Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

lunes, 4 de noviembre de 2013

Láminas para Decoupage (1)

¡Hola! ¡Buen lunes a tod@s, después de este largo puente! 
Espero que el vuestro haya sido bueno, ya que el mío
 ni fu ni fa. Normalito.

Hoy os traigo unas cuantas láminas para decoupage. Son
variadas así que, tenéis para elegir aquellas de vosotras
a quienes os gusta esta técnica, y tenéis buena mano. 
Sé que hay unas cuantas expertas que hacéis maravillas.

Espero que os gusten y podáis aprovechar alguna.

¡Clic y graaaande!
 

AQUÍ más... y también MENÚ DE REYES
Y en mi otro blog "Mi Maleta de Recortes" más ración de
LÁMINAS DECOUPAGE+TRANSFER (2)
igual de bonitas o más.

Yo me voy a buscar piñones y nueces.
Tengo hambre.

79 comentarios:

  1. Son preciosas, sobre todo me gustan las últimas de las rosas. Perdón por mi ignorancia, pero no se lo que es el decoupage, pero me gustan igual.
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, claro que lo sabes, aunque quizá no por su nombre.
      Básicamente es una técnica decorativa en la que se emplean papeles impresos (por ejemplo, láminas o esas servilletas tan bonitas que a veces encontramos por ahí) o telas para pegar sobre madera,cerámica, velas, jabones, vidrios, cartón... Seguro que has visto a la venta cajas de madera sin ningún tipo de decoración, que después de pasar por el "taller" quedan preciosas.
      Besos, que tengas una estupenda semana.

      Eliminar
  2. Hola Nena... nos has mostrado una muy completa colección
    Me ha hecho gracia la de la pareja... les he visto una expresión de satisfacción en sus semblantes
    Por supuesto... la del faro
    Pues yo he pasado un estupendo puente... lástima que no haya sido acueducto ;-)
    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las que tienen mucho colorido, aunque para según qué trabajos, el objeto que se quiera decorar, y a qué o quién va a ir destinado, pueden no ser las apropiadas. Por eso hay para elegir.
      Me alegra saber que has pasado un puente estupendo ¿hablas conmigo? Detesto los acueductos.
      Feliz comienzo de semana para ti también.

      Eliminar
  3. Son preciosas, alguna me la he guardado. Yo tampoco he tenido un fin de semana apasionante, hemos cuidado de mi suegra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues espero que tu suegra se encuentre mejor. Al parecer, nunca se pueden hacer planes.
      Me alegra que puedas aprovechar alguna de las láminas, sé que tú les darás un uso espectacular.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Nena, son muy bonitas, la lámina del faro me encanta y la de la niña en el balcón, me las voy a imprimir para mi colección, me encanta tener todo tipo de láminas y removerlo todo luego para escoger una jejejejejejej
    Muchos besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los faros son otra de mis debilidades, tengo muchas... demasiadas jajajaja. Está muy bien tener un cajón desastre donde poder echar mano cuando hace falta, dí que sí.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  5. Me gusta la tecnica de decoupage, no la domino pero estoy practicando. Me quedo alguna de tus láminas.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la domino, he hecho unas cuantas chapuzas, pero es una técnica que me parece muy atractiva.
      Seguro que tú conseguirás algo bien chulo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hay algunas preciosas, pero creo que yo paso, que soy una manazas. Besinos Nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos servimos para todo; yo peco de impaciente y en las manualidades (como en otras cosas) la impaciencia no es un buen aliado.
      Besos Mar.

      Eliminar
  7. El mío no ha sido tampoco muy de echar cohetes, pero ya estamos a lunes así que iremos a por la semana.

    Qué bonitos todos pero los de los faros me encantan!!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, F, habrá que ir a por ella y darle un buen mordisco jajaja.
      Naturalmente, tú y yo de fareras, a ver si se nos quita el romanticismo de golpe... o nos volvemos misántropas... o escribimos mucho, despeinadas como brujas. Nada: locas como cabras jajajaja.
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Eso eso!! Así tal cual Nena!!!! Horas y horas para relajarse, pensar, escribir. Creo que no se nos quitaría el romanticismo sino todo lo contrario. Y eso de despeinadas y brujas... jajajajjajaja qué bueno!!!

      Besos!!!

      Eliminar
    3. A mi me parece una idea fantástica, en realidad. A ver si encontramos por ahí un farito en desuso y plantamos el chiringuito. Me cae la baba sólo de pensar lo productivas que íbamos a ser.
      De vez en cuando, pero sólo de vez en cuando, nos peinaríamos.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué bonitos son por favor! Yo no soy una de las que hacen maravillas con el decoupage, pero me gusta ver creaciones de ese tipo, además algunas de estas láminas te lo piden... Las de flores, los faros y el bodegón en tonos pastel con flores, tarta, etc, son mis favoritas.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, aunque algo he hecho. Me falta práctica... muuuucha práctica. También he visto maravillas por algún blog. Es una técnica que da muy buenos resultados si se sabe hacer bien.
      Sí, yo también creo que algunas son clara carne de decoupage.

      Besos

      Eliminar
    2. Yo sigo a algunas bloggers que hacen maravillas, hay una en especial que decora con decoupage cajoneras y cajitas de madera y parecen pintadas. Siempre me fascina todo lo que hace. Lleva algún tiempo sin publicar nada pero te paso su blog por si quieres ver de qué hablo:

      http://agathaatravesdelespejo.blogspot.com.es/2013/08/cajoneras-y-baul-decoupage.html

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Me pasaré a visitarla. ¡Gracias!

      Eliminar
  9. ¡Hola Nena!

    Confieso que no tengo claro qué es el Decoupage (¿se escribe así?), pero se ve precioso todo; admiro mucho a quienes son capaces de crear cosas tan bonitas con sus manos.

    Feliz inicio de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Se lo explico a Laura, la primera chica que ha comentado y que tampoco lo tenía claro, lee el comentario y saldrás de dudas. Sí, se escribe así y suena "decupash" o "decopash", que también lo he escuchado de esta forma.

      También yo siento admiración por cualquiera que sabe crear belleza de la nada... o de un objeto vulgar que, de lo contrario, no llamaría la atención. ¡Hay que tener arte!

      Feliz semana para ti también.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Si eso lo has echo tu, mi enhorabuena, es un trabajo precioso, me gustan todas aunque tengo que admitir que la primera me resulta muy graciosa, por tener la oveja al lado así no se termina nunca la lana. Un ABRAZO
    Que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni de casualidad sé yo hacer cosas tan chulas! Esto es producto de mi deambular por internet.
      Jo, no había caído en eso jajaja, la lana no le va a faltar, no. ¡A tejer!

      Un abrazo, que tengas una semana genial.

      Eliminar
  11. Gracias!!! Por compartir las laminas me encanta la del faro me la quedo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ana, espero que te sirva para hacer alguna de esas cosas tan bonitas que sueles hacer.

      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Nena yo como tu y FG, ni chicha ni limoná..

    Las láminas son preciosas, hay tantas bonitas; en especial me encantan las que van bien para la cocina, será que ya me está entrando el gusanillo de cambiar algunos de los cuadros que tengo en ella.

    Me estoy volviendo vaga!! ay dios mio!!

    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres de nosotras!

      Claro que sí, como láminas para cuadros también sirven.

      Bueno, también yo me he vuelto un poco vaga, para qué me voy a engañar.¡Hay que cambiar de pilas que estas están medio quemás!

      Feliz lunes ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  13. Son preciosas, cada una en su estilo....
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, dependiendo de para qué se vayan a usar.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Lindisimas todas todas, muy útiles para quienes trabajan decoupage. Yo lo hago cuando se me atraviesa una maderita.
    Feliz comienzo de semana..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que eres de las que hace maravillas, con el arte que tienes.
      Feliz semana, Adela. Muchos besos.

      Eliminar
  15. Qué monas. A pesar de encantarme el resultado de ésta técnica ya sabes que yo las utilizo de otra forma. A medida que las voy viendo se me van ocurriendo algunas cosillas.
    Gracias por compartirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación al poder, Inmaculada. Cada cual las adapta a sus necesidades como mejor le parece. Si te sirven para tus perfiles, ya sabes, aquí hay unas cuantas.

      Un beso

      Eliminar
  16. A cual más bonitas, Nena.
    La de los gallos, especial y la de la niña en la ventana...vamos, ¡que me dan ganas de ponerme a decorar cajas y bandejas, si no tuviera tan abandonados mis jabones!. ¡Llega la Navidad y me pilla el toro!
    Un abrazo grandote, como te mereces.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me dan ganas a mi, Rosi, pero dejo otras cosas en el aire y luego me pongo de muy mala gaita. Que no te pille el toro que, parece mentira, pero la navidad está a dos pasos. ¡Huyyyy cómo corre el tiempo!

      Te mando un fuerte abrazo que igualmente mereces.

      Eliminar
  17. Qué puedo decir excepto: Me las quedo todas????
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bellas!!! Muchísimas Gracias por compartirlas!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la casita que me recuerda la navidad que ya está casi aquí... pero también me gustan todas las de flores... y la de las ovejitas... y la de la niña...
    Vale. Me las quedo todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que son todas muy cucas, cada una en su estilo, a mi me encantaron.

      Besitos!!!

      Eliminar
  20. ¡¡Hola guapetona!!
    Aix pues yo he pasado un fin de semana bastante tranquilo y relajante aunque ahora ya he vuelto a la realidad y el estrés vuelve a mi vida de nuevo O.o jajajajaja Que bonitas son las láminas, sobretodo me ha parecido preciosa la de la niña asomada a la ventana *.*
    Un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VanesSa!! Pues me alegro mucho por tu finde descansado... Ahora cuesta más volver a la cruda realidad . Paciencia, qué se le va a hacer.
      Sí es muy bonita, perfecta para decorar una cajita infantil, por ejemplo.

      Un besazo y a seguir con el estrés... con calma, una cosa después de la otra.

      Eliminar
  21. ¡Son preciosas! Me ha encantado la primera de las manzanas y la de "home is where you are".

    Un saludo desde http://www.yellowprincess006.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las dos muy bonitas y totalmente diferentes; la segunda que mencionas es de mis preferidas también.

      Gracias por tu visita N
      Un saludo

      Eliminar
  22. me encanta el estilo vintage, y el estilo lolita que va de la mano!
    estas laminas estan geniales para imprimirlas en a3 y pegarlas por toda la casa
    tipo cuadros
    te parece si nos seguimos? http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/
    nunca esta de mas una amiga mas

    ResponderEliminar
  23. Sí, para cuadros también pueden servir. Ideas, las que a tu imaginación se le ocurran.
    Paso a visitarte, las amigas nunca sobran.

    ResponderEliminar
  24. Disculpame la ignorancia Nena, que es el decopauge??? Ya le tengo echado el ojo a unas cuantas...como siempre lindisimas!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili, te digo igual que le he dicho a Laura: seguro que sí lo sabes, aunque quizá no por su nombre.

      Mira la respuesta que le he dado a ella, es la primera comentarista.

      Muchos besitos

      Eliminar
    2. Gracias Nena!!! siii,ya se que es..fue leer tu explicacion y venirseme la imagen a la cabeza. bs

      Eliminar
  25. Hola Nena!!! son preciosas las láminas, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario!!!!
      Creo que es una bonita selección, sí.

      Un besito!!

      Eliminar
  26. Pero que preciosas son todas, yo no sabría cual elegir, pero me he tomado prestada la del Faro grande, por lo que me gustan a mí, y es que estando cerca del mar todo es bello. Como siempre me voy contenta después de haberte visitado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es fascinante. A mi me atraen muchísimo los faros desde que puedo recordar.
      Gracias por tus visitas, Lola, y por tus siempre agradables comentarios.

      Eliminar
  27. Qué preciosidad de láminas... Las últimas de las flores son verdaderamente divinas.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Sí son todas divinas; las de flores, típicas del estilo vintage que tanto me gusta.

      Besos!!

      Eliminar
  28. Pues el mío descansando, nos has dejado unas preciosas láminas hoy. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya llega otro finde, espero que también lo disfrutes, Tamara.

      Gracias!!

      Besos!!!

      Eliminar
  29. Bellísimas láminas, me han encantado me llevaré a mi blog la de la joven que esta en la ventana como recuerdito y saludo de fin de semana.
    Muchos abrazos, querida amiga!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayén, te llevas la lámina más dulce, yo creo.
      Que pases un lindo fin de semana.

      Muchos abrazos!!!!!

      Eliminar
  30. Ana María, para la próxima vez, hay que aprovechar mejor los fines de semana, planificar para tener unos lindos días después... preciosas láminas :)
    Bendiciones...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso Luis, que soy un desastre organizándome, últimamente va todo manga por hombro. Intentaré seguir tu consejo, aunque me temo que seguiré siendo igual de desastre.

      Besos

      Eliminar
  31. Algunas son geniales que colorido.Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, un placer recibirte siempre que lo desees. Iré a visitarte.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Mucho menos que las ilustraciones que nos has mostrado hoy en tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  33. Me encantan, como sabes, todas estas láminas...Son preciosas.
    ¡¡¡Gracias por tu ánimo y energías!!!
    Eres maravillosa y un Encanto.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro!
      Lo más importante es tu propia fuerza y tu propia energía y si mandándote una poca de la mía puedo aumentarlas, yo en cantada. Tienes much@s amig@s deseándote lo mejor y llenando tus reservas a tope, no estás desprotegido.

      Gracias por pasarte.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  34. De todos me quedo con..... "La ardilla....." ...jaja... perdona porque no tiene nada que ver con las laminas, pero es así... me ha llamado mucho la atención...jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Es una ardilla hambrienta, cuidado no le acerques un dedo...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. En qué tipo de papel me recomiendas imprimir? Gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, te recomiendo que vayas a este enlace:

      http://marisaleon.blogspot.com.es/2008/09/decoupage-con-fotocopias.html

      A ver si te ayuda.

      Eliminar
  37. Precioso todo el trabajo que realizas

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.