Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

miércoles, 25 de marzo de 2015

Rincones y Detalles con Dulce Encanto Vintage

FANTASMAS DEL PASADO

Piso las hojas secas y mis propias huellas que, aún borradas, siguen ahí, bajo el polvo del paseo. Veo los mismos árboles y los fantasmas de los que se fueron. Aquél banco, muy curtido por el tiempo, continúa esperando confidencias que nunca se dieron y el sol, unos años más viejo, insiste en traspasar la frontera de mis recuerdos.

Aspiro hondo y tiemblo; no puedo creerlo, no puede ser que el aire me traiga aromas que creí muertos. Contengo la respiración, algo bloquea mi mente, una bruma gris cubre ese rincón querido que me prohíbo mirar. Me esperas, es tarde, no voy a detenerme. 
Y aprieto el paso sin vacilar, salgo de mi cuerpo, me siento flotar, corro a cámara lenta, apenas avanzo. Escucho una voz, como un eco, que me llama. Tal vez es el viento que se cuela por entre hojas y ramas.

Abro los ojos, mi corazón late con fuerza, siento la angustia, me queman las lágrimas.
Lloro porque todo es pasado. 
Lloro porque sigue presente... en mi sueño.

A. Sefern
¿Qué os han parecido estos rincones?
¿Rescataríais alguna pieza para colocarla en vuestros hogares?

39 comentarios:

  1. LA LAMPARA DE LAS FLORES....Y ESE MUEBLE CON PUNTILLAS....DIVINISIMO!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las rescataría todas :) Me encanta este tipo de decoración, y soy bastante de recargar, o sea que ideal para mi! Preciosas fotos y el texto que lo acompaña muy evocador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me recuerdan tantas cosas las casa de mi abuela, la hizo mi bisauelo cuando se caso y cada de talle y rincon me lo recuerda los botes de colores en el lavabo de mi abuela las fotos antiguas con mis pariente y esa bañera , me has llevado a momentos de mi infancia donde jugabamos en el doblado que estaba lleno de cosas antiquisimas, y ahora claro que recuperaria muchas cosas, muchas que se tiraron por ser antiguas , y es que todo vuelve, me encantan las fotos, no se donde las encuentras y me ha encantado el relato, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla de imágenes, Nena! Nos llevaríamos esa lámpara de mesa que tiene una planta, la cortina de encajes, el pomo de cristal, los botes con los tapones de flores.... ¡Casi todo!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de entrada!!! me ha encantado el texto y las fotografías tienen un aire vintage y muy elegante, me encanta, gracias por compartir esta maravillosa entrada!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Son hermosos, no se si lo pondría en mi casa porque no lucirían, pero más de uno de esos riconcitos me gustaría tener. Que tengas un hermoso día, besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rincones más bonitos. Me encanta todo lo vintage de este tipo. Sobre todo, me han gustado las fotos donde aparecía la máquina de escribir y la de coser. Qué bonito todo.
    Estamos de sorteo en el blog y me gustaría que participaras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la casa un poco abarrotada pero.......sin dudarlo ni un instante hago un hueco, para la máquina de escribir, la de coser, las lámparas, la bañera, las maletas.....uuufff!!! Qué de cosas me llevaría!!! :)
    Un poema muy inspirador, un conjunto perfecto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!! he disfrutado cada rincon, y saboreado tu poema junto con la musica del piano, ha sido como un despertar a mis sentidos, esta entrada deberia ser premiada. La voy a subir a facebook, pero antes la veo denuevo. Enhorabuena preciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Maravillosas y entrañables, con tu permiso me llevo la número 11.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas como siempre, gracias por permitirme viajar con estas laminas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad! Las imágenes y las palabras. Me han recordado la suavidad y la nostalgia que a mí me inspira el otoño, mi estación favorita, muy bellas, gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nena... Me han encantado estas fotos y el texto que las acompaña es poesía muy buena... me ha dado rabia que solo sea un sueño pero, bueno, los sueños pueden ser reales
    Creo que rescataría el reloj y la bañera... siempre me sorprenden este tipo de bañeras
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por un momento en la observación de las fotografías y la hermosa lectura me he sentido transportada a otra época .....
    Que fotografías tan lindas de épocas pasadas, siempre se rescata algo del pasado para utilizarlo en el presente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ahhh sim... com certeza1
    Amo esse estilo e essas decorações... remetem a aconchego.
    Amei o armário para cozinha, com seus potinhos organizados.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  16. Últimamente publicas unas entradas muy especiales, llenas de magia y mucho encanto. Da gusto leer tus textos acompañados de imágenes tan maravillosas...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  17. Nos quedamos casi sin palabras ante tanta belleza! Imágenes y redacción impecables y preciosas Nena!
    Una entrada para enmarcar!
    La última cómoda es divina!
    Pero nos gusta todooo!
    Muchas gracias por el disfrute!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  18. Hay tanto donde elegir, difícil decisión. Son unos espacios encantadores, me llevaría sin duda algunas de estas preciosidades.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas imágenes, el mueble y la lampara de flores..ufff..me maravilla

    ResponderEliminar
  20. Es precioso, tengo algunos toques de vintage en mi casa, pero cada vez añado algo, algunas de las piezas son formidables, lastima de sitio para ponerlas, Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  21. Yo me llevaría todo, menos el avestruz y me gustan los animales pero disecado no me da penita.
    Que maravilla de vintage me ha encantado verlo.
    Besos que vuelvo para arriba a verlo otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Uy adore tu poema , y entre la bañera , las lámparas , las macetas y hasta la avestruz me quedaría. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  23. Yo rescataría sin duda la máquina de coser Singer con su preciosa mesa....ufff me encanta.... y esa lechera azul.... y ese aparador lleno de frasquitos y vajilla... me lo llevaría TODO!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Nena!!! casi no me dejan nada para escoger, no me extraña, yo me pido el escritorio, tal cual esta, es una monada! que tengas un buen día un besito

    ResponderEliminar
  25. Que piezas tan preciosas y especiales. Cualquiera de ellas por sí misma llena un rincón, y le imprime un carácter muy importante. Un beso.
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  26. Son preciosos cada una de las imágenes, la verdad no sabría cual elegir, no llores solo son recuerdos.... Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  27. Vim e gostei muito de tudo. Voltarei, pois já estou a seguir.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  28. Me encantan esos rincones llenos de bellos detalles llenos de personalidad y de belleza efímera... Como efímeros son los sueños...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Guauuu Nena, qué rincones tan bellos!! Desde luego que si tuviera piezas tan valiosas alguna rescataría para hacerla protagonista de una estancia! De hecho una Singer sí que tengo, pero aún no he encontrado el espacio que se merece, esa foto es adorable!
    Las maletas antiguas son preciosas, y los recipientes para guardar los utensilios de cocina me encantan!
    Unas frases maravillosas para un post tan entrañable!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. Nena, que Bellleza de fotografias, tus entradas son espectaculares.
    Gracias por compartir.
    Me las llevo casi todas para mi descansa pantalla.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. si hay imagenes vintage son estas que nos enseñas , rincones que transportan al pasado , yo moriria por muchos detalles que veo en ellas pero me voy ha quedar con el ultimo rincon lo pondria en mi casa sin dudar , un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Nena!!!

    Pues va a ser que no voy a decidirme por ninguna en concreto porque todas me han encantado, son unos rincones preciosos y llenos de encanto, a cual más íntimo y acogedor, así que mejor rescatarlos todos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Nena .... Sin duda , las fotos son muy bonitas , con mucho contenido emocional , yo rescataria la de la maquina de coser .... Mi madre tiene una con el pedal de la marca singer , la verdad es que las fotos son una pasada .
    Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
    Pd ; Ya esta en mi blog , el relato de la foto que me dejaste , la de la puerta ¿ Te acuerdas ?

    ResponderEliminar
  34. Que pnada de lugar tienen cosas preciosas aunque añgunas recargadas para mi gusto :)

    ResponderEliminar
  35. Preciosa las entradas , algunas mas que otras pero en conjunto todas divinas , me dejas con los dientes largos

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  36. Hi Nena!

    I love vintage style! Beautiful pictures, amazing objects, especially like cobalt blue containers and kitchen cupboard!

    Lets follow eachother on GFC. let me know if it is yes. Leave a comment about following and then I will come back immediately and follow you.

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.