Vintage life-Nena Kosta-Vintage, el Glamour de Antaño

Vintage life-Nena Kosta-Vintage, el Glamour de Antaño

Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
Las imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

Mi Vintage

Nostálgico Otoño

Nostálgico Otoño

viernes, 7 de octubre de 2016

El Halloween que Viene


Hay reunión de brujas en el bosque oscuro y frío. 
Cánticos, danzas, pociones conjuros 
entre árboles consumidos 
colman el aire de rumores impíos.
Entrelazan sus manos resecas
escurridizas sombras con espíritus adversos, 
frente al caldero negro ríe la bruja desdentada  
murmurando un conjuro perverso con voz cascada: 

"Piel de sapo, 
rabo de lagartija,
vísceras de serpiente... 
Remueve, remueve, remueve. 
Hojas del tejo,
sangre de gallo,
dientes de rata,
Si bebes de esta poción, te mata".


Noche de brujas, de trasgos, vampiros, almas en pena, muertos vivientes; de sombras, crujidos, chasquidos, susurros y risas maléficas saliendo de no se sabe qué bocas. 


Es la noche de

y se acerca inexorablemente.

Recuerda: esa noche permite que vaguen las almas inquietas a tu alrededor, es su noche de asueto y tal vez tengan algo que decirte. No las conoces, quizá no te conozcan, pero si te hablan, no dejes de escucharlas con atención, les enoja sobremanera que las ignoren.

Pincha para ampliar
Noche de velas apagadas, de penumbra... no creas lo contrario. Nada de candle in the wind, a menos que quieras arriesgarte a que Ella te descubra. Ella, la Otra, La Parca. 
Lo haría, no lo dudes. 
Aunque te escondas detrás del espejo.
Es noche de permanecer alerta, a ser posible en compañía; de vigilar las espaldas, de no pisar las sombras... Pero, sobre todo, no viajes. No viajes en tren. No caigas en la tentación de pensar que es algo romántico, que su traqueteo te hará caer en un dulce entresueño reparador. Yo te digo: Es posible que otro día, otra noche, pero no esa noche. Porque esa noche no es una noche cualquiera y hay trenes rodando, tragándose los kilómetros, sin llegar a su destino jamás.
Pincha para ampliar
Probablemente olvide algo, y seguro que es importante, pero supongo que con estas pautas dadas con tiempo y seguidas a rajatabla, no existirá inconveniente alguno para que disfrutéis de una apacible noche y un
   
Yo así lo espero porque, guste o no guste, llámese Halloween o Noche de difuntos, sea una fecha más en el calendario o una noche especial, el 31 de octubre suena cada vez más cerca.

21 comentarios:

  1. ¡Oh, Nena! que bonito y que mágico, me has hecho vivir la noche de HALLOWEEN, yo la comparo un poco con la noche de San Juan, ambas son mágicas y misteriosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y aun los que no la entendemos la celebramos, lo de menos es la excusa que empleamos. Un abrazo para todos los que pasen por aquí

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que Halloween vino para quedarse. Yo no soy de celebrarlo en casa pero las niñas ya lo hacen en la Academia de inglés.
    Una estética muy especial que has reflejado muy bien en el post.
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tu post me ha encantado será porque fomento esas relaciones con frecuencia.
    No sé por que tu blog trae hermosos recuerdos de un precioso pasado que difícilmente ha de volver.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada, nosotras nos quedaremos esa noche en casita a buen recaudo y nada de viajes en tren...De todas formas, nos sigue pareciendo muy ajeno y lejano toda esa parafernalia de brujas y fantasmas que tan bien has sabido reflejar.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese mundo mágico y tenebroso a la vez que tú tan bien has reflejado en tus palabras. Y aunque la festividad de Halloween no es una tradición de nuestro país a mí me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nena yo te entiendo porque sé que te gusta, sin embargo a mi ni fu ni fa, es más me siento indiferente ante una costumbre ajena totalmente a mi rutina diaria.
    En fin disfrútalo todo lo que puedas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nena, interesante entrada y muy laborada. Muchas de las celebraciones que tenemos en nuestros días, han sido heredadas de antiguas civilizaciones, lo que creo que le da un aire muy interesante. Dicen que lo que realmente pasa esa noche, es que la puerta que divide el mundo de los vivos y los muertos se abre. Y claro, en teoría no tendría que causar tanto miedo, porque la posibilidad de reencontrarnos con nuestros seres queridos por lo menos por un momento no es nada mala. Me ha encantado, tienes una gran imaginación, y las imágenes son fantásticas.
    Buen fin de semana! Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un mundo mágico y tenebroso a la vez, sobretodo para nuestros chicos que les encanta esta fecha y celebrarlo junto a sus amigos.
    Una magnífica entrada,Nena.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos rerrorificas!!! Que miedo!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Si que esta cerca ya la fecha y cada vez se celebra más sobretodo entre la juventud, así que me parece bien que vayas ambientando el blog con brujas y fantasmas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Nena , será una noche para no olvidar unas fotos muy bonitas ; te deseo un feliz fin de semana besos de flor .

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta halloween, es divertido igual que las fotos y el conjuro que pusiste. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  14. Hay que miedo!!! Nena siempre genial me gusta tu entrada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me han entrado hasta escalofríos! Madre mía, qué bien has transmitido el sentimiento de inquietud que produce esa noche... o de terror más bien jajaja.
    No soy de celebrar Halloween, desde luego, aunque parece que definitivamente se ha implantado en nuestro país... no sé si algún día me enganche.
    Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Si tuviera dinero para viajar en tren te aseguro que lo haría, sólo por curiosidad... jajaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  17. Suena bien cerca, es cierto, noche de difuntos y día de todos los santos, esperando estamos.
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  18. Esta fiesta produce escalofríos, yo me quedo con nuestra festividad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. A pesar que soy muy miedica y Halloween, no me va, te doy la enhorabuena por presentarnos tan poéticamente, e incluso de una manera muy inspiradora tan en auge celebración. Por mis tierras, todo y que Halloween cada vez tiene más adeptos, por suerte continuamos celebrando la "Castanyada".
    ¡Feliz lunes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Uyy, que estas entrada me da "yuyu"...descuida que no beberé de ese brebaje ni viajaré en tren y lo mismo ni salgo de casa!! espero disfrutar de una noche apacible arrebujada en el sofá, gracias por los consejos ¡¡cómo nos has metido en situación!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.