Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

sábado, 17 de noviembre de 2012

Manual de la "Buena Esposa"

¡Hola querid@s Bloguer@s!
Esta vez traigo algo muy, muy vintage... Afortunadamente.
El material (del año 1953) me lo ha pasado un buen amigo que,
 entre risitas e ironías, 
me ha recomendado tomarlo con humor.
Y a estas alturas, creo que es así como hay que tomarlo.
Juzgadlo vosotr@s mismas.














¡Qué paséis un estupendo finde!

31 comentarios:

  1. Esto es demasiado fuerte, y machista.
    No soy capaz de tomármelo con humor, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera impresión fue la misma, pero como ya he dicho, afortunadamente es "muy vintage", ya pasó. Por desgracia otras lo sufrieron, y también lucharon para avanzar. Es una gran cerdada difícilmente digerible que, por suerte, forma parte de del pasado.

      Eliminar
  2. Hola!! Se lo he leído a mi marido y se ha reído mucho!! No lo admite, pero creo que le encantaría volver a esa época.
    Por mi parte me quedo boquiabierta!! ¡Me muero si vivo en esa época!
    ¡Ay, pobres mujeres! ¡Lo que hemos tenido que soportar y soportamos todavía!
    La entrada va a levantar ampollas, Nena. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, si aún quedan por ahí unos cuantos que les gustaría que les lleváramos las zapatillas en la boca, jajaja!
      ¡Van listos de cojones!
      Un beso, querida Mela.

      Eliminar
  3. Bueno, me quedo con los dibujos :-) Las leyendas son pelín fuertes, pero tienes razón, al menos en occidente, esto ya pasó. Ahora es necesario que en otras partes del mundo las cosas vayan cambiando también. Un beso grande y gracias, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedémonos con los dibujos. En realidad, yo creo que, aunque la sociedad aquí ha mejorado bastante a ese respecto, todavía existe cierta hipocresía y que muchas cosas se callan por no quedar mal. Y lo que tú dices, en otras partes del mundo... en fin.
      Besitos a ti también.

      Eliminar
  4. No te creas que forma parte del pasado por completo, todavía existe mucho cerdo machista por desgracia, y mujeres que se dejan tratar como criadas y que les encanta. La especie humana no ha evolucionado del todo XD Me entran unas ganas de repartir leña con este tipo de personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que todavía quedan restos de sumisión y restos de machismo, nada es perfecto, aún en el siglo XXI.

      Eliminar
  5. Hola Nena!

    Desgraciadamente esto sigue pasando y pasará. Es un tema complicado, porque nos molesta que nos vean como objetos pero sin embargo vivimos pendientes de nuestro físico y siempre queremos lucir guapas para los hombres(ahora un poco más, pero de 100 anuncios de la tele, 90 son para el cuidado de la mujer y 10 para el hombre)
    Cada uno es libre de ponerse lo que quiera, pero a veces cuando veo a chicas con ropa ya no provocativa,muchas veces ya es incómoda de llevar (por lo prieta o corta),yo al menos pienso ¿porque lo hacen? si son libres, pero si lo hacen por ligar, es que acaso para conquistar a un hombre una noche tienes que ir enseñando hasta la campanilla? Yo son poco los hombres que veo luciéndola, y si lo hacen, creo que un buen porcentaje es un público gay.
    En eso creo que no hemos evolucionado, y me molesta muchísimo. Porque veo que muchas no lo hacen simplemente por gusto propio sino por el hombre (ya que no las veo así vestidas cuando bajan a comprar el pan o trabajar)

    El manual me ha gustado, lo mismo que me gusta el estilo de vida de aquellos años, no solo eran cosas malas... Algunas cosas, reconozco que las hago, como lo de preparar el plato favorito, no poner la lavadora a la hora que acaba de llegar (lo mismo que cuando estoy yo, tampoco,vivo en un piso pequeño y hace mucho ruido jeje, procuro hacerlo cuando salimos) y tener impecable la casa, pero no lo hago por él solo, lo hago porque yo disfruto haciendolo, si viviese en lugar de con mi novio, con mi vecina o con mi madre, lo haría igual. Me gusta ser buena anfitriona y detallista todos los días. Jajajaja luego tengo mis defectos :P

    Obviamente tengo pensamiento también de mujer moderna,mis problemas son igual de importantes que los suyos y jamás me pondría en sus zapatos si llega tarde, o si creo que me la está pegando jajajaja

    Perdón por todo el rollo, pero es que tu post lo merecía,me ha gustado mucho y tenía que expresarte mi opinión jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que expreses todo lo que piensas y no puedo por menos que decir que estoy de acuerdo con lo que dices, porque es de lo más sensato y veraz.
      En la tele nos dan buen ejemplo de ello todos los días, si bien, como creo que he dicho en otro comentario, no lo hacen tan descarado está "más camuflado" ese machismo, porque no estaría bien visto. Mucha hipocresía todavía; más de lo que se cree la gente.
      A mi me gusta ser detallista, pero conforme me hago mayor, jejeje, voy siéndolo en la medida en que me corresponden, porque no me gusta que las cosas se den por hechas. Porque a todos nos gusta que se nos tenga en consideración, hombres o mujeres. Hoy por ti, mañana por mi.
      Después, la mujer sigue siendo mujer y el hombre, hombre.
      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
    2. Habría que buscar el manual del buen esposo jajaja porque la verdad que criticamos mucho, pero a mi por lo menos me gusta que un hombre me deje pasar, me abra la puerta,que sea protector, me invite a comer de vez en cuando y me traiga flores jeje... Cada época tiene sus cosas buenas y malas.

      Luego lo de lucir guapa y primorosa, es que en esos años era así, nunca fuimos tan femeninas como en los 40,50,60, cuando aún no estábamos habituadas al pantalón vaquero.Esto también era una esclavitud, una señorita no podía salir de casa de cualquier manera, por lo tanto ya no solo tenía que ser en su casa, para su marido. También lo hacía para el vecino y el panadero jajaja ;)
      En fin, que me encanta tu post! no se si lo has visto pero echa un vistazo a este:

      http://beboplashes.blogspot.ie/2012/07/ads-for-gals-in-1938.html

      Muchos consejos...pero al final siempre hacemos lo que nos da la gana, sino mira como acaba la muchacha, jajajaja borracha como las perras jajajaja .Bueno todo esto, al menos en Occidente y aunque no soy demasiado feligresa, doy gracias, que el cristianismo dominó el mundo. Ver a las mujeres tapadas hasta los ojos, eso si ..que me pone triste y a la vez me enrabia :(...

      Otro para ti reina! ;)

      Eliminar
    3. ¡Siiiiii! ¡¡Abogo por el manual del buen esposo!!
      Es verdad eran otros tiempos y aquellos cincuenta tenían su encanto sin lugar a dudas. Es bonito agasajar a una mujer, con flores con una cena, no todo estaba tan mal; simplemente eran detalles (algunos de buena educación, véase dejar pasar o abrir portezuela del coche) que hemos ido perdiendo.
      ¡Por favor! Lo de ir tapada hasta los ojos ya es el plus! ¡Pensar que eso, hoy está aún presente! ¡Y cosas mucho peores!
      Tu post buenísimo también, se ve que por entonces todavía no te seguía y no lo había visto, pero tiene tela también. Te he dejado un mensaje allí.

      Eliminar
  6. jajajajaj yo creo que no hay que tomárselo mal, la verdad es que aunque queden hoy en día algunos "machitos", es la minoría. En mi caso, es al contrario, me esperan con la cena puesta, la casa recogida y la compra y todo hecho y con una sonrisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajaj No hay que darle vueltas al tema.
    Un beso Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada tú por tener un compañero tan considerado, aunque es verdad que "hemos evolucionado" no sé yo si hay tantos diamantes en la mina.
      Un besito, Lidia.

      Eliminar
  7. Ja ja , me recuerda a los consejos que daba la Sra. Elena Francis por la radio y que eran para caerse redonda al suelo. ¡Suerte que eso es, como tu dices, muy, pero que muy vintageª
    Besos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no había caído, pero ahora que lo dices, sí, parecen de su puño y letra ni más, ni menos. Si hasta diría que empiezo a escuchar su voz, jajaja!!
      Besos poéticos para ti también, que me ha gustado.

      Eliminar
  8. If you look at these pictures you really could think that cleaning and stuff really makes women happy :D :D Let's try! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Horroooorrrr!
      I really think he seemed happy because that taught them. It was what had.
      A big kiss for you, dear.

      Eliminar
  9. Ayyyy...Lo de ser dulce e interesante, lo de minimizar el ruido y sobre todo lo de no quejarme harían de mí una esposa pésima de otra época! Jajajajaja
    Estoy con Lorena: ¡Quiero el manual del buen esposo ahora mismo! (de hecho como no lo encuentre, ¡propongo redactarlo!)
    Bssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubieran quemado en la hoguera, por bruja malvada, jajaja.
      Besossssss

      Eliminar
  10. Había visto esto en su día y me quedé con los ojos como platos. Hay que tomarlo con humor como bien dices, pero no deja de sorprender las obligaciones que tenían que cumplir las esposas "10", ¿eh? Aun así, las ilustraciones son muy chulas :)

    Saludos de Una Pin Up Frustrada,
    Helena Drive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo sonaría entonces, pero hoy se ve bastante humillante; mejor hacer uso del sentido del humor, si.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Es muy bueno el post Nena, pero me indigna por las mujeres que tuvieron que vivir esa época de sociedad tan machista y desconsiderada con ellas. Menos mal que nos hemos revelado y ahora la historia del cuento por suerte cambia... Aunque hay de todo y todavía quedan esposas chapadas a la antigua... Con tu permiso comparto esta entrada en mi facebook.

    Besooooos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los consejos del manual son terribles ¿eh? Yo alucinaba al leerlos.
      Es verdad que hoy es otra historia y tienes razón en que todavía quedan esposas vintage; es extraño, pero cierto.
      Besitos.....

      Eliminar
    2. PD. Por supuesto que puedes compartir la entrada, Kela.

      Eliminar
  12. Hola Nena!, ufff, vaya entradita que pusiste en su dia, interesante manual, pobres de las que todavia en el siglo XXI, sigan éste manual al pie de la letra, uno de éstos machistas tenia que haber dado conmigo!, habria dejado de serlo tan rápido como respirar!, jaja.
    Besitos.
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, desde luego, para saber lo que no nos interesa. Espero que queden pocas esposas vintage en estos días, ¡mejor que no quedara ninguna!
      Besitos, reina, me ha gustado verte por aquí.

      Eliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.