Ni alta velocidad ni nada, yo quiero humo,
carbonilla y viajes soporíferos... Por lo menos uno,
después ya pensaré si vuelvo al siglo XXI.
Podéis llamarme loca, no me ofendo fácilmente.
Click y amplía
Aspirad profundamente y... a toser
¡qué romántico!
Quizá soy más rara de lo que pensaba.
Seguramente me influye la novela de Agatha Christie
"Asesinato en el Orient Express", pero
¡qué no daría yo por hacer un viaje en este amigo!
(Con asesinato incluido, si es preciso)
También podéis llamarme morbosa,
hoy estoy un poco sorda.
Aquellos chalados en sus locos cacharros...
Fin de trayecto
Aquí con las maletas... ¡¡grrrrrr!!
¡Mozooooo!
Aquí con las maletas... ¡¡grrrrrr!!
¡Mozooooo!
Por si os apetece continuar viajando
Me encantan, sobre todo la primera....
ResponderEliminarTe comento que, de pequeña, tenía un vecino, mayor que yo, con Síndrome de Down que adoraba todo lo relacionado con los trenes y los ferrocarriles, eran su vida...Sin darme cuenta, siempre que veo fotos, juguetes o cualquier cosa relacionado con el mundo del ferrocarril, me acuerdo con cariño de él, como hoy...
Gracias por tu entrada, un beso !
Un buen "caballo de hierro" el de la primera imagen.
EliminarEs muy bonito lo que me cuentas Vanedis, muy tierno, y me alegra muchísimo haberte transportado a ese recuerdo tan especial con la entrada de hoy. Sólo por eso ya ha merecido la pena.
Gracias a ti por compartirlo. Un beso!
Y ya puestas a pedir, vestidos largos, corsés, miriñaques y sombrillas.... jajajajajjaja Pero es que a mí también me encantan y mirando estas láminas me lo estaba imaginando, aunque creo que tú y yo bajaríamos con la cara llena de carbón de tanto asomarnos por la ventanilla.... Seguro!!
ResponderEliminarBesitos!
¿Por qué no, por qué no? Tenemos que vestir con propiedad y eso implica ciertas molestias, además de vestidos elegantes jajaja.
EliminarMe parece que has dado en el clavo, ninguna de las dos bajaría favorecida de ese tren maravilloso... ¡Chofff, ya le has quitado el glamour, malvada!
Besitos!!
NOOOOOOOOOOOOOOOO mujer!!!! No le quería quitar glamour, mira, un ratito antes de llegar yo te avisaría a ti y tú a mi, y entonces nos pondríamos de lo más bellas y hermosas, radiantes como rosas para bajar majestuosas al llega a la estación y ser las más bonitas de todo el andén. ¿Así suena genial verdad?
EliminarBesitos!!
Vale, así sí. Que lo de ir de brujas está muy bien pero, en este caso, seamos brujas dignas y bellas.
EliminarY la escoba bajo el refajo jajajajajaja.
Besitos!!!
Te iba a mencionar la pasión por los ferrocarriles que me desató Asesinato en el Orient Express, cuando lo he leído más abajo me ha hecho mucha gracia jaja, cierto es que cualquiera desearía viajar en el tiempo para ser uno de los tripulantes de esa joya, aunque a día de hoy se puede hacer pero le meten un sablazo a tu cuenta bancaria que te dejan tiesa XD
ResponderEliminar.Estelle.
Qué buena historia ¿verdad? Yo la leí hace... puf,puf, puf... tiempo. En realidad, tengo casi todas las novelas de Agatha Christie, las he devorado, y Asesinato en el Orient... es una de mis favoritas. La película basada en la novela estuvo genial también, cosa que no suele ocurrir.
EliminarNi pensarlo, hoy en día, por lo que dices: te dejan la cuenta tiritando y no es plan. Me conformaré con imaginarlo.
Un beso!
Yo también tengo bastantes novelas de Agatha Christie pero no me las he leído todas... Asesinato en el Orient Express fue la primera que leí de ella, y acto seguido me descargué la película y es cierto que respeta el argumento del libro, excepto por el kimono que viste la mujer misteriosa, que en el libro creo recordar que es rojo y en la película aparece en blanco. Por lo demás...
Eliminar.Estelle.
Creo que la primera novela que yo leí fue "La señora McGinty ha muerto.
EliminarMe gustaron, se puede decir que todas, pero recuerdo especialmente La casa torcida y El hombre del traje castaño, además de Maldad bajo el sol (que también tiene peli)
No recordaba el detalle del color del kimono. Por lo general siempre cambian cosas en adaptaciones al cine (a veces, cosas absurdas a las que no le veo el por qué)
Un beso
"Maldad bajo el sol" ha sido el último que he leído de Agatha Christie pero no sabía que tenía peli... Ahora mismo la busco :D
EliminarTambién me han hablado maravillas de "Cinco cerditos".
.Estelle.
Creo que está como "Muerte bajo el sol".
EliminarMuerte en el Nilo - Pelicula
Cita con la muerte - Película
El espejo roto - Película
Diez negritos - Película
Que yo haya visto.
A mi es que me gustaron todas las novelas. Cinco cerditos no la tengo fresca en la memoria, pero ya te digo, no creo que haya ninguna que no me haya gustado.
jajaja que bueno lo del asesinato , daría para una historia en el tren
ResponderEliminarNo si tu ,. sacas partido de todo y haces bien
Cuando mis hijos eran peques les tenía cuadros de trenes y aun los conservo no quiero deshacerme de ellos, tal vez para mi nieto
jooopetas abuena
ay me voy con la maleta !!!
Mujer, si hay que vivirlo, que sea a tope... siempre que el fiambre no vaya a ser yo, que también sería mala suerte jajaja.
EliminarSeguro que a tu nieto le gustarán, yo creo que no hay crío a quien no le gusten los trenes... no sé, es una apreciación mía.
Cuaidado, no muy llena que se rompe la abueleta.
Besos!!
abuela
ResponderEliminarno doy pie con bola hoy jajajaja
¿Qué te pasa muchacha? Piano, piano... jajajaja
EliminarUno de mis sueños es subir a un tren como estos y hacer un largo viaje... a cualquier lugar; en este caso, me emociona más el camino a recorrer que el destino. Qué imágenes más bonitas has compartido, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Claudia, es que por lo general lo hermoso de las cosas que nos gustan son los preparativos, el camino para llegar a ellas; lo importante de un viaje, para mi, es "el viaje", me ilusiona más que el destino, por maravilloso que éste sea. Y si es en un tren con solera, ya bueno, felicidad completa.
EliminarGracias, preciosa!!!
Besos!!
Tienes un blog preciosisimo..!!!!!!! Y te comento que recuerdo cuando era niña los viajes en tren con mi madre..Me llevaba a ver sus hermanas ( mis tias ) Despues creci me casé y vine para este pais..Solo me quedan los recuerdos muy hermosos por cierto. Un abrazo amiga mia.
ResponderEliminar¡Bienvenida a este rincón del glamour de antaño, Idolidia!
EliminarYo los recuerdo también con mi madre. Viajábamos a mi ciudad natal (a unos 1000 kilómetros de la ciudad donde siempre he vivido) tanto en los veranos como alguna navidad, para visitar a mis abuelos, tíos y primos. Creo que son más bonitos recuerdos ahora que cuando se estaban forjando.
Esos recuerdos ya no se olvidan, amiga.
Un abrazo!!!
Nena que preciosas tu colección del ferrocarril de antaño, no hay una sola que no me guste. Esa época me parece que era muy romántica, unos salían de viaje con sus mejores atuendos y otros los despedían con alegría o nostalgia. Salir a la estación era un paseo inolvidable. Que lindo......
ResponderEliminarUn beso.
A mi también me lo parece, Adela: romántica a tope. Esas escenas y momentos son maravillosos.
EliminarVisitar la estación, oler el andén, escuchar el pitido de salida de los trenes, el barullo, es algo que llevo grabado en la memoria, aunque los trenes, sin ser los de ahora, tampoco eran como los de estas imágenes.
Un beso!!!
Me encantan las imágenes que nos has traído, me hacen viajar al viejo oeste y a la época victoriana.
ResponderEliminarUn besazo.
Los viajes imaginarios son los menos peligrosos, aunque no los más descansados, al menos el cansancio no es el mismo. Creo que con este post tod@s hemos viajado un poco en tren, ya sea en el recuerdo o con la imaginación.
EliminarUn beso!!
¡Precioso! Trenes y vintage son la comunión perfecta -los viajes en general-, agradezco mucho este paseo y seguimos disfrutando de tu blog, como siempre.
ResponderEliminarBesos.
Yo también lo creo Pitt. Me gusta que hayas venido a viajar conmigo y que lo hayas disfrutado.
EliminarBesos.
Bonitas imágenes. Como recordar...alguna locomotora me recordó a la de Dumbo, además creo que voy a volver a ver una vez más "Alarma en el Expreso", de Hitchcock, otra de las joyas de antaño.
ResponderEliminarLos demás recuerdos me llevan a mis años de estudiante, muchos kilómetros en tren.
Ahora, me gustaría un viajecito pero como la señora del final, que me lleven las maletas.
¡Ostras Inmaculada, no recuerdo haber visto esa peli! Y mira que Hitchcock me mola (bueno, él no, sus películas no exageremos)
EliminarAsí que has sido muy viajera... bueno recuerdos, seguro.
Ese viajecito como el de la señora, me lo tengo pedido jajaja, a ver si se cumple.
Un beso!!
Mira que me gustan los trenes de antes!!! Sera que me padre trabajaba haciendo locomotoras y por eso me enseño modelos de antes y los más modernos de hace unos añitos.
ResponderEliminarBesos!!!
Pues ya somos dos, Jose.
Eliminar¿En serio? ¡Qué trabajo tan bonito el de tu padre! ¡Sabrás un montón de trenes con un maestro a tu lado!
Besos!!!
Muy bonita colección como todo lo que traes a este blog tuyo. El pasado histórico renace aquí entre tus entradas magnificas, y sus colores de antaño. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola, yo encantada con tus visitas con tus comentarios y con que disfrutes de las vistas.
EliminarUn abrazo.
¡Preciosas!, me gustan todas, aunque supongo que viajar en ellos debía ser bastante incomodo. Besinos.
ResponderEliminarAh, bueno, eso ya es otra cosa, que la mayoría debían ser trenes rompehuesos. Esos para los viajes cortos y los más lujosos y/o glamorosos para los largos y de corte romántico.
Eliminar¡Anda que no lo arreglo yo bien!
Besinos
Nunca defraudas con tus láminas, Nika... Preciosas...
ResponderEliminarBesos
J&Y
Eso intento, si lo consigo ¡¡genial!
Eliminar¡Gracias, chicas!
¿Me habéis llamado Nika?
Un beso
Entonces somos dos los locos, porque me encantan los trenes antiguos. Que bello debe haber sido viajar en tren en esa época.
ResponderEliminarBesos!
Bienvenido al club Juanh! En general parece que somos much@s los que padecemos este tipo de locura.
EliminarHoy es todo diferente, cómodo, rápido, aerodinámico... pero está claro que algo le falta... o es que somos unos románticos empedernidos jajaja.
Besos!!
Creo que es eso último Nena; cada vez que veo un paisaje europeo, una foto de esas callecitas angostas, casi sin veredas, me imagino loo que habrá sido caminarlas hace varios siglos. En estas tierras, no tenemos nada antiguo, todo es moderno, las calles tienen a lo sumo unas décadas de historia.
EliminarBesos!
Me parece que sí, tremendos románticos, Juanh. A mi me pasa igual, me encantan los pueblitos que conservan sus calles empedradas, antiguas arcadas, callejones, me encantaría vivir en uno; las ciudades, por lo general, son otra cosa ahora. También tengo que decir, si soy sincera, que vivir es ese marco encantador sí, pero en la casa, las comodidades actuales... de lo contrario, hay que reconocer que podría no parecerme tan bucólico... pasar frío, por ejemplo.
EliminarBesos!
Yo siempre digo que tendría que haber nacido 50 años antes, en 1913 (ahora tendría 100 años). Eso si, viviendo con los avances tecnológicos y las comodidades de hoy.
EliminarUn combo perfecto.
Besos!
¡Qué listos somos, Juanh!
EliminarNena, a cada uno le gusta lo que le gusta jajajaj me he lucido con la frase. Quiero decir que me encantan las láminas que has puesto y a ti más!!!!! Son chulísimas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Dí que sí, Lidia, esa es, justo, la idea!
EliminarBesetes de lunes.
Son muy bonitas y originales, yo no se como puedes guardan tantas cosa, bueno gracias a ello ahora nosotros disfrutamos de tus recuerdos jijiji.Un Fuerte ABRAZO
ResponderEliminarFELIZ COMIENZO DE SEMANA
La mayoría las encuentro por Internet, luego van directas a las carpetas del ordenador. Suelo buscar y traer hasta aquí basándome en mis gustos personales y me gusta ver que en mayor o menor medida son compartidos.
EliminarUn gran abrazo! Que la semana empiece, siga y termine OK!!!!!!!!
¡¡Hola Nena!!
ResponderEliminarNos llevas a todo tren....jejeje... ah... y espero que no estés echando humo.....jeje.
Gracias por las preciosidades que nos enseñas.
Besos.
Pues me pillas en un mal momento Susana, lo cierto es que estoy un poco ahumada jajajaja. Pronto me ocupo de despejar la nube tóxica.
EliminarDe nada, ¡todo un placer!
Besos
Me encantan estas cosas que veo que tanto te gustan; adoro estos trenes y todo lo de esa época en realidad. Geniales láminas... y todo el blog en general; ahora voy a darme un paseo a ver qué otras cosas interesantes encuentro a parte de lo que ya he visto. Espero que nos leamos. Un abrazo :)
ResponderEliminarhttp://moshaool.blogspot.com.es
Hola Kat, espero que el paseo te resulte igual de agradable que esta entrada. Vuelve siempre que quieras.
EliminarUn abrazo :)
Es viajar a traves del tiempo con estas imagenes,,Opino lo mismo que tu,chapo por los adelantos tecnologicos, pero es q estos trenes....ay si pudieran hablar.....jejejeje
ResponderEliminarBesitos Nena
¡Qué razón tienes! Si pudieran hablar cuántas historias contarían. No digo que hoy en día no pueda ser así, pero ese romanticismo, ese marco hermosamente anticuado, se ha perdido y con él parte del encanto.
EliminarUn beso grande Marili.
¡¡Hola guapetona!!
ResponderEliminarOooh que preciosidad de láminas!! *.* Siempre nos transportas al pasado con las fotos y láminas que públicas y me encanta!! *O* Tengo que admitir que me gustan más los trenes antiguos, de antaño, que los modernos y cómodos trenes de hoy en día... lo que pasa es que la vida evoluciona y va cambiando, se va modernizando todo irremediablemente... aunque lo que para nosotros ahora es antiguo lo encuentro mucho más bonito que lo que tenemos en el presente...^_^
Un besote flor!! :)
¡¡¡Hola, preciosa!!!
EliminarSí, tienes razón, hemos ganado en comodidad y en rapidez, porque todo está en constante evolución... así ha de ser pero, no sé, antes las cosas tenían otra consistencia y otra esencia que hemos perdido en favor de la tecnología moderna.
Gracias por tu visita VanesSa.
Un besote
¡Hola, Bienvenida! Claro que pasaré a conocerte!!
ResponderEliminarBesos!!
Ana María, eres rarisima jaja pero tienes un blog artístico muy lindo :)
ResponderEliminarTrenes, nunca he viajado en uno de ellos :/ debí de haber nacido en otra época! :)
Bendiciones Ana María
No, si ya sabía yo que me pasaba algo, Luis, jajajaja.
EliminarGracias, me alegra que te lo parezca... no rarísima, sino un blog lindo jajaja.
Pues sí, me gustan mucho los trenes, y estos me parecen geniales.
Aunque exceptuando el Orient Express, el resto no creo que fueran demasiado cómodos, es cierto.
A veces también pienso que debí nacer en otra época ;)
Un abrazo
A mi me encantan los trenes, la verdad si son muy románticos! beso!! Nos leemos!
ResponderEliminarEso mismo pienso yo Virginia, quizá menos los actuales, pero aún así.
EliminarUn beso
Nena, los trenes me hacen soñar…tal vez en una vida pasada, porque en esta, nunca me he subido a uno. Los veo y me entra un no sé qué.
ResponderEliminarPreciosa entrada.
Un beso querida amiga.
Pd. Pido disculpas porque por error se publicó en mi blog la imagen de una obra. No la tomen en cuenta.
vale.
Pues nunca se sabe, si no, ¿por qué tenemos dejà vu? A veces no son de cosas que recordemos haber experimentado ¿no?
EliminarGracias Ceciely.
PD: No te apures, esas cosas pasan.
Besos
Preciosas láminas, me llevo alguna.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Marta, seguro que harás algo bonito con ellas.
EliminarBesitos!!
Vaya viaje tan lindo que hemos hecho hoy.
ResponderEliminarSin ninguna prisa, disfrutando del paisaje y vestidas con sombrero, vaporosos vestidos encorsetados y, por supuesto, una preciosa sombrilla para pasear por la estación.
Me voy! que ya sale el tren.
Besitos.
¡¡Qué bien te has puesto en situación Belén!! Me lo imagino...
EliminarCreo que vuelvo a coger las maletas y reservo billete con destino lejano. A lo mejor nos encontramos por el camino.
Besitos!!!!
Me ha parecido muy especial esta entrada no solo por lo bonito de las láminas sino por lo que conlleva esa intriga por viajar a un sitio donde nunca has estado antes.
ResponderEliminarPreciosas láminas.
Besotes
A mi me gusta la intriga, coger un tren siempre me parece una aventura.
EliminarGracias Rosario.
Besotes
Que bonitas las láminas, sabes? este año tuve la suerte en verano de ver una estación de ferrocarril abandonada, y algunas de las láminas que nos dejan tienen ese aire nostálgico que note al verlas. Un besazo.
ResponderEliminarSi hay algo que me impresiona, eso es una estación de tren abandonada; pensar lo que debió ser y ver en lo que ha quedado. Da pena... aunque también se pueden imaginar unas cuantas historias, que no hay mal que por bien no venga... O eso dicen.
EliminarBesossss
Yo haría el viaje del Orient Expres claro, pero sin asesinato, o iría mirando a mi espalda continuamente ja ja.
ResponderEliminarBesos guapa.
Bueno, concedido, si puede ser sin asesinato, mejor. Alguna otra intriga se me ocurrirá.
EliminarBesos!!!