Melody

Melody

Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
Las imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

Mi Vintage

Aires de Primavera

Aires de Primavera

viernes, 23 de octubre de 2015

Espejo, espejito...

¿Amigo o enemigo? 
Ni lo uno ni lo otro, o puede que los dos, según el momento o el estado de ánimo. 
¿Quién no tiene un espejo en su casa? O lo lleva en el bolso, en el caso de nosotras, mujeres más o menos coquetas...
"Espejo espejito mágico, ¿quién es la más bella del reino?"

Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Como mueble de habitación empieza con el siglo XVI, pues aunque en los dos siglos anteriores se mencionan algunos ejemplares históricos, apenas era conocido y su uso poco corriente
EL REFLEJO DE OTRA 

Lola se mira en el espejo detenidamente, examina la imagen que refleja, la analiza, no la reconoce como suya y la repudia. La mujer del espejo implora su atención, es una llamada muda, un grito silencioso y, sin embargo, exigente. Lola se resiste a escucharlo, pero es demasiado imperioso y no puede evitar alzar sus párpados arrugados. 
Cree vislumbrar algún rasgo en aquél rostro que le resulta vagamente familiar, e intenta retenerlo en un primer plano, superponerlo al reflejo que desdeña, ese que no se corresponde con su realidad. Ella es la otra, la que todavía asoma detrás de los pliegues de sus muchos años, la de la mirada limpia, la de la sonrisa tímida. A esa sí la reconoce, la siente latir en su interior.
Y la acaricia dulcemente posando su mano huesuda en el espejo, ese maldito embustero que se empeña en engañarla.
El espejo ocupa un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos.
La imagen que se refleja en él se identifica con frecuencia con el alma o espíritu de la persona, de ahí los vampiros, por ejemplo, que son cuerpos sin alma, no se reflejen en él.
Cuando un moribundo está a punto de fallecer es común que se cubran los espejos por temor a que el alma quede encerrada en ellos.
Fuente: La sombra alargada de Wikipedia.

Mira si no, se dejaron este espejo sin cubrir y...
Y este. Descubierto y a la intemperie, vaya por Dios. 
Fijaos, se diría que en él hay atrapadas unas cuantas almas. También es posible que no, que sean solo manchas, no nos pongamos en lo peor. Seguramente estemos viendo (sin ver) a un sanguinario vampiro que ha salido de caza al caer el sol. Queda todavía un poco de luz diurna, pero eso no es nada para un vampiro moderno; el paisaje es tan apropiado y está tan sediento...
Perdón, al final me he dejado llevar por mi lado oscuro. Creo que últimamente lo tengo excesivamente desarrollado... La influencia del cercano Halloween, voy a echarle la culpa y quedo mejor.

38 comentarios:

  1. Todavía me gusta el verme.
    No, no estoy mal del todo.
    Mis abuelas se me fueron, para no volver, hace ya algún tiempo.

    Entré en tu blog para curiosear, me alegra el haberlo hecho, pues me ha gustado y mucho, como escribes, así que me tendrás por aquí con frecuencia, para leerte.
    Gracias.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  2. Un repaso a los espejos y sus elucubraciones, tengo espejos en mi casa, no llevo en el bolso. Nunca le pregunto nada al espejo pero el me lo cuenta y siempre lo hace con una sonrisa . Fantástica entrada. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. una historia que seguramente algunas reconozcamos no solo en esa imagen sino en casi todo, me ha encantado, las imagenes preciosas y la literatura de lo mas lugubre, me pones los pelos de punta con tus historias y recorrido por el espejo, estoy por.... nose bessssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Beautiful post . . . so many amazing things I learned about mirrors.
    A beautiful collection of facts and photos. Each one a work of art.
    Most impressive. (Love your blog.)
    xx

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso los espejos, antiguamente no eran de cristal sino de algún metal como plata, entonces la imagen reflejada no era muy nítida, no sé si cuando se comenzaron a hacer con vidrio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de imágenes... Estas fotos hacen que me gusten los espejos todavía más.
    No sabía que antiguamente se cubrían los espejos cuando alguien se estaba muriendo. Bueno, antes se hacían cosas muy raras porque la gente era demasiado supersticiosa XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué preciosidades has compartido hoy, me encantan esos espejos antiguos, y no tengo ninguno... Conocía algo de lo que has contado, esas ideas que ahora nos parecen un poco oscuras y lúgubres, pero que tienen también cierto encanto. Gracias por esta entrada tan bonita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nena... Me encanta que la brujita de arriba esté tan happy ;-)
    Tengo espejos en casa, sí
    De ese modo compruebo todos los días si me he vuelto vampiresa o todavía no ;-)
    En el bolso no llevo siempre
    Debe ser horrible que a alguien le suceda lo que a la Lola de tu relato que, por cierto, me ha gustado bastante
    Nunca había oído que se cubrieran los espejos para evitar que el alma de un moribundo quedase atrapada allí
    Sí había oído que si rompes un espejo te esperan 7 años de mala suerte... mi abuela materna tenía esa manía y se la contagió a mi madre
    A mi madre le quité esa manía rompiendo un espejo y demostrándole que nada malo sucedía
    Si querías echarle la culpa del desarrollo de tu lado oscuro a Halloween... sobraban algunas palabras, las que has escrito después de la coma ;-)
    Me encanta el primer espejo... los tres últimos ni los quiero comentar
    À votre santé ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Mela, que te pongo una vela...
      (Bien negra) XDXDXD

      Eliminar
  9. No soy supersticiosa... puedes poner las velas que quieras y del color que prefieras
    Mira, Nena, qué gran pena

    ResponderEliminar
  10. Que post tan bonito!alguno de esos espejos nos parecen divinos!
    Desde luego tú te mueves como pez en el agua en el tema! Madreee,menos mal que no lo leemos de noche! Uhhhhh!
    Buenísimo Nena!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes, cuánto tiene que ver nuestro estado de ánimo, para tener un espejo como amigo o enemigo! Qué bonitas imágenes, ese rincón junto a la orilla del mar me ha cautivado... y cautivada estaba hasta que llegué al alma atrapada en el espejo!!!! Menudo susto!!! Será mejor pensar que ha sido la influencia de Halloween, jaja!
    Un besito guapa, que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de mirarme al espejo pero estos que nos traes me gustan mucho, quizá no tanto los tres últimos que dan un poco de miedo. !Feliz fin de semana!. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ese lado oscuro tuyo nos encanta, Nena! Y también el histórico y el nostálgico de los primeros párrafos... La verdad es que somos coquetas y nos gusta mirarnos en cualquier espejo que se cruce en nuestro camino, ¡no lo vamos a negar! El de la primera imagen nos ha enamorado, ¡quién lo pillara para decorar nuestras casas!

    Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. estoy intentando entrar en tus historias desde el tren , imposible me salta una pagina, una vez detras de otra no se si soy yo pero solo me pasa en tu blog, lo volvere a intentar haber que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la columna lateral que está el banner y pincha en él. Yo acabo de probarlo desde la pestaña de arriba y no he tenido problemas. Si aún así no puedes inténtalo por Google, no se me ocurre otra cosa.

      Eliminar
  15. , estan preciosos esos espejos me gustan las cosas antiguas hacia dias que no recibia correo de ustedes, los extranaba, eso es historia, estilo y glamour. Gracias. Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Nena siempre me sorprendes con cosas tan hermosas y fantásticas a la vez. Me gusta tu relato, es una delicia para los sentidos. Gracias por hacerlo tan entretenido y tan bonito.
    ¡Ah! Yo no creo que tengas ningún lado oscuro, a pesar de ocultarte detrás de tus imágenes.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada bellísima, me gustan los espejos en casa quedan muy elegantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cómo nos has ido encaminando con tu primeros pensamientos a este lado oscuro de los espejos. Sin apenas darnos cuentas nos has trasladado de un nostálgico paseo por la vida hasta un siniestro roce con el mas allå.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me tenías boquiabierta con las imágenes de espejos y espejitos, y.....jejeje aparece el lado oscuro, qué yuyu!!! Y para más yuyu, hace poco me cambié de vivienda, y he ido a parar justamente a la casa de los espejos, y no sé porque me daban un mal rollo todos, he quitado alguno, pero aún quedan, y después de tú tenebre relato, menuda paranoia tengo ahora, me voy corriendo a deshacerme de ellos, que creo que encierran alguna que otra alma :)
    Feliz domingo, besos!

    ResponderEliminar
  20. Si que es cierto que depende del estado de ánimo me gusta mirarme más o menos, ahora que si esos espejos de las imágenes tan preciosos fueran los de mi casa creo que no miraría mi reflejo sino el espejo, menos mal que detrás de el lado oscuro hay humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que escalofrios!!!! sobre todo la ultima parte del post.
    Tengo unos cuantos espejos en casa, me encantan como elemento decorativo porque no suelo mirarme mucho, en el bolso no lo llevo nunca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Son unos espejos preciosos (casi todos jjj) igual que tu escrito (más precioso!) aunque la protagonista no se quiera reconocer así como está ahora, que piense en los que hay en los probadores, esos sí que son criminales jaja
    Tu lado oscuro es muy divertido!
    Un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nena , la verdad es que los espejos es lo que tienen mientras eres joven y guapa , reflejan el explendor de la persona que lo contempla , pero pasado los años .... Al final te muestra a la verdadera persona , con canas arrujas y pasatas de gallo , me gustan muchos tus fotos pero las 3 últimas son una pasada , serian ideales para un relato de terro de los tuyos ¿ Te animas para Halloween hacer uno o qué ? ya me diras , vale .
    te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  24. En esta época está totalmente perdonada nuestra imaginación oscura jaja. Las fotos son espeluznantes. La última imagen (creo que es una pintura de un espejo en un lago, no?) ¡es muy buena! Un paisaje oscuro pero a la vez atractivo. Recuerdo que mi abuela no dejaba a mi mamá que me acerque a los espejos por miedo a que me roben el alma jaja. Espero que andes muy bien, te invitamos a pasar por nuestro blog :) Besotes, Noe.

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan mucho los espejos de manos, estos que podemos llevar en el bolso, es bonita entrada, con algunos espejos preciosos, yo tambien tengo unblog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos.
    Saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Uy que lindos espejos te mando un abrazo y me gusto mucho el primer espejo y lo que contaste sobre e llos . Te mando un beso y sabes te extrañe mucho

    ResponderEliminar
  27. La imagen del espejo con alguien apoyado..jolin..me ha sorprendido...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  28. Nena, Preciosos todos los espejos, el primero me parece espectacular.
    Estoy que tomo uno en mi mano y le pregunto cuando es que me voy a darme un vuelton, jajajaja....
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Soy un desastre total y además imperdonable, no me había dado cuenta de que habías vuelto... y con una entrada preciosa, desde luego :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola Nena. Ante todo gracias por tus siempre maravillosas palabras que reconfortan en cualquier momento y situación. Debo acompañar a mi padre en este duro trance, por eso mi tristeza es tan profunda. Amigos o enemigos, en esta ocasión podría decirte que los espejos reflejan nuestro paso por el tiempo, con lo bueno y lo malo que nos pasa. Ahora mismo solo veo en ellos la vida pasar y como va dejando a seres queridos por el camino. No sabes cuanto me alegra tu vuelta y que ganas tenía de oirte y leerte. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento muchísimo, cielo. Te mando otro abrazo muuuy fuerte.
      Gracias por tu cariño.

      Eliminar
  31. Ohhh que maravillosa selección!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Cuando los espejos no existían la gente miraba su reflejo en la nítida agua, perfecto!
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  33. Wonderful, beautiful, exciting, fascinating ...
    so many beautiful pictures.

    Greetings

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.

Niñas de ayer, juegos de ayer

 photo jugarcorro_zps167e807f.gif