Vintage life-Nena Kosta-Vintage, el Glamour de Antaño

Vintage life-Nena Kosta-Vintage, el Glamour de Antaño

Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
Las imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

Mi Vintage

Nostálgico Otoño

Nostálgico Otoño

El Halloween que viene

El Halloween que viene

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Niña vintage - Collage Navidad

¡Hola una vez más, chic@s!
Supongo que tod@s o casi tod@as andáis ya entre preparativos, 
"con las manos en la masa" para estas fechas que están 
llamando a nuestra puerta. ¿Todavía no? Bueno, ¡aún queda tiempo!
 Yo voy a empezar este fin de semana a engalanar un poquito la casa;
 comienza el trajín de sacar todo lo que se guardó, recordar qué hay 
en esta caja y qué en esta otra, darle una imagen distinta al árbol... 
Porque Belén hace años que pongo uno sencillo que yo misma pinté 
y al cual tengo gran aprecio, aunque no tenga valor económico.

He hecho este collage para tod@s vosotr@s, 
espero que os guste. 
Os deseo de corazón que paséis unas estupendas fiestas 
rodeados de vuestros seres más queridos, unos estarán sentados
 a vuestra mesa, otros os acompañarán en espíritu, pero estoy segura
 de que no faltará nadie.

24 comentarios:

  1. jeje si ya sabía yo que nos pondrías cositas especiales como esta :)
    Me gusta mucho la navidad, y creo que más desde que vivo fuera de España...eso de volver a casa como el turrón jajaja me llena de satisfacción

    Te ha quedado muy bonito el collage, la niña y el conejito esperan los regalos en sus calcetines:)
    Tus palabras del principio, preciosas también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe sentirse distinta, estando lejos de casa, es verdad, pero si hay en perspectiva un viaje de vuelta al nido (como el turrón, sí, sí)pues genial.

      Es que hay mucha gente que no disfruta de estas fechas, las ausencias se notan mucho más, sobre todo si son muy allegadas; sin embargo hay que hacer un esfuerzo por los que todavía están a nuestro lado e imaginar...

      Un enorme beso, Lorena!!

      Eliminar
  2. Hola Nena, preciosas las palabras que acompañan al collage. Muy bonito el collage, pero Santa Claus y la niña un poquito serios. Aunque quizás eso le da un toque más nostálgico.
    Por muchos recortes que hayan la Navidad siempre será la Navidad. ¡Y mira que han pasado años pero ahí sigue!
    La sonrisa para los niños y la nostalgia para los mayores. Pero todos podemos soñar y la Navidad es una época especial, un tanto mágica y esperanzadora.
    No me enrollo más, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la Navidad siempre será la Navidad, por más tormentas que nos azoten, porque el mundo gira y detrás de una estación viene otra, independientemente de nuestros sinsabores. Que los niños sonrían y nosotros que podamos seguir haciéndoles sonreír.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es un collage cargado de espíritu navideño y diferente :) bien hecho Nena.
    Yo todavía no he decorado la casa... Cada año me apetece menos así que no sé qué haré.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste, reina!
      Ya te digo, yo tampoco, lo dejo para el puente. Yo también he pasado temporadas de esas "raras", recuerdo que un año me lié la manta al cuello y no puse ni un adorno, son momentos que se pasan; espero que tu desgana pase también porque, dejando aparte el consumismo y la hipocresía que no nos abandonan nunca, lo que importa son las personas con quienes compartimos y, sobre todo, ¡¡que nadie nos robe la ilusión!!
      Personalmente, no es que tenga mucho que celebrar, las cosas están como están, pero ¿para qué hacerlas peor, ¿no crees?

      Un besote, guapetona.

      Eliminar
    2. Quizás tengas razón, a lo mejor a última hora me animo y pongo un belén pequeñito y algún espumillón desperdigado por casa XD pero bueno... Mi casa en Navidad es muy triste. Sólo de pensarlo se me quitan las ganas. A veces me gustaría cerrar los ojos y que cuando los volviera a abrir ya fuera Enero.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Con un belén pequeñito sería suficiente para empezar, verás que le cambiarás la cara a tu casa aunque sólo sea en un rincón; aunque la tristeza o la alegría no está en las casas sino en la actitud o el estado de ánimo de las personas, a veces es difícil cambiarlo, pero imposible si no se hace un esfuerzo. Anímate, cielo.

      Eliminar
  4. Muchas Gracias Nena, el collage es precioso, y si, ya nos vamos preparando, voy a poner el árbol artificial para que mis gatos se lo pasen de lo lindo jejejejejej y hacer un poco de ambiente a pesar de los tiermpos que todos estamos pasando. Pongo un belén muy pequeñito dentro de un cestito de mimbre jejejejejej ya os lo enseñaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se van a poner las botas, jajaja! Simón es muy tranquilo, pero Atila, el anterior que tuve durante quince años, era un trastete, robaba cosas y una vez lo volcó, con el consiguiente estado de nervios para mi. Mi belén es un básico, como yo digo, sólo las 3 piezas principales + el buey y la mula, pero le tengo gran aprecio. Cuando mi hijo era pequeño montábamos uno más grande con muchas figuritas, el río de plata y bueno... no sé qué ha pasado, la casa se ha quedado pequeña y nosotros nos hemos hecho mayores, jajaja. Estoy deseando que nos enseñes tu belén: pequeñito, pero primoroso, seguro.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy lindo :-) Yo también tengo un Nacimiento de escayola pintado por mí y cada año me sorprendo cuando desenvuelvo las figuras de su papel de periódico y veo que ni a la vaca le falta un cuerno ni a la burrita una oreja (es lo más delicado por sobresalir más que otras partes, aunque todo es delicado). Un milagro navideño, jaja!

    Hay personas a las que no gusta la Navidad porque la tienen asociada con un mal recuerdo, por fundamentalismo antirreligioso, porque no soportan reunirse con una parte de su familia con la que no congenian o porque les falta un ser querido. Estas suelen ser las razones principales, casi todas relacionadas con el subconsciente como ves :-) Una nochebuena con un hueco en la mesa q antes estaba ocupado debe ser algo atroz :-((, yo me pongo mala nada más de pensarlo porque mis padres ya son mayores y quieras o no, estos pensamientos negros me sobrevuelan como cuervos la cabeza cada año por estas fechas...

    La excusa tan trillada del "consumismo" es sólo eso, una excusa, porque luego puedes ver a esas mismas personas tan anticonsumistas en cualquier otra época del año comprando como descosidas tonterías que no necesitan. ¿Sólo están contra el consumismo en Navidad?

    Aún así, todo es comprensible y respetable.

    A mí me pasa al contrario, mi infancia no fue especialmente feliz, pero sí recuerdo haber pasado, gracias al sacrificio de mis padres, unas navidades deliciosas, llenas de emoción expectante y sosiego dentro de la tensión constante que fue mi niñez debido a mis problemas de salud... Es eso lo que me gusta de estas fechas, el recuerdo cálido de otros tiempos más inocentes y felices. Pero entiendo que si alguna vez me faltara alguno de los míos, ya no sería igual... Quizás entonces me una a los que no colocan adornos y hablan pestes de las Pascuas :-) aunque no sé... Igual los ponía sólo por fastidiar a los laicistas recalcitrantes, jajaja. No me van los integristas de ningún tipo, aunque ya te digo q procuro respetar todas las ideas.

    Que no nos falte nunca nadie, niña, y que podamos vivir las navidades con todos los que queremos en paz y armonía. Es lo que te deseo a ti de todo corazón y a tus seguidores.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente, querida Ana, mis padres están mayores, mi padre más que mi madre, y muuuy delicado, recientemente ha estado ingresado y... ya no sé cómo evadirme de los pensamientos negros, es imposible.

      Tienes toda la razón, mucha gente se queja del consumismo y habría que mirarlos por un agujerito el resto del año; por eso decía lo de la hipocresía y porque, claro, en todas las familias cuecen habas y en unas más que en otras, pero parece que "hay que cumplir" aunque se forme el pitote en plena cena, con unas copitas de más, jajaja.

      Mis navidades, en general, bulliciosas no han sido, porque soy hija única. A menos que viajáramos a Galicia a pasarlas con mis abuelos maternos, tíos y primos, pero las recuerdo con mucho cariño; sobre todo ahora.
      Y lo del Belén de escayola ¡puf! ya tiene unos añitos, pero me quedó muy lindo y lo conservo como oro en paño, aunque ya ves, valor económico no tiene. Yo también me sorprendo todos los años cuando lo desenvuelvo de su papel de periódico y compruebo que no le falta algún trozo; entonces respiro aliviada.

      He pasado temporadas tontas en estas fechas, pero no por las fiestas en sí; siempre me han gustado y sólo deseo no perder nunca la ilusión por ellas, aunque vengan distintas y con vacíos irreemplazables.

      Te deseo lo mejor, Anita (te llamas como yo), en estas Navidades y en el futuro, próximo y lejano.

      Un besote!!

      Eliminar
  6. Yo este fin de semana ya haré algo, porque mi peke ya habría colocado los adornos justo terminar las vacaciones de verano... jajajajajja Aunque este año me tocará si o si, comprar un árbol nuevo porque el que teníamos ya el pasado año se despidió de nosotros, hizo una huelga de ramas caídas el pobre.

    Besitossssssssssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas vamos a estar muy ocupadas este finde!

      Yo compre uno mediano hace dos años, entre otras cosas porque no dispongo de mucho sitio pero, bueno, me engancho a liarle cosas por todas partes y suele quedar de lo más cuco.

      ¡Nada pues a engalanar!

      Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Me gusta el colorido que tiene Nena, ¡me parece encantador!.
    A mí me encanta decorar la casa por Navidad. nunca me ha faltado el espíritu navideño.Yo también tengo un Misterio decorado por mí, de escayola, todos los años lo saco y lo vuelvo a guardar. El arbol siempre lo decoro igual, con muy pocos cambios, lo lleno de angelitos de cartulina que hice con mis hijos cuando estos eran muy pequeñitos, y ¡no lo cambiaría por nada del mundo!, a ver si le hago una foto y lo pongo en uno de los blogs, para nosotros es, muy normalito, pero entrañable.
    Luego pongo en otro rincón otro Nacimiento "muy cuco", que me regalaron mis hijos hace unos años por mi cumpleaños, que por cierto, ¡nací el día de Nochevieja hace ya muchos años...!
    Bueno, el caso es que este año, volveré a sacarlo todo aunque no sé que quedará sano para guardar, ¡es la primera Navidad de Rubén, mi nietecito!, pero, bueno, a disfrutarlo que todo ello es reemplazable.
    Un fuerte y cariñoso abrazo, para tí y todas tus seguidoras. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Rosi, con un bebé en casa asombrándose por tantas cosas cosas nuevas para él y queriéndolo coger todo, yo tampoco sé lo que quedará intacto para volver a guardar, jaja! Lo cierto es que las navidades van a ser mucho más movidas y, como dices, si algo se estropea se puede reemplazar.
      Es lógico que no cambies tu árbol, seguro que te trae muy buenos recuerdos y eso lo es todo.
      Yo siempre digo que lo mejor de estas fechas, como de otras cosas en la vida, son los preparativos, lo que uno disfruta con ellos, porque luego todo se pasa muy rápido y, además, no se sabe cómo va a resultar, así que "¡que nos quiten lo bailao!"
      ¡Naciste en Nochevieja! Bueno, pues este año brindaré en tu honor deseando que se cumplan tus sueños o, al menos parte de ellos, y esperando que lo estés pasando estupendamente rodeada de tu familia a la que se ha sumado el pequeño Rubén.
      Recibe mi cariño, un abrazo muy fuerte y un par de sonoros besos... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  8. Un collage lleno de color, ¡¡ me encanta!!1 Estoy deseando empezar a poner mis adornos en el árbol y por la casa.
    besos y que tengas un finde estupendo
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Liliana un buen finde para ti también!!!

      Besos

      Eliminar
  9. Gorgeous!! Thank you so much for sharing this vintage collage! ♡
    Kisses

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito collage! La verdad es que en esto de la decoración navideña soy muy clásica y hasta un poquito cursi porque me paso decorando y mi casa parece una bombonera pero ¿y lo que me divierto colgando calcetines y muñecos de nieve en cualquier arista de un mueble que me lo permita? Jajajajaja Me gusta la navidad! :)
    Bssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una bombonera! Pues me suena muy dulce, me encantan los muñecos diseminados aquí y allá, calcetines coloridos, belenes y árboles, aunque sean pequeñitos... Lo importante es la ilusión.

      Besitosssssssss

      Eliminar
  11. Love the beautiful picture! Nice blog sweety!
    May x
    walkinginmay.blogspot.com
    http://www.facebook.com/walkinginmay.blog

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.