Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

jueves, 9 de febrero de 2012

El arte de Peregrine Heathcote

Las pinturas de Peregrine Heathcote nos remiten, por un lado, a un mundo onírico, personalísimo, sugerido desde las más altas cotas de la imaginación del creador. Evoca en ellas un mundo interior repleto de los recuerdos del encanto de la juventud de sus padres y de su propia infancia, que transcurrió en Gran Bretaña y Dubai.

Por otro lado, aparece una sección pictórica protagonizada por la jet-set y el mundo estilizado y refinado de la cultura y el arte. Predominan en este aspecto los retratos de ejecutivos, aristócratas y personajes de la alta sociedad.
Cada lienzo sugiere una historia, nos impulsa a imaginar las circunstancias en torno a una escena, a apuntar el contexto que rodea al momento creativo, haciendo así partícipe al espectador de las obras, a las que transmitiría sus emociones y un punto de narrativa único.
                                                                         Fuente:Fishki.net
Peregrine Heathcote nació en Londres en 1973. 
En 1995 se graduó en la Academia de Arte de Florencia.
Sus pinturas han sido expuestas en la Royal Society of Portrait Painters, además de en múltiples exposiciones en todo el mundo.
 Actualmente vive y trabaja en Chelsea, Londres.
Fuente: carmensabes - poesía y arte. Un blog de Carmen Pascual

6 comentarios:

  1. este blog tiene esencia ternura y humor... es muy loable la recopilación de artistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan amable; me alegra que te guste mi blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!!1

    La verdad es que son de ese tipo de pinturas que una las ve, las mira y puede hacer una historia e inventar un personaje, darle vida, y sugerir qué puede incluso pensar. Me han gustado muchísimo. Qué bueno que andes curioseando en el cajón de los recuerdos, porque estoy descubriendo post tuyos que creo publicaste cuando yo todavía no había llegado a tu blog, o sino es que me los perdí. ¡¡¡Benditos círculos del google+!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. A mi me sorprendieron muy gratamente cuando las descubrí; ¡Lo que se aprende y encuentra por ahí!
      Hay cosas muy chulas que pasaron inadvertidas en su momento y ahora me ha dado por escarbar en el baúl de los recuerdos.
      ¡Pues sí!

      Besitos

      Eliminar
  3. Me gustan mucho estos cuadros reflejan elegancia y satisfaccion por la vida< los colores usados son muy sugestivos< sugieren buen gusto y me gusta el tema< si son sus experiencias la felicito porque la paso muy bien. LOURDES veliz

    ResponderEliminar
  4. Peregrine es mi FAVORITO!!! Viendo su obra me lleva a un tiempo de ENSUEÑO, lleno de Glamour estético, lleno de Belleza y Misterio.
    Muy LINDO tu espacio y GRACIAS x compartir

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.