Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

martes, 29 de mayo de 2012

El arte de Norman Rockwell


Norman rockwell (1894 - 1978)


Es conocido, sobre todo, por las 320 ilustraciones que creó 
para otras tantas portadas de la revista "Saturday Evening Post".

Pero, extraordinariamente prolífico -se le atribuyen
más de 4.000 obras-, hizo también ilustraciones para otros
medios y para la publicidad, en las que supo captar como nadie
las imágenes de la vida americana de mediados del siglo pasado.

Son imágenes optimistas, divertidas y un tanto sentimentales 
que retratan una América mucho más idealizada por el artista 
que real, y que han hecho que muchos, incluido el famoso escritor Vladimir
Nabokov, el autor de "Lolita", criticasen su arte como excesivamente azucarado.



Pinchar para ampliar


Pero su producción es extraordinariamente diversa y, así, Rockwell
retrató también a presidentes de su país -Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon-.



Aunque no le molestaba que le consideraran un simple ilustrador,
sus obras al óleo demuestran un gran perfeccionismo y dominio
técnico y han aumentado su valor con el tiempo.
Fuente: La Razón.es


5 comentarios:

  1. Me encanta este artista :-) No conocía la de la familia bendiciendo la mesa. Gracias por compartir, linda :-) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Por eso las maquinas o PC nunca serán como los humanos ya que solo el ser humano tiene la capacidad de recordar automáticamente ya sea por un color, imagen, sabor, olor. Estas pinturas de Rockwell eso es lo que provocan cuanto recuerdo se me vino a la mente por estas imagines. Gracias por compartirlas, felicitaciones por un buen blog sigue así, Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  3. Son unas imágenes encantadoras y Rockwell un ilustrador excelente, estoy muy de acuerdo.
    Comparto todo lo que me gusta, a veces no conocemos los autores ni las obras y merece la pena conocerles.
    Gracias por tu comentario tan amable, pásate por aquí siempre que quieras.
    Saludos a ti y a Honduras desde España.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de dibujos, aunque ya los he visto, mirado y remirado muchísimas veces, no me canso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que dedicarle otro post a este hombre, es lo que tú dices, no te cansas de mirar sus obras.

      Eliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.