Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

miércoles, 14 de octubre de 2015

Halloween en Blanco & Negro/Fotografía

¡Hola compañer@s! Ya estoy aquí-iiii. 
Bueno, para quienes no me seguís en  Mi Maleta de Recortes, deciros que llevo ya unos días pululando por la blogosfera -hay que empezar por un blog y quiero ir con calma-. 
Hoy le ha llegado el turno a Vintage. ¡Parece mentira, me fui en primavera y ya estamos en otoño! A toro pasado diría que el tiempo pasó volando, no tanto así en el día a día. La cuestión es que estoy de vuelta ¿por cuánto tiempo? El tiempo lo dirá.

Y en otoño llega Halloween con sus brujas y su colorido especial. 

Aunque para nosotr@s (que vivimos en España) es una fiesta relativamente joven, HALLOWEEN -contracción de All Hallows´ Eve, Víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de brujas o día de brujas- es una festividad de origen celta celebrada mayoritariamente en países anglosajones como Irlanda, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, y que llegó a estos dos últimos en el año 1840. Sin embargo, no fue hasta 1921 cuando comenzó a celebrarse masivamente, internacionalizándose a finales de los años 1970, principios de 1980, por obra y gracia del cine y las series de televisión. De hecho, que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días se debe en cierta medida al gran despliegue comercial y publicitario gestado en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las calles oscuras disfrazados de duendes, fantasmas o demonios, pidiendo dulces a los vecinos de un barrio tranquilo se nos ha quedado grabada en la mente.
La festividad de HALLOWEEN también se celebra, si bien en menor medida, en algunos países de Latinoamérica y aquí, en España, con las variantes y peculiaridades de cada zona.

Se dice que en esa noche del 31 de octubre, los espíritus visitaban  las casas de sus familiares, y los aldeanos, para que no les perturbasen, debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que tuviera la familia. Si así lo hacían, los espíritus no molestaban a sus familiares, en caso contrario inquietaban su sueño haciéndoles caer en terribles pesadillas.
Fuente: Santa Wikipedia

Yo os presento hoy un Halloween un poco (o un mucho) tétrico pero, ante todo, muy vintage. No sé si os gustará ;)

Una bruja hermosa... empezamos bien, jejeje.
 Una bruja al uso. Bueno, ella no tiene la culpa.
¿No sentís una presencia?
¡Maaaami, tengo mieeedo!
Anda que...mamá.
Aquí en el bosque, oscuro y profundo,
te ofrezco el sueño eterno.
(Ofréceme lo que quieras, 
te doy las gracias ¡y aún gracias!)
Empiezan jóvenes a volar. 
¿Tal vez hacia su primer aquelarre?
Hay que aleccionar bien a estas corderas, 
¿verdaaaad?
¡¡Verdad, VERDAD, VERDAD!!
¿Truco o trato?
¡¡TRUCO!!
Falta poco.
Tú qué, ¿truco, trato o na de na?
Por siaca, no olvides poner la vela en la ventana, dormirás mejor.

36 comentarios:

  1. ¡Hola, Nena! ¡Qué alegría ver que has vuelto! Y por la puerta grande con estas imágenes terroríficas, y lo decimos en serio, se unen los disfraces y el vintage y, en este caso, ¡la mezcla es horripilante, jejejeje! (Como verás nos va poco Halloween, los sustos y las películas de miedo)

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Hola Nena,

    No puedo creer que tengamos ya Halloween a la vuelta de la esquina, por así decir. No sé si este año lo espere con mucha ilusión, pero sin duda cuando llegue la fecha me dejaré contagiar por el entusiasmo, en especial de los chicos. Estas imágenes que has compartido me han dejado más que "tocada", sin impresionantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena... Te sigo por Mi Maleta de Recortes... ya sabía que estabas pululando ;-)
    Cuando he leído, "Ya estoy aquí-íííí", enseguida he imaginado que algo raro nos esperaba... pero mi imaginación y por mucho que hayas repetido "¡Verdad!"... en fin, que no me he salvado del susto morrocotudo que me ha dado el gracioso de la boca
    ¡Menudo grito he dado! ¡Y mira que lo sabía!
    Supongo que te habrás divertido bastante preparando esta entrada... ya veremos si el día en cuestión no te mueres de miedo
    Yo no pienso encender ninguna vela... y no sé si la Wikipedia es santa
    Después de tanta verdad... todas las imágenes son terroríficas... ya notaba yo que te estabas exaltando
    Espero que sigas pululando hasta el verano... y que pases un poquito de miedo la noche de Halloween... solo un poquito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mela, Mela, Mela ¡¡ayayayyyyyy!! Podía esperar que torcieras el morro... pero que dieras un grito ya me parece exagerado jajajajajaj Aunque por esa boca-túnel llena de dientes, pasa el tren y no toca a los lados, quizá iba a por ti expresamente. Tú recuerda la noche del 31 la velita en la ventana por cada difunto, luego no te llames a engaño, que quien avisa no es traidor.
      Sí, lo he pasado divinamente.
      Espero seguir pululando un tiempo, pero no, yo no pasaré miedo en Halloween, soy muuuuuy valiente XD XD XD
      Besos!!

      Eliminar
    2. Pues deja que te diga que el de la boca-túnel llena de dientes puede salir de tu blog esa noche y esconderse en tu habitación... y cuando duermas... mejor que no te despiertes, que no asomes ni un pie ni una mano... porque Él estará Ahíííííí

      Eliminar
    3. jajaja... ¿Què te pasa, Nena? ¿Dónde está tu valentía?
      Ah, ya entiendo... no es necesario que me contestes... se fue de vacaciones hasta que pase Halloween ;-)

      Eliminar
  4. Poquito a poco vas volviendo a retomar los blogs, eso está bien :)
    Me ha encantado esta serie de brujas tétrico-vintage, son más realistas.
    Yo antes sí salía en Halloween disfrazada, pero ya se me pasó la tontería...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría leerte!! Hay algunas imágenes muy inquietantes jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nena, que alegría estar otra vez contigo, la verdad me han dado un poquito de miedo, uhhhhh..... pero has hecho una composición preciosa y como dices vintage, ver esas brujitas de otros tiempos, me ha trasladado a la edad Media, ha sido una gozada.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. me alegra que estes por aqui, y con estas imagenes con fuerza y por la puerta grande, tambien estoy un poquito apatica por eso me alegra la vuelta con energia, me encantan las postales aunque soy mas del dia de los santos, es lo que he vivido y mi hijo es mayor, me parece una fiesta simpatica reirse de la muerte de vez en cuando, muchos bessssssssssssss besssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nena!
    Que alegría verte de nuevo, ya hace días que te sigo la pista, pues he visto unos comentarios tuyos por algún que otro blog.
    Tu regreso me encanta, no así la citada fiesta, que a mi particularmente me resulta un poco cansina y hasta un poco petulante.
    Bienvenida de nuevo a tu vintage, te esperábamos con muchas ganas. BSS.

    ResponderEliminar
  9. Es una alegría ver el calorcito que da tu presencia en tus blogs y anda que aquí has llegado con una colección de imágenes muyyyy negras madre mía sin dan miedo esas caras, menudo Halloween has preparado más completo, pero yo espero que lo próximo sea más tierno, que sino luego no duermo jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!.. me alegro de que estés de vuelta...Ya sabes que Halloween no me gusta mucho, pero me encantan las brujas y estas la verdad dan un poco de miedin. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ay ay ay, te vas a librar por la bonita nueva imagen de tu blog y por tu composición de Hawolleen, sabes que me encanta cómo las haces. Lo demás lo he visto sin detenerme mucho en detalles, qué caras, que espeluznantes. Si no duermo hoy me acordaré de ti y de tus tenebrosas ocurrencias jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría tenerte por aqui de nuevo,se te echaba de menos Nena!
    Uisssss,que miedito nos da todo esto! Pero a los chicos les encanta!
    Pero lo principal es que estás aquí y nosotras para darte la bienvenida!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de tu vuelta, a la blogsfera le sentará bien, y ya está aquí Halloween pero no he visto en el super ni una castaña pero si he visto turron. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, ayer compré castañas, mira bien.
      A mi también me alegra volver a recibirte.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Que imágenes tan tenebrosas, que miedo dan.. jeje
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nena!! a mi la fiesta de Halloween no me gusta nada, pero no quiero privarme de pasar a visitarte y decirte que me alegro de que ya estés con nosotras, este verano estuve en Castellón,un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Por el contrario, esta fiesta "despierta mi lado oscuro" y me encanta, jajaja, pero como a ti no, te agradezco que hayas pasado a saludarme. Espero que estuvieras por la costa, mucho mas animada que Castellón ciudad, sobre todo en verano. Eso sí, calor húmedo y pegajoso en la costa y en la capital. ¡Ufff, cómo odio ese calor! También espero que te hayas llevado de aquí bonitos recuerdos.
      Un beso

      Eliminar
  16. Claro que si Nena estuve con mi hija la pequeña y lo pase pipa!! y los días que yo estuve, ya me dijeron que era muy llevadero el calor, el tiempo tuvo compasión con esta gallega, jijijij besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien y de que el calor os respetara, porque, sobre todo el mes de julio, ha sido infernal. No sé si sabes que yo también soy gallega (por sangre y por nacimiento (Orense), pero vivo desde siempre en Castellón y no logro acostumbrarme a estos agobios. Ahí en Galicia tenéis un tiempo que para aquí lo quisiera, aunque imagino que pocos estarían de acuerdo conmigo, más bien se me echarían a la yugular por ceniza si se cumplieran mis deseos jajajajaja.
      Besitos, maja.

      Eliminar
  17. Ufff, ufff, después de ver estas imágenes, sobre todo las últimas sí que vamos a tener que poner unas cuantas velas en la ventana! qué inquietantes y espeluznantes!! argggg
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Nena me has puestos con esta entrada, todos los vellos de punta!!!!
    Madre mia que miedo de fotografias , quien aria esas fotografías?
    que espeluznante

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  19. Nena, que alegría tenerte de nuevo aquí.
    La entrada es muy vintage, muy bien lograda a pesar de que es de terror; que rostros mas miedosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. UN PLACER LEERTE NUEVAMENTE. UFFFF IMÁGENES DE POLÉMICA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No sabía el truco de la vela, un dato súper interesante y lo voy a hacer para ponerle más suspenso a la noche de Halloween jaja. Generalmente lo festejamos juntándonos en una casa a mirar películas de terror porque ya estamos grandes para salir a pedir caramelos jaja. Pero que nos gustaría hacerlo, ¡ni te cuento! Ya con tu post entramos en terror jaja. Un beso enorme, Noe.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nena!!!

    Me voy a poner no una no, si no cincuenta velas en mi ventana para que no se acerque ni uno sólo de los que salen en estas fotos, jajajajaja por mucho que sean disfraces en serio que hay algunos que son para echar a correr y no parar ni mirar atrás.... jajajajajaja

    Recuerdo que tanto mi abuela como mi madre ponían una vela en esta noche, pero no sabía que era para esto, siempre pensé que era en memoria de nuestros familiares difuntos, no para que no vinieran...

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de vuelta Nena!!! Y menudas imágenes...jejeje qué yuyu poldios!!! El tema halloween no me va mucho, pero las brujas de buen rollo con sus akelarres, "habelas hailas" y me gusta ;)
    Espero nos sigas deleitando con tus posts tan diferentes y originales!
    Feliz domingo, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hija mia , que manera más cruel de asustar al personal y más viendo la última foto , por que yo me he asustado y eso que no me a dado por leerte esta noche , que si no .... Muy buena entrada , y las fotos son una pasada , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario, te admiro mucho y para mí es super valioso.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La admiración es mutua, gracias a ti por tu presencia en mi blog.
      Un besazo!!

      Eliminar
  26. Algunos están bastante espeluznantes.
    Yo nada de nada, no celebro el halloween, aunque me gusten los temas de terror.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Huuuuuuuh!!!!! Las imágenes que nos muestras dan un poco de repelús, huuuuuuuuh!!!!!
    Yo pondré la vela encendida pero dentro de casa, que fuera con el airecito se me apagará y no habrá servido de nada.
    Besos guapa y feliz Halloween.

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.