Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

jueves, 6 de septiembre de 2012

El arte retro-vintage de Ken Zylla

KEN ZYLLA

Autodidacta, sus inicios en la pintura se remontan a más de cuarenta años.
Nacido en Minnesota (USA) disfrutó de un acceso ilimitado a los lagos, bosques y ríos, oportunidad que aprovechó para familiarizarse con la naturaleza que, con el tiempo, se fusionaría con su interés por el arte.
Con colores vivos y atención al detalle, Zylla crea un diálogo con las piezas de todos los días. Su mezcla de los elementos, tales como el clima, la luz solar, las estaciones, junto con la elección de los temas, lleva cada cuadro a un lugar preciso en el tiempo.

Sus obras son muy populares por su forma de retratar la vida cotidiana en el medio rural dando, quizá, un sentimiento idealista acerca de la bondad de la gente y la belleza de la naturaleza, tan ricamente adornadas.
Pincha en las imágenes para ampliar

4 comentarios:

  1. Qué obras de arte :O
    Son auténticos reflejos de la vida cotidiana al más puro estilo vintage auténtico. Me ha encantado conocer la obra de este pintor :)
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Son láminas que había recopilado hace tiempo y que me encantan por su detalle y colorido.
    En el apartado ARTE, pincha en "láminas con sabor vintage" creo que te gustarán también.
    Un besito, Estelle, gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, también me han gustado pero son más románticos, se nota que son pinturas porque se pueden apreciar las pinceladas, sin embargo las ilustraciones de Ken parecen más minimalistas por así decirlo. Ambos estilos tienen su encanto :)
    Y no me des las gracias, me alegro de haber conocido tus blogs!
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me alegro de que los hayas encontrado. Siempre agradecida.
    Tengo que decir que tu blog es encantador, un soplo de aire fresco y que tus uñas son realmente artisticas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.