Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Muñecas Recortables - Días de Juegos 2

¡Hola Chi@s!
Hoy voy a mostraros unos preciosos recortables que espero que os traigan buenos recuerdos, y si no los recordáis, pues bueno, es una curiosidad simpática... ¡esos juegos sencillos de antes! Es el segundo post que les dedico, si os apetece ver más 
os dejo el link.
¿Habéis pasado buenos ratos vistiendo a estas frágiles muñequitas de papel, 
cuando érais niñas? Seguro que alguna si.  
Esta entrada se la debo a mi amiga Lidia, del Blog Cafés en Solitario
    que ha sido tan amable de guiarme hasta ellas. ¡Gracias, guapa!


41 comentarios:

  1. Claro que las tuve y jugué con ellas de pequeña :D qué recuerdos... Pero las mías no eran tan bonitas.
    También recuerdo que había maquetas de papel de casas, castillos, mansiones... De hecho creo que guardo algunas sin hacer todavía.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, las mías tampoco, eran mucho más simples! Estas tienen trajecitos muy elaborados, parecen más antiguas. La última diría que es victoriana. ¡Ay qué tiempos!

      Eliminar
  2. Oh dios mio!!! qué veranos pasaba con estos recortables!!!! :D me imaginaba tantas cosas con la muñeca...y eso que era un trozo de papel pero de verdad, que ilusión me hacía cuando mi madre me compraba el librito de recortables en la playa y me ponía a jugar a vestirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasaban muy buenos ratos, es verdad, yo las coleccionaba. ¡Cuánto me alegro de haberte llevado unos recuerdos tan felices, Kitsune.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy bonitas, yo las llamaba "pachuchas" y me distraía mucho con ellas, recortando y vistiendo. Pero éstas son más vintage que las que yo tenía. Las mías eran más modernas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé si sólo en esta zona nuestra se llamaban pachuchas, o en más sitios. En la primera entrada que hice de estos recortables lo menciono.
      Es verdad, eran más del presente de esos años y con vestidos más sencillos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buah!!!que bonitas!!me encantan las mariquitas, que pena que se esté perdiendo esa costumbre de jugar con este tipo de cosas entre las niñas. Yo tenía miles, y tb jugaba con las de mi hermana que eran de los 70 y eran preciosas!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, ya veo que somos unas cuantas las que nos lo pasábamos pipa con las muñequitas de papel...!
      Me parece que ya hace tiempo que se perdió la costumbre, ésta es la época de la tecnología, ¡en fin!
      Un besote a ti, reina.

      Eliminar
  5. Gracias Nena Kosta, me hace feliz que hayas puesto esta entrada, además de bonita me hace hacer moviola, si que he tenido y tanto !!!!! me volvía loca jugando con mi hermana, aunque de estas tan vintage no eran las mías....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lidia!!
      A todas nos pasa igual, pero "de las nuestras", hay en el primer post que hice hace meses; para esta ocasión he querido variar un poquito.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Que gracia, acabo de poner el comentario más o menos como el de Mela, seguro que teníamos las mismas recortables, más regorditas, más de los 60 verdad?????
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos me ha traído este post!!!! Muy bonito por cierto, me ha encantado Nena. Cuando era pequeñita me gustaba mucho recortar mariquitinas que mi madre me compraba en el kiosko, podía tirarme horas jugando con ellas ^^ qué pena que estas cositas se pierdan y niñas como mi hija no tenga ni idea de lo que son...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera pena, era una época tan dulce que da cosa que las niñas de hoy se lo pierdan.
      Yo también jugué lo mío y las coleccioné...
      Me alegra haberte llevado un ratito a la infancia.

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Qué buenos recuerdos me traen estas imágenes! Anda que no he jugado yo ni nada con recortables :-) Qué tiempos. Gracias por traerme la infancia. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no pensaba que los recordarais tantas de vosotras, ¡me llevo una gran sorpresa!
      De nada, Ana, ha sido un placer.
      Un besote para ti también.

      Eliminar
  9. ¡ooohhh!! de verdad, otra que se suma a los recuerdos. Tenía varios libritos de recortables! alguna si recuerdo que tenía atuendo algo más retro y me encantaba :)
    Por cierto ¿has visto los recortables de Bettie Page de Bruce Patrick Jones? Un clásico pin up recortable jeje, a mi me encantan! el otro día vi el libro en la librería y estoy loca por tenerlo :)

    ¡podías dedicarles un post! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no tenía ni idea! Pero acabo de echar una miradita por la web y me ha encantado lo que he visto, ¡es una chica pin up con vestiditos, qué gracia! Le haré un post en cuanto recopile más datos. ¡¡¡Muchas gracias por la información, querida Lorena!!!
      Me alegro de haber avivado recuerdos felices.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Qué preciosidad! Un beso! :D


    http://petticoatplayground.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Nena, unos recortables muy propios de tu blog, con aire vintage y victorianas. Yo en mi infancia, hace ya muchos años tenía montones y me pasaba raaa...tos largiii...simos jugando con ellas. Hoy sigo comprando y regalando tanto a niñas como a mayores.
    Muchas gracias amiga por traerlas a tu blog, y también a tu amiga Lidia por su colaboración.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Encantada, Rosi; Lidia ha sido muy amable.
    Parece ser que todas nos lo pasábamos en grande; yo hace tiempo, ¡siglos! que no veo recortables de estos, ¿Todavía se hacen?¡claro,tú los compras! ¡Me quedo muy sorprendida!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos!!! con la muñecas recortables podía pasarme horas y horas, luego recogía todos los vestiditos en un lado, los complementos en otro, los zapatos... en fin, era toda una odisea recogerlo, y es que una virgo no lo puede amontonar todo como si nada... jajajajaja y menuda era yo de pequeña!!!! o bien hecho o sino no me pongo.

    ME ENCANTA ESTE BLOG TUYO, ya antes lo había visto y creo comenté pero ahora dudo cuando tú me lo comentaste el otro día.

    BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, FG, me imaginaba que te gustaría pasearte por aquí. Pues no sé si comentaste antes, francamente, yo diría que no, aunque quizá entraras antes de seguirnos mutuamente y por eso te sonaba el blog. De cualquier forma, ahora ya estás aquí y espero que me visites cuando te venga bien.
      ¿Recuerdos? ¡Todos! Yo soy leo, pero el desorden me agobia así que, desde pequeña, era bastante ordenada con mis cosas, todo en su sitio y un sitio para cada cosa, jajajaja

      Un besazo!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Hola Nena Kosta todo un placer recorrer este maravilloso y original espacio. Vengo del blog de nuestra querida amiga Rosi, que te voy a decir de los recortables... me podia pasar todas las horas del mundo cambiando vestiditos, gorros, guantes. Incluso mi hermano que era mayor, a veces me los escondia para hacerme rabiar... jajaja
    Con tu permiso me quedaré, prometo visitarte.
    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Pilar, por supuesto estoy encantada de tenerte por aquí y de que te guste lo que ves.
      Rosi es un encanto, sin duda y sus jabones verdaderas obras de arte, al menos a mi me lo parecen.
      ¡Ay esos hermanos mayores! Yo no tengo, pero por amigas sé que había que lidiar con ellos o "ahogarlos", jajaja.
      ¡Buenísimos ratos de juegos con los recortables, se pasaban horas probándoles vestiditos, botitas o lo que se terciara! ¡Qué tiempos!
      Un abrazo fuerte, reina.

      Eliminar
  15. que preciosidad de recortables,a mi me gustaban muchìsimo incluso me los hacia yo con sus vestiditos y accesorios,las tardes de invierno eran muy entretenidas.Un besito.Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto era el juego por excelencia!!!
      Ay, Conchi, pues se ve que ya entonces tenías esas manitas privilegiadas, debías pasarlo en grande creando y después jugando; ¡gloriosas tardes invernales serían!

      Un besito

      Eliminar
  16. Hola Nena, hace dos años compre varios en un mercadillo de libros antiguos, (soy una "rastreadora de cosas viejas", ¡me encantan!), y sí, los hay,con muñecas de aspecto más moderno que a mis sobrinitas les encantan-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pensando un poco lo imaginé. Yo soy de las que me gusta olfatear en la feria del libro antiguo y de ocasión (recientemente he comprado "Cumbres Borrascosas" porque el que tenía en mi biblioteca estába demasiado viejito y aquí lo encontré mejor encuadernado y a estrenar, ¿lo puedes creer? Paradojas de la vida)Pues allí he visto también carteles vintage, tebeos súper antiguos... y juraría que, alguna vez, recortables variados. En otra oportunidad me fijaré mejor. ¡¡Tus sobrinitas estarán encantadas contigo!!

      Besos, linda.

      Eliminar
  17. El tiempo que pasado recortando estas muñecas y jugando me traen recuerdo de tarde enteras...
    Estas son ideales me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Estas son ideales, es verdad, las que yo tenían eran más rechonchitas, y sus trajes más sencillos, quizá no eran tan bonitas, pero me lo hicieron pasar igual de bien.

      Besos, Rosario.

      Eliminar
  18. Maravillosa entrada Nena!, me han encantado las muñequitas recortables, yo tambien pasé mis bonitas tardes jugando con mis recortables, éstas que has puesto son preciosas!.
    Besitos.
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, me encantan estos trajecitos tan detallados y los complementos tan lindos.
      ¡Pues eres otra más del clan de las que jugábamos a vestir y desvestir niñitas de papel!

      Besitos.

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! :) Y gracias por tus palabras :D Me quedo por aquí que lo que veo me encanta!!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  20. Hola Nena Kosta!!! Tienes cosas preciosas!!! Qué monadas!!! Me llevo el enlace de tu Blog y lo recomiendo en el mio.

    Tienes un riconcito maravilloso.

    Un saludo enooorme.

    Te dejo la llave de La Guarida, por si quieres cotillear...

    http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte tan entusiasmada, ¡esto anima un montón!
      La banner de tu blog voy a llevármela "Historias desde el tren", si no te importa. (Es otro de mis blogs)

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola guapetona, tienes un premio esperándote en la Guarida.

    Un saludo enooorme preciosa!!!!

    http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Lady T! Acabo de pasarme por La Guarida para felicitarte y agradecerte el detalle de pensar en este blog.
      Ya te digo, en cuanto me sea posible le dedico una entrada en condiciones.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  22. Comparto totalmente vuestra afición por las muñecas recortables. De pequeña jugaba siempre con ellas, por eso he creado a partir de ellas un producto original, las llamo Quitinasdolls, son muñecas recortables personalizadas magnéticas para decorar vuestra nevera. Además podéis dejar un mensaje en ella. Espero que os gusten, os dejo mi link por si os interesa https://www.facebook.com/Quitinasdolls. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a verlas, me parece una idea original y estoy segura de que serán una delicia (además de útiles)
      Muchas gracias

      Eliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.