Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Toulouse-Lautrec carteles

Henry Marie Raymond de Toulouse-Lautrec, pintor, litóbrafo, dibujante, autor de carteles e ilustrador, nació en el castillo de Albi (Francia) en el seno de una familia de la nobleza.
Al contrario que otros artistas impresionistas, no le interesaba el género paisajista; prefería los ambientes cerrados, iluminados con luz artificial, que le permitía jugar con los colores y encuadres de forma subjetiva.
Clic para ampliar
Era muy observador, le atraían la gestualidad de los cantantes y comediantes y le gustaba ridiculizar la hipocresía de los poderosos que rechazaban en voz alta los mismos vicios y ambientes que degustaban en privado.
clic para ampliar









Los dueños de los cabarets le pedían que dibujara carteles para promocionar sus espectáculos, algo que entusiasmó a Lautrec ya que, en sus largas noches en estos locales dibujaba todo lo que veía y lo dejaba por las mesas.
Al contrario que Vincent Van Gogh, llegó a vender sus obras y fue reconocido, si bien su popularidad radicó en sus ilustraciones para revistas y carteles publicitarios, más que en la pintura al óleo.

Pinchar las imágenes para ampliar

 El alcoholismo deterioró su salud. A partir de 1897 padeció manías, depresiones y neurosis, además de ataques de parálisis en las piernas y un costado.
En 1897 tuvo que ser recogido de las calles a causa de una borrachera y, poco después, en un delírium tremens, llegó a disparar a las paredes de su casa creyendo que estaban llenas de arañas.


A pesar de todo ello continuó pintando de forma firme y rápida. Pero  en 1899 lo volvieron a recoger alcoholizado y fue internado en un sanatorio mental.


Falleció el 9 de septiembre de 1901 a la edad de 36 años.
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.