Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

martes, 20 de noviembre de 2012

Thanksgiving - Día de Acción de Gracias 2

 No es una fiesta nuestra, pero es bonita, 
como lo son todas estas tarjetas antiguas que 
hacen referencia a ella.

Thanksgiving 
 Una buena excusa para reunir a la familia.

Más acerca de Thanksgiving, aquí. 

Click en las imágenes para ampliar.

34 comentarios:

  1. Hola Nena! a mi siempre me ha encantado esta celebración, además como suele coincidir cerca de mi cumpleaños, siempre me acuerdo de celebrarlo conjuntamente jeje. Este año, un poquito más tarde, pero voy a tener la visita de mis padres por aquí, y no veas lo contenta que estoy, así que habrá dia de acción de gracias:)
    También una excusa más, para asar carne pavo, que no sea en nochebuena jeje
    Un beso y preciosas las postales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Pues feliz cumpleaños por adelantado!!! Qué pases un día maravilloso en compañía de tu familia y tengáis un entrañable thanksgiving. A mi siempre me ha parecido un anticipo de nochebuena... aunque en este caso creo que es una comida, no una cena. Bueno, díabueno antes de nochebuena, jaja.
      Mil besos, Lorena.

      Eliminar
  2. Jeje cómo son los americanos, meten las calabazas en todas sus fiestas XD aun así me gustan, pero dudo mucho que los españoles acabemos celebrando también este día festivo, y si eso ocurre será dentro de mucho.
    Por cierto, muchas de estas postales son muy bonitas :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A la rica calabaza! No, yo tampoco creo que estemos cercanos a celebrar un thanksgiving; aquí se agradecen pocas cosas, no sé si porque tenemos poco que agradecer o porque somos unos desagradecidos... Y si "de bien nacidos es ser agradecidos", ¿en qué quedamos nosotros?
      Un besazo, reina!!

      Eliminar
    2. Es cierto, somos la leche... Aunque yo creo que a veces soy de más de agradecida, y otras veces, por temor a estar de más, no agradezco nada. No sé, ese es mi caso.
      De todas formas yo creo que los americanos con tal de estar de fiesta celebran lo que sea XD como los andaluces, celebran todos los santos y vírgenes que conocen y trabajan 4 días al año.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Eso es verdad, muchas veces creo que también me paso y otras que no llego, y es por lo que tú dices; quizá no sabemos cuál es el punto intermedio, o pecamos de empalagosas o quedamos como el culo. Me parece que hay que limitarse a ser uno mismo, hacer lo que nos sale y que el mundo gire...
      Sí, hay mucho carácter festivo por ahí, y está bien, es la cultura de cada lugar, aunque a mi, personalmente, tanta fiesta y tanta celebración, si es demasiado seguida, me harta.
      Un beso, querida Estelle.

      Eliminar
  3. Las postales son una monada, muy entrañables.
    Las celebraciones siempre van bien, ¿por qué no? Hay que celebrarlo todo, hasta que estamos en crisis.
    ¿De qué nos sofocamos? ¡De aquí a cien años todos calvos!
    Y hay que ser agradecidos ya que es de bien nacidos. jajajajaj
    Un beso, Nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para qué tanto sofoco, si va a dar igual.
      ¡¡¡¡Que corra el vino!!!!
      Besotes, Mela

      Eliminar
    2. Me encanta la frase de Mela, de 'de aquí a 100 años todos calvos' jajajaja
      Y lleva razón, ¡vivan las celebraciones! y si conllevan estas postales mejor que mejor ;)

      Eliminar
  4. Creo que todos debemos dar gracias por lo que tenemos, el que tenga un Dios a su Dios, el que no lo tenga, a la Vida, a sus circunstancias, al Universo... Según la famosa "ley de la Atracción", todo lo que agradeces, la vida te lo duplica. No sé si será verdad o no, pero, ¿qué cuesta probar? ¿Qué cuesta agradecer? ¿Cuántos hay que están peor que nosotros? Los americanos esto lo tienen muy claro. No todos son creyentes, pero todos, absolutamente todos, celebran el Día de Acción de Gracias. Y no les va mal del todo :-) al menos no como a nosotros.
    Un beso y gracias por tantas imágenes lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he oído eso de que la vida te duplica lo que agradeces, aunque me parece que no me lo voy a creer, y conste que no me estoy quejando, siempre hay quien está peor que una, aunque a cada cual le duela lo propio más que lo del vecino, esto es así; somos egoístas en mayor o menor medida.
      Por otro lado, los americanos tienen mucha tela; me gustan sus celebraciones, su patriotismo, sus tradiciones a las que están tan apegados, sin embargo, también tienen sus sombras como en cada casa donde se cuecen habas... Pero sí,(que me disperso), su fiesta de Acción de Gracias es digna de admirar.
      Un beso, Ana, siempre me alegro de tenerte por aquí.

      Eliminar
  5. Por cierto, Estelle, los andaluces nos levantamos a las 7:30 todas las mañanas para estar en el trabajo a las ocho, como todo el mundo :-) Muchos trabajan doce, catorce horas, no vuelven a casa hasta por la noche. Y no tenemos más fiestas y "vírgenes" que en cualquier otro lugar de España.

    Ni en Londres hay siempre niebla, ni todos los franceses son "ardientes" en la cama, ni todos los catalanes son tacaños ni todos los andaluces holgazanes. Yo soy andaluza y prefiero mil veces crear, pintar, escribir, que estar mano sobre mano... Hay que tener cuidado con los tópicos, ya sabes, "todas las generalizaciones son falsas, incluída ésta" :-)

    Dicho desde el cariño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo soy catalana y de tacaña no tengo nada!!!!! También prefiero leer, pintar, y crear.
      Un saludo con cariño.

      Eliminar
  6. Me gusta la del gato mirando la chimenea !!!!
    Todas son bonitas, cada lugar tiene sus costumbres.
    Un beso Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y esta de Acción de Gracias es bien bonita.
      Besos, Lidia.

      Eliminar
  7. Mira que los pavos siempre me han parecido unos animales feísimos (sin acritud hacia los/las amantes de los pavos) pero el pavo pistolero...¡me ha conquistado! jajajajaja
    Bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Piękne karty. Myślę, że zawsze powinniśmy dziękować za to co mamy. Nie tylko od święta.

    ResponderEliminar
  9. Ufff que pasada me encantan las imágenes que nos traes hoy. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Son unas postales preciosas, Nena. Has hecho una bonita recopilación.
    Quizás, con tu permiso, coja alguna.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Rosi, puedes coger las que quieras.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que bonitas!!joo!me encanta acción de gracias!!jum!si ya lo digo yo, yo tenía que haber nacido en el extranjero!

    besines nena!!!

    ResponderEliminar
  12. Wonderful idea to collect all these vintage thanksgiving cards! ♥

    ResponderEliminar
  13. preciosas las làminas,me encanta esa època,besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas fechas realmente bonitas y entrañables.
      Bessoooossss

      Eliminar
  14. Esta sería una fiesta que no me importaría adoptar de los americanos, a mí también me parece muy bonita y significativa. Las postalitas son una cucada. Qué cosas más hermosas compartes Nena, siempre es una gozada visitarte.

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me importaría adoptarla, aunque tengo la sensación de que acabaríamos desvirtuándola... no sé, será cosa mía.
      Es un placer compartir con todas vosotras.
      Gracias, Kela, vuelve cuando quieras.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muy lindas las postales Nena!, bonita fiesta Americana, pues yo creo, que terminaríamos haciéndola tan nuestra como Halloween!, gracias por éstas entradas tan originales que nos muestras.
    Besitos.
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo, porque es una celebración familiar muy bonita y agradecer lo mucho o poco que tenemos nunca está de más.
      De nada, cielo, todo un placer para mí que las disfrutéis.
      Muchos besos.

      Eliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.