No es una fiesta nuestra, pero es bonita,
como lo son todas estas tarjetas antiguas que
hacen referencia a ella.
Thanksgiving
como lo son todas estas tarjetas antiguas que
hacen referencia a ella.
Thanksgiving
Click en las imágenes para ampliar.
Hola Nena! a mi siempre me ha encantado esta celebración, además como suele coincidir cerca de mi cumpleaños, siempre me acuerdo de celebrarlo conjuntamente jeje. Este año, un poquito más tarde, pero voy a tener la visita de mis padres por aquí, y no veas lo contenta que estoy, así que habrá dia de acción de gracias:)
ResponderEliminarTambién una excusa más, para asar carne pavo, que no sea en nochebuena jeje
Un beso y preciosas las postales :)
¡Hola, preciosa! Pues feliz cumpleaños por adelantado!!! Qué pases un día maravilloso en compañía de tu familia y tengáis un entrañable thanksgiving. A mi siempre me ha parecido un anticipo de nochebuena... aunque en este caso creo que es una comida, no una cena. Bueno, díabueno antes de nochebuena, jaja.
EliminarMil besos, Lorena.
Jeje cómo son los americanos, meten las calabazas en todas sus fiestas XD aun así me gustan, pero dudo mucho que los españoles acabemos celebrando también este día festivo, y si eso ocurre será dentro de mucho.
ResponderEliminarPor cierto, muchas de estas postales son muy bonitas :)
.Estelle.
¡A la rica calabaza! No, yo tampoco creo que estemos cercanos a celebrar un thanksgiving; aquí se agradecen pocas cosas, no sé si porque tenemos poco que agradecer o porque somos unos desagradecidos... Y si "de bien nacidos es ser agradecidos", ¿en qué quedamos nosotros?
EliminarUn besazo, reina!!
Es cierto, somos la leche... Aunque yo creo que a veces soy de más de agradecida, y otras veces, por temor a estar de más, no agradezco nada. No sé, ese es mi caso.
EliminarDe todas formas yo creo que los americanos con tal de estar de fiesta celebran lo que sea XD como los andaluces, celebran todos los santos y vírgenes que conocen y trabajan 4 días al año.
.Estelle.
Eso es verdad, muchas veces creo que también me paso y otras que no llego, y es por lo que tú dices; quizá no sabemos cuál es el punto intermedio, o pecamos de empalagosas o quedamos como el culo. Me parece que hay que limitarse a ser uno mismo, hacer lo que nos sale y que el mundo gire...
EliminarSí, hay mucho carácter festivo por ahí, y está bien, es la cultura de cada lugar, aunque a mi, personalmente, tanta fiesta y tanta celebración, si es demasiado seguida, me harta.
Un beso, querida Estelle.
Las postales son una monada, muy entrañables.
ResponderEliminarLas celebraciones siempre van bien, ¿por qué no? Hay que celebrarlo todo, hasta que estamos en crisis.
¿De qué nos sofocamos? ¡De aquí a cien años todos calvos!
Y hay que ser agradecidos ya que es de bien nacidos. jajajajaj
Un beso, Nena.
Pues sí, para qué tanto sofoco, si va a dar igual.
Eliminar¡¡¡¡Que corra el vino!!!!
Besotes, Mela
Me encanta la frase de Mela, de 'de aquí a 100 años todos calvos' jajajaja
EliminarY lleva razón, ¡vivan las celebraciones! y si conllevan estas postales mejor que mejor ;)
Una verdad como un templo.
EliminarCreo que todos debemos dar gracias por lo que tenemos, el que tenga un Dios a su Dios, el que no lo tenga, a la Vida, a sus circunstancias, al Universo... Según la famosa "ley de la Atracción", todo lo que agradeces, la vida te lo duplica. No sé si será verdad o no, pero, ¿qué cuesta probar? ¿Qué cuesta agradecer? ¿Cuántos hay que están peor que nosotros? Los americanos esto lo tienen muy claro. No todos son creyentes, pero todos, absolutamente todos, celebran el Día de Acción de Gracias. Y no les va mal del todo :-) al menos no como a nosotros.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tantas imágenes lindas.
Sí, yo también he oído eso de que la vida te duplica lo que agradeces, aunque me parece que no me lo voy a creer, y conste que no me estoy quejando, siempre hay quien está peor que una, aunque a cada cual le duela lo propio más que lo del vecino, esto es así; somos egoístas en mayor o menor medida.
EliminarPor otro lado, los americanos tienen mucha tela; me gustan sus celebraciones, su patriotismo, sus tradiciones a las que están tan apegados, sin embargo, también tienen sus sombras como en cada casa donde se cuecen habas... Pero sí,(que me disperso), su fiesta de Acción de Gracias es digna de admirar.
Un beso, Ana, siempre me alegro de tenerte por aquí.
Por cierto, Estelle, los andaluces nos levantamos a las 7:30 todas las mañanas para estar en el trabajo a las ocho, como todo el mundo :-) Muchos trabajan doce, catorce horas, no vuelven a casa hasta por la noche. Y no tenemos más fiestas y "vírgenes" que en cualquier otro lugar de España.
ResponderEliminarNi en Londres hay siempre niebla, ni todos los franceses son "ardientes" en la cama, ni todos los catalanes son tacaños ni todos los andaluces holgazanes. Yo soy andaluza y prefiero mil veces crear, pintar, escribir, que estar mano sobre mano... Hay que tener cuidado con los tópicos, ya sabes, "todas las generalizaciones son falsas, incluída ésta" :-)
Dicho desde el cariño. Besos.
Ana totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo soy catalana y de tacaña no tengo nada!!!!! También prefiero leer, pintar, y crear.
EliminarUn saludo con cariño.
Me gusta la del gato mirando la chimenea !!!!
ResponderEliminarTodas son bonitas, cada lugar tiene sus costumbres.
Un beso Nena
Así es, y esta de Acción de Gracias es bien bonita.
EliminarBesos, Lidia.
Mira que los pavos siempre me han parecido unos animales feísimos (sin acritud hacia los/las amantes de los pavos) pero el pavo pistolero...¡me ha conquistado! jajajajaja
ResponderEliminarBsssssssssssssss
O se defiende o se lo zampan, jajaja!!!
EliminarBesosss
Piękne karty. Myślę, że zawsze powinniśmy dziękować za to co mamy. Nie tylko od święta.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo.
EliminarUfff que pasada me encantan las imágenes que nos traes hoy. Enhorabuena.
ResponderEliminarEncantada de que te gusten y de que vengas por aquí.
EliminarSon unas postales preciosas, Nena. Has hecho una bonita recopilación.
ResponderEliminarQuizás, con tu permiso, coja alguna.
Un cariñoso abrazo.
Por supuesto, Rosi, puedes coger las que quieras.
EliminarUn abrazo
Que bonitas!!joo!me encanta acción de gracias!!jum!si ya lo digo yo, yo tenía que haber nacido en el extranjero!
ResponderEliminarbesines nena!!!
Alguna vez he pensado eso mismo.
EliminarBesines, preciosa.
Wonderful idea to collect all these vintage thanksgiving cards! ♥
ResponderEliminarThese postcards all sooo pretty!!!
Eliminarpreciosas las làminas,me encanta esa època,besitos guapa.
ResponderEliminarSon unas fechas realmente bonitas y entrañables.
EliminarBessoooossss
Esta sería una fiesta que no me importaría adoptar de los americanos, a mí también me parece muy bonita y significativa. Las postalitas son una cucada. Qué cosas más hermosas compartes Nena, siempre es una gozada visitarte.
ResponderEliminarUn besote gordo!
A mi tampoco me importaría adoptarla, aunque tengo la sensación de que acabaríamos desvirtuándola... no sé, será cosa mía.
EliminarEs un placer compartir con todas vosotras.
Gracias, Kela, vuelve cuando quieras.
Besos.
Muy lindas las postales Nena!, bonita fiesta Americana, pues yo creo, que terminaríamos haciéndola tan nuestra como Halloween!, gracias por éstas entradas tan originales que nos muestras.
ResponderEliminarBesitos.
Anabella
Sería estupendo, porque es una celebración familiar muy bonita y agradecer lo mucho o poco que tenemos nunca está de más.
EliminarDe nada, cielo, todo un placer para mí que las disfrutéis.
Muchos besos.