Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

martes, 12 de noviembre de 2019

Nostalgia Vintage

... Qué tesoro encontrar fotos en desvaído blanco y negro, quizá de caras y lugares desconocidos, eso no importa, así imagino, hilvano, coso, desentraño los secretos del momento congelado... Y nace una historia. 
Viejas novelas de hojas amarillentas, un comic releído, periódicos manoseados emisores de noticias añejas que un día importaron. Un primoroso encaje tejido con amor, el costurero de la abuela, el aroma a ropa limpia de la cómoda, de una calle que casi sabe a chocolate, del pan recién horneado, de la tienda de juguetes de la esquina, de un perfume que trae, como la marea, difuminadas sensaciones...
Pequeños detalles-Ana Sefern (extracto)








Que paséis un buen día y una buena semana. 

14 comentarios:

  1. Great post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza de post!
    Unas imágenes delicadas y evocadoras acertadamente hilvanadas con un texto precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas imagenes que lo hacen a uno remontarse a otros tiempos, que maravilla tener ese tesoro de libros de tu madre. Me encantaron tus palabras de la intro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imágenes que evocan un pasado que siempre despierta intriga.
    Este cajón de la última imagen con estos libros antiguos con bellas puntillas y la preciosa flor de tela nos ha encantado.
    Un placer de post,Nena.
    Besos enormes de las dos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nena... Has escrito una maravillosa introducción para presentarnos estas bellas fotos
    Sin duda mi favorita es la vieja novela de páginas amarillentas
    Es un placer visitar este blog... bueno, es un placer visitar tus tres blogs
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nena , que bonitas son la verdad es que son pequeñas reliquias o tesoros , guardados , con mucho esmero , mi madre a día de hoy , una muñeca que le compro su padre que era de porcelana y era una negrita con unos peucos de color verde , han pasado muchos años , y aun lo tiene pero eso si , se le rompió un bracito y ahora la pobre muñeca esta manca , me a gustado tu entrada , te deseo una feliz noche , besos de flor.
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo has escrito, las fotos son muy lindas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bellas fotografías, te sientes como en otro mundo . Uno muy romántico

    ResponderEliminar
  9. Hola Nena, son unas imágenes fantástica donde queda reflejado el encanto de antaño.
    Feliz dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. madre mía, que maravilla de post
    unas fotos realmente preciosas
    no sólo en sí por la imagen, si no
    por todo lo que encierran, su historia
    sus vivencias.

    Enhorabuena!!!! Nena

    ResponderEliminar
  11. Tienes una gran sensibilidad y eso se nota en las imágenes que siempre nos muestras.

    ResponderEliminar
  12. No creas que me había olvidado de venir a verte, pero es que no me da el tiempo para todo lo que me gusta, y esto tuyo me encanta, especialmente esa caja de utensilios de cocina, muero de amor, es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nenaaa qué alegría verte por aquí!! Bellísima entrada, cuánto me gustan las imágenes que eliges siempre, en esta ocasión no son menos, qué bonitas, con este sabor a antaño, a nostalgia, a historias entrañables como esas novelitas de tu madre, qué bonito recuerdo y qué bien quedan en la caja que reciclaste! Una entrada preciosa y un texto maravilloso!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.