Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

viernes, 11 de noviembre de 2011

Juan Ferrándiz Castells. Postales y cuentos

Artista polifacético, escritor, escultor, ilustrador. Nació en Barcelona, España en el año 1918 y falleció en agosto de 1997 a la edad de 79 años.
Su obra gráfica es conocida a nivel mundial por la candidez de sus representaciones. En las ilustraciones de sus cuentos, los personajes principales aparecen caracterizados con rasgos infantiles, aunque representen roles de adulto.
    
 Creó una importante colección de postales navideñas que se hicieron famosas en España en los años sesenta; fueron reeditadas en 2006 en un libro recopilatorio:
"La navidad de Ferrándiz".
En 2007 Correos publicó un sello con una de sus ilustraciones navideñas.
Pincha y amplía
Es muy cotizada su colección de tallas para belenes y está destinada a coleccionistas por sus elevados precios en conjunto.
Sus creaciones literarias están a la venta en webs de coleccionismo por la antigüedad de la publicación de sus cuentos 
(a principios de los años 50 hasta los 60)
Fuente: Wikipedia
Si te gustaron, hay mucho, mucho más, en mi otro blog Mi Maleta de Recortes
Y en este mismo:

18 comentarios:

  1. Hola, soy una ferviente admiradora de Joan Ferrándiz. Muchas gracias por reivindicar su figura y difundir la obra de este gran poeta de la Navidad. Cuando estoy triste o desilusionada de esta realidad desoladora que nos ha tocado vivir, me basta con mirar una de sus postales navideñas para sumirme en un lugar simbólico mejor: cálido, íntimo, entrañable y, siempre, singular. Estoy segura de que Ferrándiz hizo caso a aquel poema con mensaje de peso del gran Gustavo Adolfo Béquer: "Mientras haya mundo, habrá poesía". Besos, Mirta Chamorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho su obra, conozco esas postales desde niña y es cierto que sus personajes nos trasladan a otro mundo, mucho mejor, más cálido e inocente, lleno de belleza y sencillez.
      Recopilar estas imágenes ha sido un placer para mi y me alegro de que disfrutes de ellas.
      Un beso, Mirta

      Eliminar
  2. Fascinada me tiene la obra del señor Ferrándiz, el caso es que siempre me llamo la atención las estampitas, me parecían muy dulces, y yo siempre las llamaba las 'estampitas de Marisol'(por el parecido entre la actriz y cantante cuando era niña y algunas ilustraciones jeje) pero vamos deseando estoy volver a verlas, desde que te he leído Nena. Gracias por descubrirmelo, sabes que no lo digo por decir, soy una enamorada total de todo esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Marisol tenía esa carita dulce también.
      No tienes que darme las gracias, y sé de sobra que no lo dices por decir. Me alegro haber hurgado en tu memoria para que encontraras tan bonitos recuerdos.
      Un besazo, tesoro.

      Eliminar
  3. Me encanta Ferrandiz tengo la colección de todos sus cuentos que salió hace dos o tres años en los kioscos y también algún ejemplar repe de cuando mi madre era pequeña y yo colecciono postales navideñas de él desde que era muy pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten las ilustraciones de Ferrándiz. Sus postales navideñas son "Las Postales" para mi.

      Besos

      Eliminar
  4. hola quisiera saber donde puedo comprar estas postales de Ferrandiz. SI saben de algun lugar en Barcelona para comprarlas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sé, Marianella pero ¿has buscado por internet? siento no poder ayudarte.

      Eliminar
    2. En Barcelona tienes Memory Ferràndiz, allí encontrarás de todo
      http://www.memoryferrandiz.com/

      Eliminar
  5. si he buscado peor no hay! bueno muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nena Kosta,
    Precioso tu blog en recuerdo de este gran dibujante. Seguro que Ferrándiz estaría encantado contigo y con tu trabajo. Si alguna vez necesitas documentar algún dibujo, aquí estamos. seguimos trabajando en su recuerdo, trasladando sus dibujos a artículos de papelería y regalo. ¿Nos conocías?
    De todas las imágenes que tienes colgadas en la web sólo vemos una tarjeta que no es de Ferrándiz. En el recuadro de fotos dónde aparecen los cuentos (ardilla, la flauta etc), en la última fila del recuadro, la segunda tarjeta empezando por la izquierda no es de Ferrándiz. Todo lo demás, genial.
    Un abrazo y ¡Felices Fiestas!,
    Lydia
    Memory Ferrándiz
    www.memoryferrandiz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia, muchísimas gracias por tus palabras tan amables.
      Las tarjetas del gran Ferrándiz me encantan desde niña; los post que les dedico son, tanto un pequeño homenaje a su autor, como un regalo para mi.
      Gracias también por ofrecerme vuestra ayuda, lo tendré en cuenta.

      Lo cierto es que la tarjeta que me indicas no lleva su firma y ahora mismo no recuerdo de dónde la saqué. Parece de su estilo (no soy la única que ha caído en el mismo error, he andado investigando por la web, aún sin poner en duda tu palabra: debes ser bastante más experta que yo)
      Así que como la imagen también está en solitario, la cambio por otra y listo. Con el collage ya no puedo hacer nada...
      Un abrazo, y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. DIVINAS !!!!
    RECUERDO ESTOS DIBUJOS PRECIOSOS.
    LLENOS DE TERNURA NAVIDEÑA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran las postales reina de las navidades que yo recuerdo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Lindos,sensiveis.Faz-nos voltar ao tempo da infância.Obrigada.

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.