Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

lunes, 22 de octubre de 2018

Halloween-Cuando los Niños son los Malvados

Si hay algo que nos hace dar un respingo de horror es descubrir la maldad en un niño. Los niños deben ser puros, sinceros e inocentes, sin doblez. La vida todavía no les ha mostrado su cara B. 

Pero El Mal les rodea y puede llegar a atraparles.
Ese Mal sinuoso, sibilino y enrevesado en el que no nos atrevemos a profundizar con nuestra empequeñecida mente adulta.  Porque no es natural, porque nos asusta, porque realmente no creemos o porque nos negamos a creer. 
El Mal no siempre se manifiesta de forma palpable; a veces se siente a veces solo se intuye, pero esto no significa que no sea real. 

Los niños malvados no solo son criaturas imaginarias que vemos en las películas de terror. 

Todas me gustaron, por cierto. Cuanto más retorcidas muuucho mejor jejeje

Lo irreal suele basarse en algo real... ocasionalmente en la basura mental de una mente calenturienta, no digo yo que no, pero ya sabéis aquello de que "la realidad supera a la ficción."
El Bien y El Mal forman parte de nuestra naturaleza desde que nacemos. Todos tenemos un lado oscuro que desarrollaremos o no, pero que siempre está presente. Los ojos, dicen, son el espejo del alma y la mirada habla con gran elocuencia, para bien o para peor. Las miradas delatan, incluso, lo que deseamos ocultar a toda costa. Y los niños carecen de filtro. 

No hay mayor perfección en el MAL que PARECER ser BUENO no siéndolo."
PLATÓN

Cuando la inocencia no es tal, pero se le supone.

"Querida Valeria, lárgate de mi vida"
¿O qué?

Y no siempre, El Mal, tiene como "excusa" lo sobrenatural. Ahí están los ángeles, algunos ángeles  y su desmedida ambición, afán de poder, envidia o falta absoluta de empatía. 
Por eso cayeron.


¡Feliz e inquietante Halloween!
Tag by Nena Kosta

25 comentarios:

  1. ¡Ay, Nena que repelús me ha dado este post!
    Vaya caritas y vaya expresiones terroríficas que tienen las criaturas.😨😨😨
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un punto de vista muy interesante interesante; para reflesionar profundamente.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena!!!

    Quieres creerte que he pasado un poco de miedito con esta entrada!!! jjjj con lo grande que soy ......
    Pero que impresión esos niños !!!!

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nena... "Cuando los niños son los malvados"... pues muchas veces son malvados y crueles
    Yo he visto alguna película, donde el malvado era ese niño o niña, y realmente me ha impresionado
    No hace mucho, vi a unos niños riéndose... el motivo de sus risas era que habían encontrado a un gato muerto... es imposible que yo entienda algo así... pero es que ni lo entiendo ahora, ni lo hubiera entendido cuando era pequeña
    La maldad y la crueldad viven en todas las edades... la bondad también
    ¡Feliz e inquietante Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuentas me parece nauseabundo y, desde luego, yo tampoco lo entiendo ni me planteo entenderlo. También tengo una anécdota de cuando era pequeña con niños y animales, no sé si te la conté. Jamás he podido olvidarla y todavía se me pone mal cuerpo.
      Muy de acuerdo con que la maldad y la crueldad viven en todas las edades.
      Sí, bueno, vale... la bondad también, pero hoy estoy oscura.
      Bssssssssssss

      Eliminar
  5. Chica, he pasado deprisa las imágenes, sin apenas mirarlas, porque soy muy miedica¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nena, siempre me han dado miedo las peliculas de niños "malos", será porque siempre vemos la pureza en un niño. Hace muuuchos años vi una de Narciso Ibañes Serrador que se me quedó grabada se llamaba "Quien puede matar a un niño", miedo total y niños malisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales las películas de este hombre. ¿Es que sabes qué pasa, Marta? Que, en el fondo, todos "sabemos" que puede ser real y eso es lo que nos da miedo.
      Besitos,

      Eliminar
    2. Marta, Si la ves ahora muy lejos de causar miedo podría incluso darte la risa, hemos cambiado y con nosotros el sentido de las cosas. Te digo esto por que yo vi "el gato y el canario" de la serie "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador después de 30 años de haberla visto por primera vez y nada de miedo y cuando la vi hace todo ese tiempo me pasé varias noches sin dormir, todo es cuestión de tiempo, vamos madurando y con ello la percepción sensorial de nuestros miedos y flaquezas.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Nena!

    Madre mía, hasta calor me ha dado leer tu post, y sobre todo ver las imágenes. Damien ufffffffff, la niña del exorcista, me tire meses durmiendo mal, y mis hermanos siguen haciéndome broma poniendo voces, después de tantísimos años.
    En fin, todo un repeluzno, tu entrada de hoy, jajajaja.

    ¡Besotes, feliz y creativa semana!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hermanos tienen que ser muy divertidos jajaja, aunque no sé si tú opinas igual.A mi es que me encanta pasar miedo... relativamente. Quiero decir al otro lado de la pantalla o entre las hojas de una novela espeluznante.
      Besotes, guapetona.

      Eliminar
  8. Que miedo, esos niños asustan y mira que me gustan los niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. uy buenas imagenes todo tiene su lado malo hasta lo más inocente. Te mando un beso y genial entrada.

    ResponderEliminar
  10. Aaay! Me dio miedo, jeje! Cuando tenia como 10 a~nos, mis primas, mi hermana y yo, en una piyamada, decidimos ver la pelicula del exorcista en mi casa... Pero nos dio mucho miedo y gritamos, y luego bajo mi mama a ver que escandalo haciamos y como estaba oscuro, solo vimos el camison claro que traia... Jajaja, nos dimos un buen susto y escarmiento!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre El exorcista te dire que si ya me impresion´la película cosa grande, cuando de verdad pasé mieditis fue mientras leía el libro, también de jovencita como tú... yo algo mayor, quizá tenía 16 o 17 anos, no recuerdo exactamente.
      Bssssssssss

      Eliminar
  11. Madre del amor hermoso Nena, nos has puesto los pelos como escarpias, Jajaja.
    Estas imágenes a cual más intrigante nos acompañarán a la cama esta noche, Ufff.
    Si lo que pretendías era asustarnos lo has conseguido.
    Recordamos muy especialmente la niña de "the ring" horrible.
    Besos cariñosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pretendía asustar a nadie, pero por otras entradas hallowineras en las que me pongo retorcida, suponía que esta tampoco iba a recibirse como el maná jajaja. Qué le vamos a hacer, es mi lado oscuro.
      The ring y su peluda niña jejeje sí, horripilantemente genial.
      Besos para las dos.

      Eliminar
  12. Hola Nena! Tengo que felicitarte por este espeluznante post, jiji, te has lucido! No hay películas de miedo más terroríficas que las protagonizadas por niños, es impresionante lo bien que interpretan esas caras maléficas, los ojillos penetrantes y la sonrisa que atraviesa la pantalla, puff, un oscar para ellos! Buenísimas las imágenes, las de los espejos siempre me estremecen.
    Feliz Halloween para ti también!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina, otras compañeras seguro que habrán querido matarme jajaja.
      Precisamente porque son niños y siempre los asociamos con la inocencia y la dulzura nos da más aprensión ver ese lado oscuro que, en mayor o menor medida, todos tenemos, pequeños y grandes, desarrollado o no.
      A mi también me impresionan las imágenes "del otro lado" del espejo.
      Besosssssss

      Eliminar
  13. Voy a tener pesadillas esta noche!!!!! Qué miedo, qué miradas....
    besotes terroríficos! Helena

    ResponderEliminar
  14. no me gusta nada esta fiesta!!!
    sere unica me parece pero no..
    chaucito

    ResponderEliminar
  15. Ay por favor, que me has puesto los pelos de punta! Mira que no me asustan las películas de miedo... excepto si los protagonistas son niños.
    No sé el por qué, pero me aterrorizan. Películas estilo El orfanato, El espinazo del diablo... de verdad que me tuvieron meses en vilo por las noches jajaja.
    Un reportaje fantástico y espeluznante... la última imagen me ha hecho saltarla corriendo!
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que lo de los niños tiene su aquél, no hay duda.
      No recuerdo ahora mismo El espinazo del diablo, pero sí me suena mucho el título, echaré un vistazo por si es mi memoria que patina. El orfanato me fascinó, ¡buenísima!
      Jajaja no mujer, no hay que correr que la maldad siempre es más rápida y cuando llegues a tu destino ya la tienes allí jaja
      Beso fuerte de vuelta

      Eliminar
  16. Hola, Nena, es una entrada muy interesante. Todo tenemos un lado oscuro que nos cuesta ver, y ni que no nos guste estas ahí, y a lo mejor no sale en el momento más apropiado, pero no están ahí por casualidad.
    Feliz Halloween!
    Un cálido abrazo!


    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.