La capacidad de Susan Rios para evocar sentimientos familiares a través de sus pinturas es el sello distintivo de su obra.
Susan Rios
En gran parte autodidacta, el potencial artístico de Susan era evidente incluso de niña. Fue su amor por la naturaleza la fuente de inspiración para empezar a dibujar. Hoy en día, continúa inspirándose en la delicada belleza de la vida cotidiana.
Trabaja en su casa, en el estudio de Glendale, California. Muchos aspectos de su mundo están reflejados en sus pinturas: su hija Olivia, su nieta Rosie, sus gatos e innumerables objetos de colección.
Prefiere el acrílico para trabajar, ya que seca rápidamente, lo que le deja tiempo libre para compartirlo con los demás.
Profesional durante más de 25 años, pasó los primeros años de su carrera trabajando como diseñadora floral. Descubrió que la mezcla de flores era similar a la mezcla de colores en una paleta.
A día de hoy, las flores son motivo, siempre presente, en muchas de sus pinturas, al igual que otras "cosas favoritas" -sillas de mimbre, sofás de dos plazas cubiertos con mantas, manteles de intrincado encaje, tazas y teteras de porcelana-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.