antiguos. Que bello debe haber sido viajar en tren en esa época.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club Juanh! En general parece que somos much@s los que padecemos este tipo de locura.
      Hoy es todo diferente, cómodo, rápido, aerodinámico... pero está claro que algo le falta... o es que somos unos románticos empedernidos jajaja.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Creo que es eso último Nena; cada vez que veo un paisaje europeo, una foto de esas callecitas angostas, casi sin veredas, me imagino loo que habrá sido caminarlas hace varios siglos. En estas tierras, no tenemos nada antiguo, todo es moderno, las calles tienen a lo sumo unas décadas de historia.
      Besos!

      Eliminar
    3. Me parece que sí, tremendos románticos, Juanh. A mi me pasa igual, me encantan los pueblitos que conservan sus calles empedradas, antiguas arcadas, callejones, me encantaría vivir en uno; las ciudades, por lo general, son otra cosa ahora. También tengo que decir, si soy sincera, que vivir es ese marco encantador sí, pero en la casa, las comodidades actuales... de lo contrario, hay que reconocer que podría no parecerme tan bucólico... pasar frío, por ejemplo.
      Besos!

      Eliminar
    4. Yo siempre digo que tendría que haber nacido 50 años antes, en 1913 (ahora tendría 100 años). Eso si, viviendo con los avances tecnológicos y las comodidades de hoy.
      Un combo perfecto.
      Besos!

      Eliminar
  16. Nena, a cada uno le gusta lo que le gusta jajajaj me he lucido con la frase. Quiero decir que me encantan las láminas que has puesto y a ti más!!!!! Son chulísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dí que sí, Lidia, esa es, justo, la idea!

      Besetes de lunes.

      Eliminar
  17. Son muy bonitas y originales, yo no se como puedes guardan tantas cosa, bueno gracias a ello ahora nosotros disfrutamos de tus recuerdos jijiji.Un Fuerte ABRAZO
    FELIZ COMIENZO DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría las encuentro por Internet, luego van directas a las carpetas del ordenador. Suelo buscar y traer hasta aquí basándome en mis gustos personales y me gusta ver que en mayor o menor medida son compartidos.
      Un gran abrazo! Que la semana empiece, siga y termine OK!!!!!!!!

      Eliminar
  18. ¡¡Hola Nena!!
    Nos llevas a todo tren....jejeje... ah... y espero que no estés echando humo.....jeje.
    Gracias por las preciosidades que nos enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pillas en un mal momento Susana, lo cierto es que estoy un poco ahumada jajajaja. Pronto me ocupo de despejar la nube tóxica.

      De nada, ¡todo un placer!

      Besos

      Eliminar
  19. Me encantan estas cosas que veo que tanto te gustan; adoro estos trenes y todo lo de esa época en realidad. Geniales láminas... y todo el blog en general; ahora voy a darme un paseo a ver qué otras cosas interesantes encuentro a parte de lo que ya he visto. Espero que nos leamos. Un abrazo :)

    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, espero que el paseo te resulte igual de agradable que esta entrada. Vuelve siempre que quieras.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  20. Es viajar a traves del tiempo con estas imagenes,,Opino lo mismo que tu,chapo por los adelantos tecnologicos, pero es q estos trenes....ay si pudieran hablar.....jejejeje

    Besitos Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! Si pudieran hablar cuántas historias contarían. No digo que hoy en día no pueda ser así, pero ese romanticismo, ese marco hermosamente anticuado, se ha perdido y con él parte del encanto.

      Un beso grande Marili.

      Eliminar
  21. ¡¡Hola guapetona!!
    Oooh que preciosidad de láminas!! *.* Siempre nos transportas al pasado con las fotos y láminas que públicas y me encanta!! *O* Tengo que admitir que me gustan más los trenes antiguos, de antaño, que los modernos y cómodos trenes de hoy en día... lo que pasa es que la vida evoluciona y va cambiando, se va modernizando todo irremediablemente... aunque lo que para nosotros ahora es antiguo lo encuentro mucho más bonito que lo que tenemos en el presente...^_^
    Un besote flor!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola, preciosa!!!
      Sí, tienes razón, hemos ganado en comodidad y en rapidez, porque todo está en constante evolución... así ha de ser pero, no sé, antes las cosas tenían otra consistencia y otra esencia que hemos perdido en favor de la tecnología moderna.
      Gracias por tu visita VanesSa.

      Un besote

      Eliminar
  22. ¡Hola, Bienvenida! Claro que pasaré a conocerte!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ana María, eres rarisima jaja pero tienes un blog artístico muy lindo :)
    Trenes, nunca he viajado en uno de ellos :/ debí de haber nacido en otra época! :)
    Bendiciones Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya sabía yo que me pasaba algo, Luis, jajajaja.
      Gracias, me alegra que te lo parezca... no rarísima, sino un blog lindo jajaja.
      Pues sí, me gustan mucho los trenes, y estos me parecen geniales.
      Aunque exceptuando el Orient Express, el resto no creo que fueran demasiado cómodos, es cierto.
      A veces también pienso que debí nacer en otra época ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  24. A mi me encantan los trenes, la verdad si son muy románticos! beso!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo Virginia, quizá menos los actuales, pero aún así.

      Un beso

      Eliminar
  25. Nena, los trenes me hacen soñar…tal vez en una vida pasada, porque en esta, nunca me he subido a uno. Los veo y me entra un no sé qué.
    Preciosa entrada.
    Un beso querida amiga.
    Pd. Pido disculpas porque por error se publicó en mi blog la imagen de una obra. No la tomen en cuenta.
    vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca se sabe, si no, ¿por qué tenemos dejà vu? A veces no son de cosas que recordemos haber experimentado ¿no?
      Gracias Ceciely.

      PD: No te apures, esas cosas pasan.
      Besos

      Eliminar
  26. Preciosas láminas, me llevo alguna.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, seguro que harás algo bonito con ellas.

      Besitos!!

      Eliminar
  27. Vaya viaje tan lindo que hemos hecho hoy.
    Sin ninguna prisa, disfrutando del paisaje y vestidas con sombrero, vaporosos vestidos encorsetados y, por supuesto, una preciosa sombrilla para pasear por la estación.
    Me voy! que ya sale el tren.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien te has puesto en situación Belén!! Me lo imagino...
      Creo que vuelvo a coger las maletas y reservo billete con destino lejano. A lo mejor nos encontramos por el camino.

      Besitos!!!!

      Eliminar
  28. Me ha parecido muy especial esta entrada no solo por lo bonito de las láminas sino por lo que conlleva esa intriga por viajar a un sitio donde nunca has estado antes.
    Preciosas láminas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la intriga, coger un tren siempre me parece una aventura.
      Gracias Rosario.
      Besotes

      Eliminar
  29. Que bonitas las láminas, sabes? este año tuve la suerte en verano de ver una estación de ferrocarril abandonada, y algunas de las láminas que nos dejan tienen ese aire nostálgico que note al verlas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que me impresiona, eso es una estación de tren abandonada; pensar lo que debió ser y ver en lo que ha quedado. Da pena... aunque también se pueden imaginar unas cuantas historias, que no hay mal que por bien no venga... O eso dicen.
      Besossss

      Eliminar
  30. Yo haría el viaje del Orient Expres claro, pero sin asesinato, o iría mirando a mi espalda continuamente ja ja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, concedido, si puede ser sin asesinato, mejor. Alguna otra intriga se me ocurrirá.

      Besos!!!

      Eliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.