Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

lunes, 17 de noviembre de 2014

Marilyn Monroe con un toque Grunge (Láminas-Collage)






































NORMA JEAN (Baker) MORTENSON, conocida en el mundo artístico cinematográfico como Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Fue una de las actrices estadounidenses más populares del siglo XX, considerada un icono pop y un símbolo sexual.


Su primer papel como protagonista fue en el film Don´t bother to knock (1952) 
Alguna de sus películas más destacadas fueron Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953), Niágara (1953), El principe y la corista (1957)
Con faldas y a lo loco (1959)

Se casó en tres ocasiones, con James Dougherty (1042-1946), Joe DiMaggio (1954-1954) y Arthur Miller (1956-1961)
El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Ángeles (Jack Clemmons) recibió una llamada inquietante del doctor Greeson, psiquiatra de Marilyn, para comunicarle que la actriz había muerto. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.
El informe policial calificó la causa de la muerte como un probable suicidio por falta de pruebas, muchos creen que fue asesinada. Fuente: Wikipedia
                                              Tumba de M. Monroe en el cementerio
                                                             Westwood Village Memorial Park





No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré hasta la vista. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido.
Lee Strasberg, actor y amigo de Marilyn Monroe.

Pasa a ver mis collages 
ACTRICES DE HOLLYWOOD

29 comentarios:

  1. Hola Nena... Esta mujer fue una actriz muy reconocida en Hollywood
    Es una verdadera pena su final tan dramático
    Entiendo que su amigo le dijera "hasta la vista" y no "adiós"
    Los collages, como siempre, y para no perder costumbre, están muy bien realizados
    Besos, y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Uy Nena, lindas imágenes muy bien realizadas, sobre una mujer muy inteligente e incomprendida en una época en donde la sensualidad era má vista . Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena, qué vida tan intensa tuvo Marilyn, es increíble como su recuerdo ha trascendido el tiempo y forma ya parte de la cultura popular. Como menciona Mela, creo que fue una actriz muy reconocida y, a mi parecer, una mujer muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas imágenes preciosas Nena! Como dice la primera,era una mujer glamourosa,sin estar retocada,tenía esa belleza natural y salvaje,que la hacía única!
    Creemos que ella sabía demasiado,acerca de presidentes,y por eso la asesinaron,pero eso como dices no se pudo demostrar.O a nadie le interesó hacerlo!
    Muy buenas imágenes,una manera diferente de verla! Muy interesante!
    Gracias por compartir y besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. ya una intemporal, por su muerte ha pasado a los anales de la historia conviertiendose en un mito, preciosas fotos y un hasta la vista largo, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Era guapísima y vivió como quiso, fué una pena que muriera así, sin ser comprendida.
    Los collages increiblemente buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que jovencita en esa foto que es la primera vez que veo. es un icono y un mito. Ya la visitaremos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Unos collages preciosos, y desde luego con un modelo que también era preciosa :)
    Por cierto, no puedo entrar a Maleta para ver tu entrada, me dice que la página no existe.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      Clica en "Página Principal". Desde ayer Blogger me ataca.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Tú trabajo estupendo .. ella genial (aunque ya ves .. no es mi tipo y no te rias , .. .lo digo en serio debe de ser que tanto tanto icono que la veo y bueno... hay otras mujeres que me resultan mas sensuales .. y que nadie se equivoque me molan los hombres :P
    un beso enorme

    y disculpa la insistencia del otro post .. sigo sin verlo
    :(

    ResponderEliminar
  10. Precioso homenaje a Marilyn, me ha encantado, y yo soy de las que piensan que no se suicidó... La pobre, sabía demasiado.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  11. Marilyn Monroe es una actriz que me fascina, pocas personas sugieren tanto con una mirada y un contoneo de caderas!!!!
    Buena semana guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ay, lo que nos gusta Marilyn!! Para nosotras, el colmo de la feminidad y la sensualidad. Nos ha gustado mucho este pequeño homenaje en forma de collage que le has dedicado, Nena.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este tipo de ilustraciones..un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas, y es un bonito homenaje, a Marilyn!!, una mujer que nunca se dejo de hablar de ella, por su belleza y por tantas cosas...Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. UN PLACER PASAR POR AQUÍ Y APRECIAR TU BELLO ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. que chulas, anda que Marilyn no tiene cosas en el mercado, y siempre de moda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Marilyn eterno icono de la sensualidad, se fue pronto para no marchitarse en su recuerdo inmortal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Marilyn es todo un icono, me ha gustado mucho esta entrada nena ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Muy buena recreación de esta persona inolvidable.
    Creo que visité algún otro blog tuyo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos tus collages, Nena!!!
    Si Marilyn los hubiera visto se hacía fan tuya!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nena: Otra excelente entrada!!! Preciosas imágenes =)
    Marilyn me parece era una mujer muy bella...
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  22. Nunca habia visto a este mitica actriz de morena jejejeje....preciosos!!!!

    Esuve en tu otro blog,el d ela historia...y no has colgado nada :(
    Me dejastes con las dudas...jejejej

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili,
      Es que lo que no haga un tinte...
      Te pido mil disculpas por tanto retraso en mi otro blog, es que he dispuesto de poco tiempo, pero prometo no dejarte con la duda... a ver...
      Un beso grande y buen finde!!

      Eliminar
  23. Gracias Nena!!!!! Me pasare la semana q viene entonces...te voy a tener "vigilada" jejejejeje

    Besitos y feliz tarde del domingo!

    ResponderEliminar
  24. Un artículo muy interesante...Los invito a visitar mi blog, donde subo textos de mi propia autoría..les dejo el link:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.es

    ResponderEliminar
  25. Unos collages preciosos!! me encantan!! están llenos de creatividad y son divinos!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  26. Divina Marilyn, inolvidable, no habrá jamás otra igual.
    Preciosa entrada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Las imágenes te han quedado muy lindas. Lindo homenaje a esta maravillosa actriz, lastimosamente vivió muy a la carrera.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.